jueves, 1 de diciembre de 2022

Juan Antonio Morales y Virginia Pineda encabezarán la candidatura del PSOE de Jimena en las elecciones municipales de 2023

Nota de prensa del PSOE de Jimena.

Juan Antonio Morales elegido candidato del PSOE a la alcaldía de Jimena en las municipales de 2023.

Virginia Pineda elegida candidata por el PSOE a la presidencia de la JMD de San Pablo de Buceite en las municipales 2023

La asamblea municipal socialista respalda de manera unánime sus candidaturas

    Juan Antonio Morales será el candidato a la Alcaldía de Jimena de la Frontera por el PSOE en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Su candidatura fue respaldada de manera unánime en la asamblea municipal celebrada en la noche del miércoles en la Casa del Pueblo, que se llenó de militantes y simpatizantes.

    Virginia Pineda será la candidata por el PSOE de la agrupación socialista de San Pablo de Buceite para presidir la Junta Municipal de Distrito, una propuesta que también fue respaldada de manera unánime en dicha asamblea extraordinaria.

    Juan Antonio Morales, con una dilatada trayectoria en el PSOE que inició presidiendo la agrupación de Juventudes Socialistas de Jimena, fue concejal en el mandato 1993-2003. También ha sido delegado municipal del Ayuntamiento en la Estación y ha tenido responsabilidades en la Ejecutiva Municipal. Ha sido además el secretario de Organización del Comité Local y actualmente es vicesecretario general del PSOE de Jimena.

    Morales, en su intervención ante los militantes y simpatizantes socialistas, apuesta por un cambio en el modelo de gestión del Ayuntamiento de Jimena: “Vengo a impulsar un cambio que muchos vecinos de Jimena están pidiendo ante la falta de transparencia y el modelo de gestión del alcalde y su equipo de gobierno. Existe otra forma de gobernar y me propongo, como candidato del PSOE a la Alcaldía,  recuperar el gobierno local para el PSOE con otra forma de hacer las cosas, más cercana al pueblo y que responda a sus demandas y necesidades”.

    Virginia Pineda es representante del PSOE en la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite y concejal socialista en el Ayuntamiento de Jimena. En su intervención ante la militancia socialista se marcó como reto consolidar el expediente impulsado por el PSOE para que San Pablo de Buceite sea una Entidad Local Autónoma (ELA), algo en lo que tanto esta agrupación local como la de Jimena van de la mano al entender que se trata de una aspiración que beneficiará tanto a los vecinos de San Pablo como a los del resto de jimenatos.

  Morales y Pineda coincidieron además en criticar la falta de transparencia en la gestión de IU en el Ayuntamiento y denunciaron que en este ámbito se han dado “demasiados” pasos atrás en los últimos cuatro años “que el PSOE se propone ahora enmendar para recuperar otra forma de gobernar”.


2 comentarios:

E.Alonso dijo...

No sé si será casualidad o cosas del diablo, pero que aparezca la noticia del encabezamiento de la candidatura del PSOE entre las noticias “Autoridades de la comarca apoyan por unanimidad la instalación de una planta de metanol verde de Maerks en el Campo de Gibraltar” y la de “ 6 megaplantas fotovoltaicas proyectadas en el municipio de Jimena (1.027 ha) ya tienen dictamen ambiental favorable de la Junta de Andalucía” nos indican el papelón que tienen el candidato y el PSOE en Jimena sobre el futuro de nuestro pueblo.

Como se suele decir; por fin, los socialistas del término de Jimena han cogido el toro por los cuernos “a grandes retos, grandes soluciones”. Los jimenatos somos conscientes que en las próximas legislaturas se va a decidir el futuro de nuestros pueblos de Jimena, por lo tanto, todos los que se presenten para salvar el futuro de nuestros hijos bienvenidos sean. Conozco la integridad de Juan Antonio Morales, si en estos momentos tan difíciles y con tantos nubarrones que amenazan a nuestro pueblo, ha tenido el coraje de presentarse, es porque le duele lo que está pasando a nuestro pueblo, estoy seguro de que hará todo humanamente posible, no por él, ni por el PSOE, lo hará por la gente que, al final es el fin de un político y de la política representativa.

Sobre el destrozo ecológico que se avecina, la postura de los intereses del PP es sobradamente conocida, lo penoso y que nadie se lo esperaba es la postura de Fran, o de IU. El declive en la ideología ecologista que tomó IU de Jimena (hotel en los Alcornocales, la pasividad ante los megaproyectos fotovoltaicos, su negativa a la moratoria de licencias de obras, el enfrentamiento con Agaden Ecologistas en Acción, Verdemar…) han llevado al traste un montón de ilusiones que, confiando en él, depositaron su voto en IU y ahora se sienten como huérfanos políticos. Ese es el gran reto que tiene el candidato de los socialistas jimenatos, volver a ilusionar a todos aquellos que tiraron la toalla por la lucha del futuro de nuestro pueblo.

Queda un gran trayecto que tiene que andar J.A. Morales para que muchos que no votamos al PSOE de Jimena en las pasadas elecciones municipales, lo hagamos en las próximas. J. Antonio, el mío, NO lo tienes, pero te doy la oportunidad de que lo cambies, tienes 6 meses para lograrlo.

Mirlo Blanco dijo...

También tendrá que afrontar que cuando se reúna con el Ministerio de Exteriores junto al resto de alcaldes de la comarca, le llamen «macho ibérico», porque en la foto no habrá ninguna mujer que sea alcaldesa de la comarca.


Paloma dijo... 5:16 p. m.

«Aquí está la raza pura del macho ibérico. En las dos fotos ¡Ni una sola mujer!»