martes, 22 de marzo de 2022

La Caravana Solidaria con ayuda humanitaria a Ucrania de Tesorillo-Secadero llegó ayer a Varsovia

Información del ayuntamiento de San Martín del Tesorillo y del Blog de Pacurro.

Como anuncia el ayuntamiento de San Martín del Tesorillo la tarde del sábado partían con la Caravana Solidaria a Ucrania desde Tesorillo y Secadero, hasta Varsovia, capital de Polonia, entre aplausos de muchos vecinos.

La misma partió con el objetivo de llevar víveres y traer a un grupo de refugiados de guerra.

Es un orgullo para la corporación local que el nombre de Tesorillo forme parte de esta misión, y mandan toda la suerte y apoyo posible a los que participan en esta iniciativa.

Según publica el Blog de Pacurro la caravana la integran una auto-caravana, una furgoneta de grandes dimensiones y dos furgonetas mas, y recorrerán unos 3.500 kms hasta Varsovia.  Llevaran artículos de necesidad, ropa, alimentos, prendas de abrigo, carritos de bebés, medicinas, etc., etc., y traerán a 14 refugiados, entre ellos menores en edades comprendidas, desde los 8 años, hasta el mes de vida. Uno de sus contactos en Polonia, está siendo el que fuera párroco de ambas localidades, Marius Berko 

-----

 ¡ Ayer lunes laa Caravana solidaria ya está en Varsovia!

Hace unas horas, la caravana solidaria que partía el sábado desde Tesorillo y Secadero, ha llegado a Varsovia para alcanzar su objetivo: ofrecer la ayuda humanitaria y encontrarse con los refugiados que viajarán hasta España. 

La situación existente hace que se siga necesitando ayuda, por ello se recuerda que cualquier donación, por mínima que sea, supone una ayuda incalculable. 

Las aportaciones económicas se podrán realizar en el número de cuenta ES9021008558170200035080 o, mediante Bizum en los siguientes teléfonos: 650411453, 671006336, 639840443.

¡Gracias por tu apoyo!

---

FOTOS Y VIDEOS DE LA SALIDA DE LA CARAVANA EL SÁBADO 19 DE MARZO.

--


No hay comentarios: