lunes, 27 de junio de 2022

VÍDEO: El artista jimenato Roderic Stokes dona una escultura al Hospital de La Línea

Los artistas Roderick Stokes y su esposa Lisa, residen desde hace más de 40 años en Jimena de la Frontera, y son dueños del emblemático alojamiento rural de Jimena "Molino Gaitán".

La escultura compuesta por cuatro sillas, es una obra que Roderic Stokes aclara que ha donado realmente a todos los miles de personas, unas 80.000, que reciben asistencia en este centro hospitalario, "Cualquier persona que pase es un poco propietario de la escultura" dice Roderic en la presentación con las autoridades sanitarias.

>>> Molino Gaitán. Casa rural .  34 686 06 83 62

-----

Información del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

Un artista de origen británico ha querido agradecer la asistencia recibida en el Hospital de La Línea de la Concepción, en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, donando una escultura que permanecerá expuesta en el vestíbulo principal del centro sanitario. 

Roderic Stokes, nacido en Warwickshire, Inglaterra, se especializó en los estudios artísticos de escultura y pintura. Afincado en Londres desde 1964, no dejó de viajar y exponer en multitud de países. Escocia, Holanda, Alemania, Suiza, pero sobre todo en España, donde finalmente lleva afincado, desde hace más de cuatro décadas. Concretamente, vive en Jimena de la Frontera, municipio del área de influencia del Hospital de La Línea, donde fue atendido recientemente. 

Según ha explicado el propio Stokes, la decisión de donar una pieza de arte surge con la intención de agradecer a los profesionales del centro linense la asistencia y trato recibidos. 

Desde la Dirección del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, su gerente, Carmen Rodríguez, ha querido a su vez dar las gracias a Roderic Stokes por ceder esta obra, que podrán disfrutar no sólo los profesionales del Hospital de La Línea, sino todos los ciudadanos que acudan al centro.

--



2 comentarios:

Unknown dijo...


Mi mas sincero agradecimiento a Roderic por esta donación de su obra a todos los Campogibraltareños. Quiero aclarar que la donación de la obra la hace por amor y no por haber recibido tratamiento alguno como dice la nota de prensa del Hospital. Muchas gracias por poner un poco de arte donde hay tanto dolor.
Kiko Segovia.

Lisa Stokes dijo...

Muchas gracias Kiko!
Lisa Stokes