domingo, 3 de octubre de 2021

VÍDEO: Entrevista al alcalde de Tesorillo en 8Directo en el tercer aniversario de la creación del municipio


Entrevista al alcalde de San Martín del Tesorillo en 8Directo.

Entrevista al alcalde de Tesorillo.

San Martín del Tesorillo celebra este sábado, 2 de octubre, su tercer aniversario como municipio independiente. El alcalde, Jesus Fernandez Rey, analiza para 8Directo la actualidad, el estado y los retos del octavo municipio del Campo de Gibraltar.

Una entrevista de Francis Mena y grabación de Fran Montes Limoncello.

--

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tesorillo nunca ha estado "dejado". siempre tuvo su representación en el Consistorio de Jimena y defendían, de un partido u otro, con uñas y dientes sus derechos.
Dice que se le ha estado prometiendo una piscina desde hace 40 años. FALSO. Los dineros de obras se repartían en proporción al número de habitantes y Tesorillo con su parte hacía lo que decidían sus concejales. Si en lugar de piscina querían asfaltar calles o mejorar el campo de fútbol, o las conducciones de agua, eso se hacía.
Déjate de demagogia barata.

Anónimo dijo...

Vergüenza le tenía que dar al Alcalde de Tesorilo echar todavía la culpa a Jimena. ¿los tres años sin policía local en Tesorillo ha sido culpa también de Jimena? Los gobiernos de Tesorillo siempre se han retroalimentado de la pelea con Jimena y el objetivo de la Independencia, no hay nada más que ver lo bien que le fue a Belén. Jesús, deja ya de mencionar a Jimena y céntrate en las necesidades de tu pueblo, que no son solo pintar los colegios.

Anónimo dijo...

Todo un ejemplo.
Aprended chiripeños, ese debería ser vuestro camino errado, herrado y errante.
Perdón sampableños, os lo merecéis todos menos ''eso''. "Eso" casi lo tenéis superado porque la razón solo tiene un camino, pero el parón de lo otro solo traerá lo que hoy véis: dejadez, miseria... Como el polvo del desierto o como las cenizas del volcán, "que no son nuestras, pero que las tragamos siempre". Solución: un pequeño barrido y a callar...
¡Cuándo Buceite despertará de tan nefasto letargo!
Tesorillo es un lagarto, un dragón...,un príncipe ya..., que se tocó -solo- con su barita de hada, y en un caballero conde aspirante a rey se convirtió.
¡¡Urra, urra, urra; viva, viva, viva!!, y mil veces urra y viva, viva libre San Martín del Tesorillo, Jefe y grande como un chiquillo, sacándole como adulto a sus zapatos el brillo ¡Qué grande eres, no tú Tesorillo, tú gente, si tu gran gente!

Tesorillo es mi cruz donde rezo a María y a su luz paciente, patente...

Moderato de Gades dijo...

¡Este mundo está loco! ¡No hay Dios que lo entienda! Mientras que Tesorillo apostó por la segregación. Se va a celebrar un referéndum para unir dos pueblos en Extremadura
Villanueva de la Serena y Don Benito han comenzado los trámites para realizar un referendum para unir ambos pueblos. Esto formararía el tercer municipio más grande de Extremadura.

"Los pueblos extremeños de Don Benito y Villanueva de la Serena han formalizado su intención de unirse. Así lo han comunicado Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana, los alcaldes de los dos municipios respectivamente, después de haber tenido una reunión en la que se ha acordado el funcionamiento del organigrama en el caso de que se llevara a cabo la unión.

Sin embargo, esto no será posible sin la aprobación de los vecinos, que tienen la última palabra y podrán votar en el "referéndum" por la unión de ambos pueblos el próximo mes de mayo.

Aún así, ambos alcaldes, se muestran optimistas. "El apoyo es amplísimo. Va a sobrepasar los dos tercios holgadamente", señala Quintana a El País. La ley indica que solo sería necesario la mayoría simple de ambos ayuntamientos para llevar a cabo la fusión, pero estos han decidido llevar a cabo un referéndum vinculante y han dado 10 años de plazo para finalizar el proceso. Por otra parte, el Ministerio de Política Territorial ya está tramitando la solicitud de la consulta, pero la decisión final la tendrá la Junta de Extremadura"

Moderato de Gades dijo...

Para unificar dos pueblos, hace falta un referéndum, para la segregación de dos pueblos, no. ¡Qué me lo explique!

Anónimo dijo...

Para el sistema es más fácil el dividir que el unir.