miércoles, 27 de abril de 2022

Mañana charla gratuita en La Almoraima "Jornadas sobre Producción Ecológica: Sistemas Sostenibles de Alto Valor'

Una cita importante para hablar y conocer acerca de la agricultura ecológica.

La Almoraima y Ecovalia presentan la Jornada 'Producción Ecológica: Sistemas Sostenibles de Alto Valor', mañana jueves 28 de abril 

Lugar: Finca La Almoraima

Hotel Casa Convento La Almoraima 

- Inscríbete: https://bit.ly/3x8dkd4

- Más Información: https://bit.ly/3j7SKBl

---

Ecovalia organiza en La Almoraima la jornada 'Producción Ecológica: Sistemas Sostenibles de Alto Valor'

En el encuentro, que se celebrará el próximo 28 de abril en La Almoraima, se expondrá la situación del sector de la producción ecológica, así como los avances en innovación y experiencias exitosas y motivadoras de productores y técnicos.

La Comisión Europea ha puesto en el centro de sus políticas la defensa del medio ambiente y el desarrollo del sector de la producción ecológica, a través del Plan Europeo de Acción para el desarrollo de la producción ecológica. En este plan se ha marcado como objetivo para 2030 que el 25% de la superficie agraria útil europea esté certificada bajo la norma en producción ecológica.

En este contexto, Ecovalia, en colaboración con La Almoraima -perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico-, ha organizado la jornada "Producción Ecológica. Sistemas Sostenibles de Alto Valor", que se celebrarán el próximo 28 de abril en esta finca ubicada en Castellar de La Frontera (Cádiz).

Esta jornada se enmarca en el Plan Estratégico de La Almoraima 2021, 2023, 2025, planteándose como líneas fundamentales la lucha contra el cambio climático y el fomento de la biodiversidad. La producción ecológica es el único sistema capaz de participar de esas dos líneas, además de aportar rentabilidad económica y producir alimentos sanos y seguros para la sociedad actual y futura.

La Almoraima pretende ser un ejemplo de recuperación sostenible de los territorios rurales y una herramienta esencial para generar rentabilidad medioambiental, social y económica en la zona.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha señalado que en estas jornadas “se van a mostrar los últimos avances en innovación de un sector, el de la producción ecológica, que está en continuo movimiento y desarrollo. Hay que recordar que la producción ecológica es el único sistema que mitiga el cambio climático, crea biodiversidad, mantiene la población rural y apuesta por el bienestar animal y, todo esto, utilizando herramientas innovadoras de alto valor”.

La inscripción en esta jornada es gratuita. El programa y el formulario de inscripción se encuentra aquí.

No hay comentarios: