martes, 30 de agosto de 2022

El jueves se presenta en Tesorillo el libro de Ignacio Trillo "La herida de Leopoldo de Luís en el paraíso del Sur"

Leído en el Blog de Pacurro. Por su interés reproducimos esta noticia.

El próximo jueves a las 19:30 horas ( 7.30 h. de la tarde), en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de S.M.Tesorillo, se va a presentar el libro " La Herida de Leopoldo de Luis en el paraíso del Sur".

Además del su autor Juan Ignacio Trillo, intervendrá  el tesorillero Jerónimo Sánchez Blanco, actuando como moderador, Francisco Quirós "Pacurro"

En esta obra, Juan Ignacio Trillo se adentra en la biografía de Leopoldo de Luis (1918-2005), reconocido poeta de la generación del 36 nacido en Córdoba y con una importante vinculación con Jimena de la Frontera, población a la que llega en condición de penado.

Juan Ignacio Trillo Huertas (Jimena de la Frontera, 1951) es economista y atesora una amplia experiencia laboral tanto en el sector público como privado. Ha sido además docente, conferenciante y colaborador en diversos medios de comunicación, contando con más de un centenar de publicaciones. Desde su jubilación, se dedica a la labor investigadora relacionada con los siglos XIX y XX sobre distintas temáticas, centrada en gran parte en su municipio natal, el Campo de Gibraltar y la provincia de Málaga 

Trillo ha realizado varios trabajos de investigación histórica,  relacionados con S.M.Tesorillo nuestra localidad, se ha interesado vivamente por la Casita de Campo, reivindicando su rehabilitación en tiempos difíciles, formó parte del jurado que falló el concurso, sobre nuestra bandera y escudo oficiales, su relación con Tesorillo data desde su infancia, cuando su residencia estaba en Jimena de la Fra., de donde es natural .

--

COMPRAR UN EJEMPLAR: 

Y quienes no podáis asistir y deseáis adquirirlo sabed que llamando a los números de teléfonos 956641291 o 641104931 o solicitándolo al email garabatosjimena@gmail.com, os lo pueden hacer llegar a domicilio por correos.

-

>>> ENTRADAS RELACIONADAS

-


No hay comentarios: