jueves, 4 de noviembre de 2021

El domingo en San Pablo de Buceite teatro de títeres "La aventuras de Sancho Panza"

Información del ayuntamiento de Jimena.

“LAS AVENTURAS DE SANCHO PANZA” TEATRO DE TÍTERES EL DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE EN SAN PABLO DE BUCEITE

El próximo domingo 7 de noviembre, en la Casa de la Cultura “Enrique Tierno Galván”, de San Pablo, y a las 12h, podremos disfrutar de la actividad cultural “Las aventuras de Sancho Panza”, de la mano de nuevo de la compañía Pequeños Duendes.

¿Qué nos cabe esperar de la visión de estos alocados relatos desde la perspectiva de Sancho Panza? Sin duda, la incondicional relación entre Quijote y Sancho se basa en la fe ciega, la credulidad y la entrega. Al comienzo de esta obra, la sin par Dulcinea del Toboso, a modo de introducción, invita al público a abrir el telón y descubrir el maravilloso mundo manchego. Una vez abierto el telón, los asistentes llaman con una frase peculiar al que será el protagonista en esta función. Sancho Panza aparece sobre su burrito Rucio, se presenta y relata la extravagante forma de servir a su amo.

A través de un juego de expresión corporal enseña a los asistentes a convertirse en molinos de viento, les explica quién era su señor y, acompañado por un títere de Don Quijote, representa algunos de los capítulos más memorables de esta obra maestra de la literatura mundial. El propio público es protagonista de esta actividad dinámica y participativa. Un sinfín de sorpresas, combinadas con una buena dosis de humor, hace de esta experiencia algo inolvidable.

Esta actividad, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, se enmarca dentro del programa Planeamos de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

Para esta actividad cultural se contemplarán las siguientes medidas:

- Uso de mascarilla obligatoria

- Gel hidroalcohólico

-



No hay comentarios: