lunes, 2 de enero de 2023

VÍDEO: Consejo de Distrito Extraordinario el viernes en San Pablo de Buceite

Celebrado el Consejo Extraordinario de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite del viernes 30 de diciembre de 2022 de la Corporación Municipal 2019-2023.

En el Consejo de Distrito no participó ni el vocal de IU Abel Quintero que renunció al cargo, ni la representante de la Asociación Juvenil Chiriplaza Marina Andrades. 

En el Consejo de Distrito convocado por iniciativa de los 2 vocales del PSOE y 1 del PP, el primer punto pretendía que el equipo de gobierno presentara un borrador del estado de necesidades (presupuesto 2023) para la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, y aunque el alcalde prometió que lo presentaría a mediados de noviembre -VER aquí- , pero no fue así. Finalmente se acordó por unanimidad que se presentara como propuso en su moción Virginia Pineda por el PSOE, pero sin fecha concreta de presentación dependiendo del trabajo de los técnicos, como apuntó el alcalde..

En el punto sobre de la creación en la JMD de una mesa de trabajo sobre el expediente de la ELA para San Pablo, se votó por unanimidad crear la mesa, sin fecha concreta.

El vocal del PP Juan Becerra y también Pineda, se quejaron de que las decisiones de las actividades que se realizan en el pueblo, se siguen sin presentar al Consejo de Distrito donde se deben decidir, y así cumplir con el reglamento de la JMD.

Pineda también formuló interesantes preguntas que ocasionaron interesantes respuestas por parte del equipo de gobierno de la JMD.

Finalmente participó en el debate el vecino Manuel Ocaña.

----

CONVOCATORIA del Consejo de Distrito Extraordinario

Sesión Extraordinaria de la Junta Municipal de Distrito

Salón de Actos de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite

Viernes 30 de diciembre de 2022

17:00 horas (1º convocatoria)

Motivo: A solicitud de tres miembros del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite

ASUNTOS A TRATAR

1. Presentación de presupuestos 2023 para la Junta Municipal de Distrito.

2. Propuesta de constitución de una mesa de trabajo para la E.L.A.

RUEGOS Y PREGUNTAS

3. Respuesta a las preguntas realizadas en la última sesión ordinaria.

4. Varios temas a tratar a petición de los vecinos.

--

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"La representante de la asociacion juvenil no acudió," será porque se habrán dado cuenta que cuando una asociacion lleva un tiempo sin ejercer como tal la dan de baja en el registro?, y si esta muy bien eso que dicen otras vocales,cuando algo no se ve bien que se den las quejas en la Junta Municipal para que puedan solucionarlo, y digo yo, todos los días? o todos los años?, porque el tema de las palmeras de la calle la Palma tienen que ir los vecinos todos los años para que limpien las palmeras y las limpian cuando ya la semilla ha caído, no se han dado cuenta que si se limpian a primeros de septiembre la semilla esta verde y no cae., si ellos hubiesen estado tan pendiente de San Pablo en estos años como llevan estos dos últimos meses alomejor no habría quejas, . Bien Virginia las quejas las tenemos que dar los vecinos ,pero tú eres oposición ,y debes de dar la talla como tal y la estas dando, y eso es lo que hace pupa, que llevan mucho tiempo haciendo y deshaciendo a su antojo. Otra cosita ya son dos años sin el alumbrado tan maravilloso del árbol, el año pasado por una cosa y éste por otra, a ver el que viene, crucemos los dedos. Feliz año 2023.

Anónimo dijo...

A los Reyes Magos.
Queridos Reyes Magos!!
Soy una chica de San Pablo, me considero trabajadora, solidaria, y muy buena gente, aunque tengo un defecto, que no puedo con las mentiras y las injusticias, y a mi pueblo se le está mintiendo mucho y se está siendo muy injusto con él, cosa que todos los ciudadanos hemos permitido durante estos años ,y ahora estamos como cansados. Me gustaría que por favor si pudieras traernos unos politicos que de verdad quieran a San Pablo y a su gente, que no mientan, que cumplan con el reglamento de la Junta Municipal de distrito que tanto les costó a otros conseguir, que no me gustaría hacerme mayor y contarle a mis nietos lo que era San Pablo y en lo que lo han convertido, creo que todos debemos de poner de nuestra parte y como ciudadanos creo que se hace, ahora toca la parte política y ahí es donde quiero que dejeis un poco de vuestra magia y ablandeis el corazón de ellos, que no nos sigan considerando como tontos, que somos de barriada, pueblerinos como nos quieran llamar pero no tontos. Y ya para finalizar , para que veas que soy buena gente, traerles a ellos algo que les haga tanta ilusion como a mi lo que os he pedido.. Muchas gracias. Y espero que podais cumplir mi deseo. Un fuerte abrazo.
Una chica de San Pablo.