miércoles, 8 de febrero de 2023

El bombero jimenato Federico Jiménez prevé viajar a Turquía para ayudar en las labores de rescate por el terremoto

Leído en 8Directo. Por su interés reproducimos esta noticia.

Forma parte de una unidad con capacidad de búsqueda con ayuda de perros especializados y rescate en estructuras colapsadas

Tras recibir las primeras informaciones sobre la gravedad del terremoto que ha asolado en el día de ayer la zona sureste de Turquía, con epicentro en la ciudad de Gaziantep y la zona fronteriza del norte de Siria, se puso en marcha el dispositivo de ayuda internacional, a través de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), con la que colabora el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), mediante la activación del Grupo de Localización y Rescate (GLR). De este forma parte el bombero natural de Jimena de la Frontera, Federico Jiménez Mota, que espera salir hacía el país turco en los próximos días. 

Federico Jiménez, junto a otro bombero natural de Medina Sidonia, relata que tenía previsto haber salido ayer en el primer contingente. "Por motivos de logística no pude embarcar, están valorando mandar un segundo contingente mañana o pasado, ahí ya embarcaríamos, pero como está todo aún no es seguro", expresa. 

El jimenato forma parte de una unidad con capacidad de búsqueda con ayuda de perros especializados y rescate en estructuras colapsadas, que está formada por 7 efectivos y 8 perros de localización, la cual se integraría con el resto de unidades pertenecientes a BUSF que se desplacen al lugar del siniestro.

Toda la ayuda, coordinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, se está desplazando en diversos contingentes hasta las distintas localizaciones del siniestro donde es necesaria su actuación, estando actualmente activados para un próximo desplazamiento dos miembros del GLR del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, en función de las necesidades sobre el terreno y la logística necesaria lo hagan viable y aconsejable.

No hay comentarios: