miércoles, 4 de mayo de 2022

El PSOE propone al pleno del ayuntamiento de Jimena renombrar a la Avda. de los Deportes como Avda. José Regueira Ramos

Nota de presa del PSOE de Jimena.

EL PSOE DE JIMENA PROPONE AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO RENOMBRAR LA AVENIDA DE LOS DEPORTES COMO AVENIDA JOSÉ REGUEIRA RAMOS Y LA PUESTA EN VALOR DEL LEGADO ARCHIVÍSTICO DE JOSÉ REGUEIRA EN UN ANEXO ADECUADO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL. 

Tras el fallecimiento de José Regueira Ramos, farmacéutico, investigador, editor, historiador, cronista oficial e hijo adoptivo de Jimena de la Frontera, el pasado 14 de abril de 2022 a los 91 años de edad, el Comité Local del PSOE de Jimena, entre otros asuntos, acordó en su última reunión, proponer al Pleno del Ayuntamiento, por un lado, la aprobación del inicio del expediente correspondiente para renombrar la Avenida de los Deportes de Jimena de la Frontera, como AVENIDA JOSÉ REGUEIRA RAMOS; y por otro lado, aprobar las medidas necesarias para que a corto plazo se cumpla la propuesta que el hijo adoptivo hizo en vida, y que consiste en ubicar su legado bibliotecario y archivístico en un anexo adecuado de las dependencias públicas de la Biblioteca Municipal. 

Desde el PSOE de Jimena esperamos que las propuestas sean apoyadas en el próximo Pleno por el resto de los grupos municipales y que las actuaciones de puesta en valor de este legado, sean ejecutadas a corto plazo por el Ayuntamiento en coordinación con la familia Regueira Ramos.

PSOE DE JIMENA, en Jimena de la Frontera a 4 de mayo de 2022.


1 comentario:

E.Alonso dijo...

Es una buena idea, pero estas cosas deben de estar muy consensuadas. No creo que haya alguien en contra del nombre Avda de los Deportes porque es un nombre genérico. Si fuese Avda del baloncesto, seguro que algunos seguidores del futbol no les gustarían ese nombre.
Esta decisión, como mínimo debe de estar consensuadas con los partidos políticos y con las asociaciones de los tres pueblos de Jimena.
Esta idea para que sea justa, debe de ir acompañada con un mismo reconocimiento a la Hija Predilecta Ángeles Vázquez León, para evitar desagravios y posible actitud machista.