jueves, 15 de septiembre de 2022

VÍDEO: Reunión del grupo "Salvemos San Pablo" ayer en la casa de la cultura de San Pablo de Buceite

El grupo "Salvemos San Pablo" se reunió ayer en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván" de San Pablo de Buceite en su primera toma de contacto para su organización.

Presentada por Mari Luz Rueda, Fran Bandera y Manuel Herrera, la reunión a la que asistieron unos 80 vecinos, transcurrió con la identificación por parte de muchos de los presentes, de los muchos problemas que afectan al pueblo. >> VER abajo acta de la reunión.

Participaron exponiendo problemas muchos vecinos, entre los que se encontraban a título personal,  Virginia Pineda, vocal del PSOE en la Junta Municipal de Distrito que se quejó de que la JMD no funciona como tal, Jony Jiménez candidato del PP en las últimas elecciones municipales;  y Abel Quintero, vocal de IU en la JMD (mismo partido que gobierna Jimena y San Pablo )  que se quejó y criticó su imposibilidad de participación en la entidad sampableña. 

-------______________________

LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO ANULADA POR EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA

Por buceite.com

La Junta Municipal de San Pablo de Buceite, entidad inframunicipal participativa y democrática, creada en 2004, y donde como recoge el reglamento, deberían participar grupos políticos y 3 asociaciones vecinales, no funciona como tal. Ha sido anulada de facto. 

El ayuntamiento de Jimena de IU, desde que formó el equipo de gobierno del ayuntamiento hace más de 5 años, incumple el Reglamento Municipal Regulador saltándose la ley, dejándola sin presupuesto anual, y no respetando sus competencias en temas de fiestas, cultura, deportes, mayores, juventud, educación ... 

Ni en la época de la dictadura franquista se respetó tan poco al pueblo de San Pablo de Buceite por parte del ayuntamiento de Jimena. Porque en esa oscura época de nuestra historia, al menos siempre tuvimos una junta de festejos para poder diseñar y organizar nuestras fiestas. Ahora ni eso.

No hay derecho a esta forma de hacer política de "izquierdas", sin participación ciudadana, sin transparencia, sin democracia.

¡¡ SALVEMOS SAN PABLO !!

--

VER MUCHOS DE LOS PROBLEMAS ACTUALES DE NUESTRO PUEBLO:

>>> LEER ACTA DE LA REUNIÓN

....

>> VER ÁLBUM DE FOTOS DE LA REUNIÓN

--

14 comentarios:

Chiripi dijo...

El pueblo unido jamás será vencido.

E.Alonso dijo...

Aquí podemos observar las dos democracias. Jimena y la Estación es la representación de la democracia representativa y San Pablo es el ejemplo de la democracia participativa.

Cuando uno es defensor a ultranza de la democracia participativa, solo me queda decir que San Pablo me da esperanza de que aún es posible que un pueblo se organice para definir su futuro.
Felicito a los vecinos de San Pablo.

Anónimo dijo...

La carretera deberíamos de cortarla ya,que venga la TV para que vean desde arriba las carreteras que tenemos

Anónimo dijo...

San Pablo no es nada nuevo que está muerto,así lleva más de 15 años, cuando hicieron el bulevard ya se lo terminaron de cargar y aparte es un pueblo condenado a desaparecer ya que toda la juventud cómo es normal se va de aquí a buscar una vida mejor.Que alguien me diga un solo negocio que funcione en San Pablo,x algo será. No aprovechéis algunos para echar las culpas al gobierno de ahora que los de antes lo tenían como su cortijo privado

E.Alonso dijo...

Estimado/a anónimo/a (10:51 p. m.) tu comentario parece que está escrito por un ser superior divino y que la voluntad humana no puede hacer cambiar el destino de San Pablo, es como si no existiera el libre albedrío en la gente del pueblo. San Pablo no puede estar destinado a desaparecer como pueblo, por mucha predestinación necrofilia que hagas.

Todos sabemos que nuestro pueblo tiene un gran potencial agrícola y sobre todo que está muy cerca de dos polos industriales, el del C. Gibraltar y la Costa del Sol. Lo que ocurre en nuestro pueblo es algo que no ves o no quieres ver, por razones muy oscuras. El pueblo, como tantos pueblos cercanos a las grandes ciudades o de centros industriales se han adaptado con sabiduría a esa situación, van a trabajar a esos centros y vuelven a sus pueblos a vivir y descansar. A esos pueblos se les llaman “pueblos dormitorio” y San Pablo es uno de ellos, por eso los jóvenes salen a trabajar fuera, pero regresan cada día.

Pero su comentario no es baladí, tiene un porqué. Quieres justificar que, si el gobierno municipal actual de IU lo está haciendo mal, no es por ellos, sino porque siempre ha sido así, aun gobernando el PSOE. Eso se llama “ir a mayores”. Todos los partidos políticos cuando concurren a unas elecciones, su frase favorita es “vamos a cambiar el pueblo” aunque después no lo hacen. Por favor no justifique la desidia de IU por la ineficacia del PSOE.

Anónimo dijo...

¡Alucinante! Una reunión para quejarse de que el pueblo cada vez tiene menos bares, menos asociaciones por falta de interés de parte de los vecinos... y todo por culpa del gobierno municipal. A May no la permiten acudir a la reunión para no politizar, mientras se ven caras de políticos sentados y quejándose. Alguien que propone meter una retro a la orilla del guadiaro y hacer una playa artificial, con sombrillas, y cortar el cauce natural del río, a pesar de que es ilegal, para hacer una poza y que el pueblo tenga que pagar una pasta en multas, porque son más chulos que las administraciones... Que Genalguacil, pueblo cercano de Málaga,tiene ¿100 habitantes?
¡Pamplinas!

Anónimo dijo...

En un cortijo privado no hay representantes de grupos vecinales, aquí lo había, cosa que hace varios años no hay . De quien es el cortijo privado?quién hace fiestas privadas en la piscina con dinero público?

Anónimo dijo...

bien dicho

E.Alonso dijo...

No todos los lectores viven en el pueblo para conocer su idiosincrasia. Cuando se mencionan hechos que rozan delitos, no se puede lanzar el delito para arriba a ver a quien le cae la mierda.

"Alguien que propone meter una retro a la orilla del guadiaro y hacer una playa artificial, con sombrillas, y cortar el cauce natural del río, a pesar de que es ilegal, para hacer una poza y que el pueblo tenga que pagar una pasta en multas" Si eso es cierto ¿Por qué no ha actuado la ley?

?quién hace fiestas privadas en la piscina con dinero público? Si es cierto ¿Por qué se ha permitido?

Aunque se digan de forma anónima, hay que decir quienes son los autores, porque si no lo hacen, se convierten en una pura mentira.

Anónimo dijo...

Antes de hablar, mira y escucha el vídeo, paloma, y luego escribe.

Anónimo dijo...

La tal paloma no sé quién eres pero seguro que de San Pablo no.Xejemplo el tema de los pájaros yo he nacido aquí y eso no ha pasado jamás hasta que al lumbreras se le ocurrió hacer el bulevard y cortar la circulación.Cuando había coches los pájaros se espantaban ahora están a sus anchas nadie ha caído en eso?

Anónimo dijo...

Lo de los pájaros nada tiene que ver con los cambios en la via, los pájaros y en tal cantidad existieron siempre, y os emplazo a Libros de Feria o a historias escritas por El Pipeta en Buceite.com, recuerdo ahora en un Libro de la Feria donde escribe sobre el Cuartel de la Guardia Civil, y como los chinos de los niños, que tiraban con sus tirachinas, al caer sobre el tejado del cuartel hacía salir al Guardia de Puertas.
Así que desde que hubieron castaños de Indiaen la calle Real, existieron gorriones y estorninos llenando el suelo de cagadas, claro que, hubo un tiempo de m7chos años en que la calle eta terriza y no se notaba igual.

Ana Alvarez. dijo...

Bravo! un grupo diverso y participativo...Ogullo de pueblo y su fuerza!
Gracias por la lucha por la parte que me toca! y deseando ir para participar en algo.. si desde fuera puedo ayudar hechar una mano , encantadisima!

Anónimo dijo...

Tiene mas de 300 habitantes, y hay mucha más vida . Un saludo