miércoles, 27 de abril de 2022

El 13 y 14 de mayo se celebran las XVII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera

Información del ayuntamiento de Jimena.

XXVII JORNADAS DE HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA DE JIMENA DE LA FRONTERA

Organizadas por la Asociación Tanit y el ayuntamiento de Jimena, durante los días 13 y 14 de mayo, tendrán lugar las XXVII Jornadas de Historia y Arqueología en nuestro municipio, tras dos años en los que no se han podido celebrar debido a la situación sanitaria.

Con toda la ilusión retomamos una cita imprescindible con la historia y la cultura en nuestro municipio, y con el enorme pesar de la ausencia de nuestro querido D. José Regueira Ramos, alma mater de las jornadas que tanto quería y apreciaba, y de las que tanto disfrutó.

En la tarde del viernes 13 y la mañana del 14 de mayo, se llevarán a cabo diversas ponencias a cargo de historiadores, abordando diferentes etapas históricas de  ámbito local, provincial y alrededores.

Las ponencias se realizarán en la antigua Iglesia de la Misericordia, a los pies del Castillo de Jimena de la Frontera, como viene siendo habitual en ediciones anteriores, siguiendo la estela que se inició en 1993, con el objetivo de dar a conocer nuestro excepcional patrimonio histórico y arqueológico.

-



No hay comentarios: