miércoles, 7 de diciembre de 2022

AGENDA DE NAVIDAD 2022 en Jimena, la Estación y San Pablo de Buceite

Información del ayuntamiento de Jimena.

AGENDA DE NAVIDAD 2022

Este mes de diciembre viene cargado de eventos y actividades con motivo de las fiestas de Navidad.

Los más pequeños podrán disfrutar de fiestas infantiles con hinchables, merienda, nevada, talleres y animación. También pueden participar en gymkanas navideñas y en la protección de películas. Para la llegada de los reyes, nos visita el Cartero Real, podrán participar en recogida de alimentos organizado por la Asociación Juvenil Chiriplaza, hacer mucho ruido en los arrastres de latas y visitarlos en el asentamiento del campamento Real, que este año lo hacen en el Parque Las Aves. Como es tradición, los reyes saldrán en comitiva el día 5 cargados de caramelos. A todas estas actividades le sumamos las fiestas de las Ampas y alumnado de los colegios del municipio y también el musical "ENCANTO" el día 2 de enero.

🕺 Vuelve la fiesta de los 80 y 90 el 23 de diciembre, con el grupo Rockopop y sesiones de set de música dance de los 90 y tributo a Prodigy. Así mismo, el día 30 hay una merienda en la Carpa Municipal para despedir el año, con amenización musical y picoteo.

El 24 y 31 de diciembre hay fiestas por la tarde en Pub El Búcaro y Restaurante Troyano. Por la noche las fiestas de navidad y nochevieja en la Carpa y pub's del municipio. También el sábado 17 está prevista una fiesta joven. 

El 24 se llevará a cabo el Sorteo en Apoyo al Comercio Local, que se emitirá en directo por Onda 4 Jimena desde la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, y en el cual se repartirán 5.000 euros para consumir en los comercios participantes.

Previamente a todas estas actividades, será el Certamen de Pastorales del municipio con la visita de cuatro comparsas invitadas, que tendrá lugar el domingo 11 en la Carpa Municipal. Un evento con entrada libre a partir de las 17 h., de la tarde y un pasacalles desde las 12 horas. Este encuentro conjunto irá rotando cada año por los diferentes núcleos.  

Previamente también, el día 10, se celebra el Belén Viviente de la Asociación Parroquial de San Pablo y el encendido del alumbrado del Taller de Reciclaje a cargo de la Asociación de Mujeres Chiripi, en San Pablo.

El día 8 de diciembre tendrá lugar el tradicional mercadillo solidario llevado a cabo por la Asociación La Estrella de Regüé, con la participación de Jimenart, la Comparsa de navidad Los Pastores de San Pablo, la Pastoral Amigos de Los Ángeles y la Comparsa Los Pastores del Castillo.

Como novedad, una Carrera Popular de San Silvestre el día 31, en San Pablo, con avituallamientos especiales. Sumamos actividades deportivas de fútbol, viaje al alumbrado de Málaga y concursos de Postales y Cuentos, Fachadas y Escaparates y Belenes. 

Las presentaciones de Pastorales y una zambomba Jerezana, dan el pistoletazo de salida a estas fiestas, así como las diferentes ofertas musicales de distintos establecimientos hosteleros.

Empieza una agenda completa para quedadas y encuentros de familiares, amigos y vecinos. 

¡Felices Fiestas!

-






No hay comentarios: