domingo, 4 de diciembre de 2022

"Ser perseverante", por Pepe Quirós

SER PERSEVERANTE

Llevo años concentrado en la recuperación de los Caminos Públicos y Vías Pecuarias (Cañadas, Veredas….) en Jimena de la Frontera, cuantitativamente no se ha conseguido rescatar mucho de ESTE DOMINIO PÚBLICO DE TODOS, aunque me consta que cada vez son más las personas concienciadas y preocupadas y además otras que ya saben que usurpar lo público no se puede hacer por la cara.

Lo que está haciendo ADIF en el Corredor Ferroviario con el corte “de facto” de todos los CAMINOS PÚBLICOS Y VÍAS PECUARIAS entre Jimena de la Frontera y San Pablo de Buceite, NO TIENE NOMBRE.

La Junta de Andalucía (Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul) y el Ayuntamiento, los otros dos actores sobre el escenario, RESPONSABLES DE LA CUSTODIA de las Vías Pecuarias y Caminos Públicos respectivamente, con distintos matices, no es que precisamente sean transparentes en su labor (si la hay) de defensa. ¿Están llevando algún tipo de negociación “secreta” para PLANTEAR SOLUCIONES O ALTERNATIVAS hacia la compatibilidad de usos de ese PATRIMONIO DE TODOS con el tren?, no lo sé, si se les pregunta formalmente, el silencio es la respuesta. La perseverancia seguirá acompañándome.

-

-
--

1 comentario:

Agamenon dijo...

"No me moleste mosquito, no me moleste y déjeme tranquilito"
(Canción de The Doors)