sábado, 27 de mayo de 2023

Este lunes comienza el I Encuentro Cultural de Asociaciones Sampableñas. Programa

Información de la organización. 

Organizado por cuatro asociaciones del pueblo,  Asociación de Mujeres Chiripi, Asociación Actividades Lucerna, Asociación de Pensionistas y Jubilados La Cerejana y la Asociación Juvenil Chiriplaza, la próxima semana se celebra el I ENCUENTRO CULTURAL DE ASOCIACIONES SAMPABLEÑAS.

Se desarrollará del lunes 29 de mayo al domingo 4 de junio en San Pablo de Buceite, y podremos disfrutar de exposiciones de pintura, conciertos de música, exposición fotográfica, mercado artesanal, certamen literario, conferencia de historia, exposición de labores.... etc.

--

I ENCUENTRO CULTURAL DE ASOCIACIONES DE SAN PABLO DE BUCEITE

UNIÓN DE ASOCIACIONES SANPABLEÑAS POR LA ACTIVACIÒN CULTURADEL

29 DE MAYO 4 DE JUNIO DE 2023

LUNES 29 DE MAYO

20:00 h. Inauguración de la exposición fotográfica, “Somos Familia, somos iguales” de la Fundación Márgenes y Vínculos, cuyas fotografías han sido realizadas por la fotógrafa sampableña Macarena Romero Pacheco.

Esta exposición estará ubicada en el SUM del Colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite y se podrá visitar, además del día de la Inauguración, en horario de 7 a 9 de la tarde de martes a viernes y en horario de 11 a 13 el sábado y domingo en la Semana Cultural.

MARTES 30 DE MAYO

17:00 h. Taller de Relatos. Impartido por la sampableña Julia Andrades, se realizará en la Ludoteca Municipal.

19:00 h. Inauguración de la Exposición de Pintura de D. José Ramos Zambrana, el artista que pasó muchos años de su vida en nuestro pueblo y lo plasmo en muchas de sus obras.

La sampableña Inmaculada Rueda hará una breve introducción sobre su vida y obra.

Esta exposición estará ubicada en el Hogar del Pensionista, en la Plaza Miguel de Cervantes en San Pablo de Buceite y se podrá visitar además del día de la Inauguración de miércoles a viernes en horario de 19 a 21 y el sábado y domingo de 11 a 13.

20:30 h. Conferencia “El Gran Tesoro de Antoninianos de las Mesas en San Pablo de Buceite“ ofrecida por Eduardo Navarro Cupido. Sobre el Tesoro de monedas romanas encontrado en las Mesas en San Pablo de Buceite, al finalizar contaremos con un breve resumen en inglés que Realizará Julia Peppard.

Se realizará en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite.

MIERCOLES 31 DE MAYO

20:00 h. Inauguración de la Exposición de Pintura de la sampableña María Romero y posteriormente nos amenizará el acto Marcos Báez a la guitarra.

Esta exposición se realizará en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite y se podrá visitar además el jueves y el viernes de 19 a 21 y el sábado y domingo de 11 a 13 h.

JUEVES 1 DE JUNIO

19:00 h. Actuación musical del grupo infantil "Las lucernas fundías"

19:30 h. Entrega de Premios del I Certamen Literario Infantil de Poesía y Prosa.

Estas actividades se realizarán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite.

VIERNES 2 DE JUNIO

19:00 h. Representación “El Principito” para el público infantil de la mano de "JARABE DE ARTE”.

20:00 h. Entrega de Premios del I Certamen Literario Adulto de Poesía y Prosa, amenizado con música en vivo de "JARABE DE ARTE”.

Exposición y venta de obras literarias de autores principalmente Locales. Estas actividades se realizarán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite.

SABADO 3 DE JUNIO

De 11:00 a 13:00 h. Exposición de muestras de labores, se realizará una muestra con todas las labores que se han ido realizado en nuestro pueblo en diversos talleres. (Encaje de bolillos, pintura en tela, Ganchillo, etc)

Esta exposición estará ubicada en el Hogar del Pensionista, en la Plaza Miguel de Cervantes en San Pablo de Buceite y se podrá visitar además el domingo de 11 a 13.

19:00 h. Mercado Artesanal, con artistas y artesanos locales.

La ubicación será en la Calle Real y Plaza de los Naranjos de San Pablo de Buceite.

21:00 h. Actuación del Grupo ” La Mala Hora”

La ubicación será en la Calle Real y Plaza de los Naranjos de San Pablo de Buceite.

DOMINGO 4 DE JUNIO

13:00 h. Actuación de los talleres de Sevillanas Infantil y Adulto, a cargo la bailaora Rocío Jiménez.

14:30 h. Paella popular, hasta fin de existencias.

16:30 h. Actuación del Grupo Fussión.

La ubicación será en la Calle Real y Plaza de los Naranjos de San Pablo de Buceite.

--

*Durante el fin de semana contaremos con barras de comida y bebida de algunos de los establecimientos locales. El resto permanecerán abiertos en su horario habitual.

*La organización se reserva del derecho de alterar o modificar cualquiera de las actividades recogidas en este programa.

----




No hay comentarios: