jueves, 14 de octubre de 2021

"Plato Bernardino 2.021 a la veintiundécima", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

>>> Cristóbal Moreno Romero "El Pipeta" en buceite.com

PLATO BERNARDINO 2.021 A LA VEINTIUNDÉCIMA 

Estupenda creación, amigo mío.

¡Porque me pillas "jarto" que si no...!

Asimismo, todo me lo comía. 

Comida buena de hoy y de antaño.

La navaja es igual a la mía. 

Los "mecheros" no, y si lo demás...

¡Ay, lo demás...!

Lo demás sería gloria en mi boca.

Exquisito manjar, cosa muy mía.

Falta un buen vaso de frío vino. 

Y un buen amigo en la porfía.

Pregúntale a mi querida esposa.

Pregúntale a la barriga mía.

También a mi mal colesterol .

¡¡Y cómo no..., a mis rojas encías!!

Interroga a un campero andaluz.

Pregúntale a mi fiel Andalucía.

Y a los pueblos de nuestra España

Si el salero lo repartiría...

Con el sabor del sencillo plato

Y con buenas personas como tú.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

!Ay! Los días de la Patrona no son como los de antes !!

Cristóbal Moreno dijo...

Que quede claro que el escandallo del gastronómico plato, de nula renovación pero muy útil y de asequible precio rústico-casero, y que suele renombrar su calidad como entremés, vianda, tentempiés, entrante, etc. se llama así, "Bernardino", porque en si, el plato es plural y tan antiguo como  su rudeza y,  la creación artistica -para que presuma fotogenia e HISPANIDAD-, ha sido obra de Bernardo, máximo jefe de la publicación, tal como las letras de felicitación y la colocación de los acompañamientos, así como la propia foto.

 Y, un servidor, al recibirla, ha querido "in situ" homenajear al creador y al plato con el poema, "repostando" en las seis cosas:

- su contenido
- los platos (aceitunas incluidas)
- la lumbrera creación
- la magnífica foto
- la patriótica felicitación
- y la inmensa hispanidad del creador

Merecedora de esa constancia, valor y fuerza Bernardina de la que nuestro Bernardo (vr) hace gala en tenernos a todos entretenidos y pendientes del diario buceiteño, jimenato y aún hasta tesorillero -perdón por el orden al reseñarlo, un error lo tiene cualquiera-, con articulos de casos ocurridos (incluso pendientes de ocurrir), noticias interesantes y comunes y variadas de la zona, literatura y, en muy, muy, muy..., en especial de temas políticos, numeros ONE que se abarrotan de comentarios de toda índole ¡PERO SIN INSULTOS EH...! OJO CON INSULTAR O PARECERLO SIQUIERA QUE VUELA..., Y NO SE SABE NI DÓNDE CAE, DONDE SE VE, O DONDE SE GUARDA
 ¡¡¡SE BORRA, SE BORRA..., JOÉ!!!

Y yo me pregunto, incluyéndome a veces, ¿Y a algunos comentaristas por qué no se nos borra del mismísimo pensamiento...?
¡¡Porque     tiene    que    haber   deeee todoooo!!
¡Ah..., vale!

Cristóbal Moreno dijo...

Pues no, 3,06 p.m., pitiuoso, pues no, ahora el virus no entiende de tiempo ni de na, de na.

E.Alonso dijo...

¡El día de la Hispanidad!

Llevamos varios años viendo como muchos países nos recuerdan la España Negra de los siglos XV, XVI y XVII. Siendo consciente que se hizo muchas atrocidades, no solo en Iberoamérica, también en Europa y Asia. Pero en esa época y hasta hace poco tiempo, el concepto de nación era ser la más fuerte y poderosa, todas querían ser un imperio.

Es imposible jugar aquella época con gafas del siglo XXI, para ver y juzgar los acontecimientos de esa época nos tenemos que poner las gafas de esa época, si no nos las ponemos, también veríamos como una aberración la romanización que se hizo en Hispania, por parte del Imperio Romano, tendríamos que destruir todos los bustos de los emperadores romanos, los que están en las calles y en los museos, a estilo talibán. También tendríamos que derribar todo aquello que hicieron los árabes en su colonización en nombre del del Islán.

Lo importante no es lo que hicieron nuestros antepasados, es nuestro comportamiento actual hacia la gente de esos países. La derecha se da golpe de pecho de lo bien que lo hicimos con la gente que vivían en esos países, pero ahora no quieren ver alguien con acento de esos países. Esa es la hipocresía de muchos patriotas.

Cristóbal Moreno dijo...

Y también digo no, 3.06, solo que soy enemigo de las imposiciones, y huí mucho de promulgarlas, sin embargo apeché con mi obligación por razón de cargo, y también porque me gustaba ver al pueblo disfrutando con y entre tricornios, gracias también a que los pueblos son agradecidos y se implican en la continuidad patronal. También me hacía ver que tenia que intentar llenar más de buena gente y gente humilde, los patios y salas y con todas las puertas abiertas por la plena confianza.
Patronas muy trabajadas pero muy bonitas y satisfactorias de fraternidad.