martes, 8 de febrero de 2022

Entrevista a Esther Regueira Mauriz: Docente, investigadora, gestora y comisaria, prepara un libro de relatos sobre mujeres de Jimena de la Frontera

Preparo un librito de relatos sobre mujeres de Jimena de la Frontera, el pueblo del Campo de Gibraltar donde crecí.

Leído en M-Arte y Cultura Visual. Por su interés reprodusimos esta entrevista.

DE CHARLA CON ESTHER REGUEIRA MAURIZ

Por María Bueno

Llevo siguiendo la labor y trayectoria de Esther Regueira desde hace unos años, con especial atención desde que empezó a formar parte activa de los Encuentros de Arte Artifariti en el Sáhara Occidental.

Hemos coincidido en charlas y encuentros online. Me interesa la seriedad y aporte en cuestiones culturales, así como su compromiso y coherencia en torno a la dignificación del trabajo que desempeñamos los profesionales, dentro del contexto artístico español.

En estos días en los que comisaría una exposición que conecta Japón, Sevilla y el Sáhara Occidental, aprovecho para conversar e intercambiar con ella, comentándonos más al detalle cuál es su andadura y recorrido, cuál su sentido de lucha y posicionamiento; profesional y vital.

......

LEER Entrevista completa en M-Arte y Cultura Visual:

1 comentario:

Campuscrea dijo...

Además de la profunda impresión, de la incontrolada alegría y del estimulante "empujón" para seguir atento a tus andanzas, te agradezco la lucidez con la que nos descubres esos mensajes humanos y humanistas del "arte de vivir". Cordialmente, José Antonio