domingo, 9 de octubre de 2022

Los vecinos de Jimena, San Pablo y Estación queremos el arreglo integral de la carretera A-405 hasta el límite de la provincia

Entradas relacionadas: VÍDEO: La Junta de Andalucía sólo arreglará varias curvas de la A-405 entre Almoraima y Jimena con un presupuesto de 2,4 millones de euros. El tramo Jimena-San Pablo se quedará igual

El ayuntamiento de Jimena busca la implicación de los vecinos para reclamar el arreglo integral de las carreteras

Información del ayuntamiento de Jimena.

NO ES SUFICIENTE, QUEREMOS EL ARREGLO INTEGRAL DE LA CARRETERA A-405 HASTA EL LÍMITE DE LA PROVINCIA

Ante el anuncio en medios de comunicación por parte de la Junta de Andalucía, de la eliminación de puntos de acumulación de accidentes ubicados en un tramo de esta carretera, hemos de decir que no es suficiente.

Hace tres años la anterior delegada provincial se comprometió con el Ayuntamiento a esta misma actuación, ubicándose estas obras en el término de Castellar, asimismo se comprometió al alquitranado de cinco kilómetros, y por último a la redacción del proyecto del tramo de arreglo integral de Jimena-San Pablo. ¡Ninguna de estas obras se ha realizado!

El estado de la carretera A-405 es lamentable: grietas, badenes, baches, parches, señales de obra con respecto a zonas muy peligrosas en algunos tramos, etc.

Para los vecinos de Jimena, San Pablo y Estación estas actuaciones ya no son suficientes, queremos el arreglo integral de la A-405, carretera autonómica que une la Serranía de Ronda con el Campo de Gibraltar y arteria principal de nuestro municipio para su desarrollo.

3 comentarios:

E.Alonso dijo...

Si la Junta de Andalucía suprimió el impuesto de patrimonio quiere decir que, le sobra dinero. Por lo tanto se acometerá el arreglo integral de la A-405. Si no es integral, será al menos de centeno, moreno o en todo caso, de siete cereales.

Anónimo dijo...

Esto, no nos lo digáis a los ciudadanos, nosotros hemos promovido las quejas porque nadie de la vida política, incluido los del término, oficialmente se habían quejado ni habían hecho nada al respecto.
¿Qué hacéis con nuestros impuestos? ¡Para eso os votamos! ¿Y vosotros, políticos todos, nos representais? ¿Quién paga las averías de nuestros coches? Esperemos que por culpa del estado de la carretera no ocurra ningún incidente grave, porque entonces, nos veríamos todos en los Tribunales, porque nadie nada más que vosotros habríais sido los culpables, pues nosotros, religiosa y pubtualmente, hemos pagado nuestros impuestos para tales menesteres, como por ejemplo el impuesto de circulación de vehiculos, y sin embargo, gratis, se iría mejor por los carriles de tractores.
¡Ya, carretera reparada mandamases!

E.Alonso dijo...

La carretera A-405 no está en mal estado, si estuviese, saldríamos a la carretera a realizar cortes de tráfico. A lo mejor dentro de una década lo tendremos que hacer.

Hay que ser ilusos pensar que, nuestros políticos municipales van a tomar medidas contundentes, ellos están para el paripé y las fotos de rigor, pero encerrarse en el Ayuntamiento o en la Mancomunidad, nada de nada. Solo hubo un alcalde de Jimena que se encerró noche y día en el Ayuntamiento hasta que consiguió lo que era justo para Jimena.