lunes, 29 de agosto de 2022

"Mis poemas", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

>>> Cristóbal Moreno Romero "El Pipeta" en buceite.com

MIS POEMAS 

Los poemas no son míos 

Los poemas los he encontrado 

Los poemas me vinieron solos

A miles

A millones

Ellos me buscaron

Ellos me encontraron 

Yo estaba allí 

Yo estaba aquí 

Y ellos...

A tropel me venían 

A tropel me vinieron

Y a mi se pegaron

Los poemas no son míos

Los poemas me lo dictaron

De noche y de día

A cada momento

Y de mi no se apiadaron 

Eran un suplicio

Un martirio

Una gracia y son

Un regalo del cielo

Que ni dormir me dejan

Que ni dormir me dejaban

Que ni dormir me dejaron

Y en mi calabozo se cobijan 

Para salir de la cárcel 

Y en mi se encierran 

En mi se encerraban

En mi me encerraron

Y me encerraron y abrieron  

Me echaban la llave

Y con regocijo 

Me martirizaban 

¡Qué descalabro!

¡Qué agonía!

¡Qué prisión!

¡Qué martirio!

¡Qué premio, qué regalo!

Los poemas no son míos 

Los poemas me los regalaron 

¡No me pregunten quién!

No lo sé ni mi importa

Yo los escribo

Me lo dictan

Y me quedo tranquilo

Muerto de sueño

En una cama

En una cena

En un postigo 

En un respiro

Y no pregunto

Yo, los escribo...


6 comentarios:

Pacurro dijo...

Muy bueno, Cristóbal

Aclarando dijo...

Tenemos, no en Nueva York, sino en San Pablo o Buceite, un poeta como la copa de un pino. Académico de la estructura, de la rima y de la métrica.
A mí me sorprende que alguien sea capaz de sobrevolar por encima de las escarpadas aristas de la realidad y aposentarse en ese mundo (el suyo) donde la lírica, la sagacidad y la imaginación se fusionan de forma sublime. Este poema es una muestra de lo que digo.
Le tengo dicho que publique, que yo se lo financio pero el pudor le puede. !A mi edad! dice. !Soy del montón!
!Anda ya Cristóbal!

Manuel Mata Pacheco.

Al Sur de Gomaranto dijo...

.
Tú, no naciste poeta
Tú lo eras ya
Antes del seno materno
Lo eras, lo eres y lo serás
Por los siglos de los siglos
Tú, El Pipetas pasarás
Como uno de los grandes
Que tuvimos en estos tiempos.
.

Anónimo dijo...

Desde luego.. poeta poe encima de todos… alguna vez publicará un libro… y como todos los libros de poesía se leerá poco, así es
Por tanto , siempre los poetas son poco reconocidos en su entorno, Cristóbal es un poetazo..de los pies a la cabeza y además
Escribe sobre con una verdad y un desnudó sobre San Pablo que bien merece un justo homenaje. Paco Herrera

francisco herrera lópez dijo...

Buena persona y poeta… .¿cuando publicará un libro? Todo cuanto escribe tiene un realismo y una verdad que debería ser reconocido por su entorno inmediato y por su modestia y sencillez no valorar algo tan preciado como tener un magnífico poeta en las puertas de sus casas, paco herrera.

francisco herrera lópez dijo...

Cristóbal es un excelente y original poeta, debería publicar algún libro, para que su entorno, sepas de verdad su valia. Paco herrera