sábado, 8 de octubre de 2022

Reunión mantenida por SALVEMOS SAN PABLO con el alcalde de Jimena y la presidenta de la JMD de San Pablo de Buceite

Entrada relacionada: Encuentro y reunión de trabajo de una representación vecinal y la JMD de San Pablo de Buceite

El pasado martes 4 de octubre el grupo SALVEMOS SAN PABLO, se reunió con el alcalde de Jimena Fran Gómez y la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite Mari Carmen Minguet.

En la reunión trataron los temas y preocupaciones de los vecinos, planteados en la primera reunión celebrada por SALVEMOS SAN PABLO el pasado 14 de septiembre -VER aquí- .

El grupo comenzó aclarando que no se sienten identificados, y no los representan, las personas que usan el grupo para fines políticos, ataques a la gestión del Ayuntamiento o JMD, o entran en descalificaciones personales.

PUNTOS TRATADOS:

1. EMBELLECIMIENTO DEL PUEBLO

- JARDINES, MACETAS, PASEOS

- FACHADAS DE VIVIENDAS

- CONTENEDORES DE BASURAS Y DE RECICLAJE

- ILUMINACION 

- PAJAROS CALLE REAL

- TENDIDO ELECTRICO

- EXCREMENTOS DE PERROS Y GATOS EN LA VIA PUBLICA


2. MEJORA DE LOS SERVICIOS

- CARRETERA

- CENTRO DE SALUD

- AGUA

- IMPUESTO DE CIRCULACION

- INSPECCION DE SANIDAD:

-SEGURIDAD CIUDADANA


3. ACCIONES DE TURISMO RURAL

-LIMPIEZA Y SEÑALIZACION DE RUTAS Y SENDEROS


4. ACTIVIDADES, FIESTAS Y TALLERES

CASETA DE FERIA Y CARNAVAL 

Actividades promovidas por las Asociaciones  del pueblo y de la JMD.

----

RESUMEN

Como resumen final a la reunión creemos que esta ha sido muy positiva, existen ganas e ilusión por ambas partes de trabajar y colaborar para mejorar todo lo que esté en nuestras manos.

Por parte del Ayuntamiento y la Junta de Municipal de Distrito existe la predisposición para escucharnos y están abiertos a nuevas iniciativas que puedan perpetuarse a lo largo del tiempo. 

Destacar que en todo momento se nos dio la posibilidad de expresarnos libremente, proponer y opinar, y que la misma se llevó acabo con un trato cercano, recibiendo más soluciones que objeciones.

--

PRÓXIMA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE SALVEMOS SAN PABLO

El grupo de trabajo de Salvemos San Pablo se reunirá el próximo 19 de octubre, para constituir los diferentes grupos de trabajo, organizar algunas actividades, ver la forma de colaborar con las actividades que tienen programadas las Asociaciones, y organizar algún tipo de acción con respecto a los problemas que requieren de la participación o reclamación vecinal. Seguimos trabajando con ilusión!!!!

---

>>> VER ACTA DE LA REUNIÓN COMPLETA AQUÍ

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué montón de cosas van a hacer de aquí a las elecciones y qué montón de ingenuos.

Anónimo dijo...

"En todo momento se nos dio la posibilidad de expresarnos libremente", tócate los c..... S, estaría bueno que encima que le estais preparando el terreno para las próximas elecciones os privaran de expresaros.

Anónimo dijo...

Estos del Grupo de trabajo que piensan que debemos de ir todos los del pueblo a limpiar cunetas?, que el grupo de trabajo está diseñado en el momento que empiece a funcionar la Junta Municipal, porque cada cual del pueblo nos iremos al grupo que más nos guste y colaboraremos en lo que se pueda, pero el tema de limpiezas y trabajos lo que hay que hacer es insistir a la Junta Municipal para que contraten personal,y se dejen de trabajar los políticos los sábados sembrando flores, que son sueldos que están quitando,.

Anónimo dijo...

Para la plataforma todos mis respetos por denunciar y querer arreglar los problemas de este pueblo que son muchos, pero creo deberían informarse cuando van a una reunión, qué legitimidad para la toma de acuerdos tienen los que se sientan en la misma. En San Pablo, según el Reglamento de funcionamiento de la JMD, la última palabra no la tiene la Presidenta, ni el Alcalde de Jimena, la tiene el Consejo de Distrito donde IU solo tiene tres miembros de nueve a no ser que quieran hacer lo que vienen haciendo hasta ahora, saltarse el reglamento a la torera. Así que en la próxima reunión asegúrense de los acuerdos que se adopten porque pudiera ser que cuando vayan a refrendarse, el Consejo de Distrito pueda tener una opinión distinta y vea las soluciones, legítimamente, de otra manera . No hay más ciego que el que no quiere ver, el Alcalde ha venido a cargarse la JMD y casi lo ha conseguido. Le ha venido de perillas el contar con un grupo de vecinos de buena fe, para ningunear a la institución y querer llegar a acuerdos al margen del Organo político que nos dimos los sampableños hace ahora 18 años. Por favor, no le hagamos el juego a quienes tienen más que demostrado que San Pablo les importa bien poco.

Anónimo dijo...

Ni he entrado ni voy a entrar en descalificaciones personales. Recuerdo cuando Fran coge la alcaldía de Jimena en diciembre de 2017 con la moción con el PP, echaron a la basura el Reglamento de la JMD sin contemplaciones. Ha estado haciendo política populista que les sirvió para ganar las elecciones en 2019, es lo que eligió nuestro pueblo.
Ahora nos damos cuenta que San Pablo está peor que antes, que estos 5 años atrás de gobierno de IU, se peleó hace 20 años y con todo lo que decían de Andrés siempre ha habido más participación y se consiguieron cosas que no se han visto en estos años ni de lejos. Estuve hace 20 años y fui a la reunión de esta plataforma el mes pasado esperanzado. No quiero saber nada de esta plataforma. Votaré a otras alternativas en mayo, yo no soy de nadie, soy de San Pablo y orgulloso de serlo

Anónimo dijo...

seguro que eres otro socita dolido por haber perdido el poder del clan que teníais que creiis nose hacabaria nunca que no habéis echo nada más que mira por los mayores que eran vuestros votos y se habéis cargado la juventu

Anónimo dijo...

pues sigue luchando que eso es lo que demuestra tantos años y nunca haber esplicado nada y hora cuanto sabéis venga

Anónimo dijo...

Seguid socialistas , escribiendo comentarios anonimos echando mierda por doquier . Proclamando que tiempos pasados fueron mejores . Poca memoria la vuestra , obviando que dejasteis una trampa de 17 millones de euros , un pueblo arruinado para varias generaciones , politicos imputados …Fran no es que lo esté haciendo muy bien , es que vosotros dejásteis el listón muy bajo