martes, 23 de noviembre de 2021

Diputación de Cádiz invierte en obras en Jimena 1.070.500 euros.


Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.

Casi dos millones de inversión en obras emprendidas en Jimena y Castellar

Manuel Chacón revisa actuaciones financiadas en estos municipios del Campo de Gibraltar

El responsable del área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Chacón, ha visitado los municipios de Jimena y Castellar para revisar el grado de ejecución de diferentes actuaciones financiadas por la institución provincial en estos municipios del Campo de Gibraltar. La jornada ha permitido evaluar el rendimiento de los planes provinciales de obras y servicios –incluyendo las actuaciones de anteriores anualidades que pudieron ser recuperadas por el área de Desarrollo Local-, así como los programas Dipu Invierte y Dipu-Inver. El saldo inversor agrupado para estas dos localidades, y en las iniciativas citadas, se cifra en 1.910.500 euros.

Esta confluencia de inversiones ha permitido renovar los servicios públicos del viario urbano, adquirir vehículos y maquinaria para las flotas y delegaciones municipales, así como mejorar infraestructuras y comunicaciones con su consiguiente repercusión en el empleo.

Durante su estancia en Jimena el diputado provincial, acompañado por el alcalde, Francisco Gómez, ha comprobado las mejoras aplicadas en el Paseo Cristina, Plaza Olof Palme y zonas aledañas que han comportado una inversión cercana a los 66.000 euros entre las aportaciones de la institución provincial y del Ayuntamiento. Tras revisar esta mejora urbana se desplazaron al núcleo de San Pablo de Buceite para conocer los últimos medios incorporados a las obras del salón de actos de la Casa de la Cultura. El Ayuntamiento de Jimena prevé abrir este espacio escénico el próximo año; un reto que se podrá materializar gracias a la convergencia de programas de obra pública promovidos por Diputación.

El asfaltado de la Calle Viña, en la barriada de Los Ángeles; las mejoras en la Plaza de los Arrieros; la consolidación de la ladera este del Castillo; las mejoras en las fachadas de los colegios de infantil y primaria; o la terminación del centro de día El Gurugú son algunas de las intervenciones afrontadas en Jimena con la cobertura de Diputación. Entre los planes provinciales y los programas Dipu Invierte y Dipu-Inver se destinan a este municipio 1.070.500 euros.

En Castellar, Manuel Chacón y el alcalde de esta población, Adrián Vaca, recorrieron las mejoras efectuadas en la Plaza Andalucía y que han propiciado sensibles mejoras en la accesibilidad de esta zona céntrica. Gracias a la recuperación de anteriores ediciones de los planes provinciales se ha movilizado una inversión de 240.000 euros, entre las aportaciones de Diputación y del Ayuntamiento, que ahora permiten renovar los servicios urbanos de calles como Garranchal, Juncal, Horgazales, Alta, La Moheda, Granadillos y La Cierva.

En el ámbito de los planes Dipu Invierte y Dipu-Inver se está ampliando el pabellón municipal 15 de febrero, se mejora la plaza Chirina de La Almoraima, se instalan nuevas luminarias en el complejo deportivo Manuel León y se renueva el pavimento de diferentes calles.

La inversión agrupada en Castellar, entre planes provinciales, Dipu Invierte y Dipu-Inver, se cifra en 840.000 euros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Cómo debe ser!!, otras cosas no tenéis que hacer...!

Anónimo dijo...

Vaya. Le han quitado el protagonismo al señor del Castillo

Anónimo dijo...

Sería muy interesante conocer el reparto por núcleos de población porque yo creo que con un millón de euros se podrían hacer más de una cosa en San Pablo. Si el reparto se hiciera proporcional al numero de habitantes que es lo que se debería hacer nos corresponderían unos 250.000€. Habrá alguien que levante el dedo?.

Anónimo dijo...

A ver si arreglan un poco mas la carretera de San pablo a Jimena que la foto te la hiciste pero en el tramo que estaba arreglado de apenas pocos metros, lo demás esta malo para circular, vamos a ver si terminamos la carretera en condiciones un saludo. Tomátelo como critica constructiva y a seguir haciendo cositas para el pueblo que para eso os votamos.

Anónimo dijo...

Ahora nuestro alcalde esta con la clase obrera, los del metal le falta la fotito de turno haciendo una cacerola de aluminio. Que ironía verdad siempre apoyando a todo el mundo pero al final solo busca lo que buscas, cuando apoyas algo comprometete pero de verdad no en las redes.

Anónimo dijo...

9:52 es asin. uno se sacan fotos y otro se soliradizan con los de metal y nunca han echo ninjuna huelgas