miércoles, 30 de marzo de 2022

El sábado Concierto de Música Sacra de la Banda de Música de Jimena en el Santuario de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles de la Estación de Jimena

CONCIERTO DE CUARESMA EL PRÓXIMO SÁBADO 2 DE ABRIL

El Área de Cultura del Ayuntamiento, presenta el Concierto de Cuaresma de la Banda de Música de Jimena de la Frontera, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de abril, a las 19 h. en el Convento de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles de la Estación de Jimena de la Frontera.

En este concierto podremos escuchar marchas procesionales compuestas por el Maestro D. Manuel López Farfán, en el 150 Aniversario de su muerte, como "Pasan los Campanilleros" o "Estrella Sublime".

Podremos disfrutar también "in memoriam" en el primer aniversario de su muerte, algunas de las obras del Maestro D. Eloy García, tales como "Alma de la Trinidad" o "Bajo tu Manto", ambas marchas recién incorporadas al repertorio e interpretadas por primera vez por la Banda de Música de Jimena.

Para este concierto contaremos además con la presencia de la Soprano Irene Bello Bello, que pondrá la voz lírica a las marchas procesionales "Virgen del Valle" del Maestro D. Vicente Gómez Zarzuela o "Ave María" de V. Vavilov, atribuido a Giulio Caccini.

Además, la Banda de Música interpretará algunas de las Marchas procesionales más representativas de sus 20 años de vida, tales como "Mi Esperanza", del Maestro D. José Peña Rubio o "Al Cielo la Reina de Triana", del Maestro D. J. Luís Jaldón.

Esta actividad, cuya entrada es gratuita, se enmarca dentro del programa Planeamos, de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

--



1 comentario:

Anónimo dijo...

Es "vergonzoso e inaceptable" como diría el portavoz de Izquierda Unida que esta noticia empiece con "el Área de Cultura del ayuntamiento presenta el concierto " porque como dice al final es la Diputación quién paga, se hace en el Convento, si la Banda no es municipal ¿Qué pone el ayuntamiento para lucirse?