viernes, 22 de abril de 2022

El militar tesorillero Rafael Montiel marchará al Libano en misiones de paz de la ONU

Leído en el Blog de Pacurro. Por su interés reproducimos esta noticia.

El tesorillero Rafael Montiel Estorach, Teniente Coronel de Estado de Mayor del Ejercito de Tierra, dentro de pocos días, se desplazará hasta el sur del  Líbano en misiones de paz, cumpliendo mandato de la O.N.U. Dentro del colectivo que  popularmente conocemos como Cascos Azules.

Lo hará como miembro de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL), permaneciendo unos seis meses.

UNIFIL, mediante el Mandanto aprobado por la ONU, tiene la responsabilidad de garantizar la paz en la frontera entre Líbano e Israel, facilitar el acceso de ayuda humanitaria a la población civil y el regreso voluntario y seguro de las personas desplazadas, así como apoyar a las Fuerzas Libanesas.

Es la tercera misión que presta en esas tierras , el último despliegue en el que intervino fue en 2013 

Nos sentimos especialmente orgullosos, que un paisano nuestro participe en tan importante y beneficiosa misión. Asegurar La Paz , entre los pueblos es labor  mas que loable, como complicada.

Rafael Montiel es el marido de la sampableña Anabel Rubio Pérez.

2 comentarios:

E.Alonso dijo...

Este comentario lo hago para manifestar lo inútil que es esa organización que tiene un presupuesto de 3231 millones de dólares para financiar las tareas de la Organización en 2021. ¡Cuanta hambre se podría quitar en el mundo con esa millonada de dólares!

Fue creada para mantener la paz y la seguridad internacional, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los Derechos Humanos, mientras que no vaya contra los interese de 5 países: Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Gran Bretaña que tienen el derecho de paralizar cualquier propuesta. Esto lo estamos viendo con la invasión de Rusia en Ucrania. Un genocidio que nos puede llevar a la III Guerra Mundial y la ONU ni se la ve ni se la espera que actúe ¿Para qué de su existencia?

La ONU nació al finalizar la II Guerra mundial como organismo para mantener la paz e hicieron una organización a semejanza de la que surgió en el Tratado de Versalles con La Sociedad de las Naciones que no pudo evitar la II Guerra mundial y la ONU no evitará la III.

Con este comentario quiero señalar que nuestro compatriota de Tesorillo está en el Líbano porque les va bien a los intereses de esos 5 países, no por los intereses específicos de España.

E.Alonso dijo...

Quiero añadir a mi comentario lo siguiente: todos los españoles nos debemos de sentir orgullosos de nuestros militares como de nuestros barrenderos, maestros, cocineros y de todos aquellos que trabajan y pagan sus impuestos para engrandecer a nuestra patria.