martes, 28 de septiembre de 2021

El ayuntamiento de Jimena pide a ARCGISA que responda de forma efectiva al grave problema de abastecimiento de agua en el municipio


Información del Ayuntamiento de Jimena.

EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA PIDE A ARCGISA QUE CAMBIE EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

El estado del agua se vuelve de nuevo insostenible, su coloración no se corresponde con la calidad que debería tener.

Según se nos informa, y como ocurrió el año anterior, la coloración se debe a la baja cantidad de agua que tiene el pantano de Guadarranque, el cual se encuentra arrastrando sedimentos debido a su bajo nivel acumulado.

Desde el Ayuntamiento se ha comunicado a ARCGISA la necesidad urgente del cambio del suministro de agua, en este caso de los pozos de Marajambú en Castellar de la Frontera.

También se ha pedido que se nos informe de la relación de consumos del pantano, dado que consideramos que no es normal que el consumo humano haya hecho que baje su nivel de una forma tan rápida.

El municipio de Jimena de la Frontera sufre un grave problema de abastecimiento de agua y la empresa que todos los vecinos tiene contratada tiene que responder de una forma firme y efectiva.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y porque no lo hace el Alcalde cuando asiste a los consejos de administración de Arcgisa, del cual es miembro?

Anónimo dijo...

Y cómo quién dice que no está cara el agua...

Moderato de Gades dijo...

Tenemos el agua que nos merecemos.
Existía un proyecto de trasvase Guadiaro – hozgarganta – pantano de Guadarranque y los políticos de la Bahía de Cádiz lo cambiaron por el trasvase Guadiaro – Majaceite, a cambio les dieron prebendas a los políticos de la Bahía de Algeciras. ¡Qué bien nos vendría ahora que esa agua que está almacenada en el embalse de los Hurones, estuviera en el de Guadarranque! ¿NO?

Dentro de otros 25 años volveremos a quejarnos, pero esta vez, será por el agua y por las placas solares. Los jimenatos somos muy “buena gente” no hacemos nada por nuestro futuro, somos tan buenos, que regalamos el futuro nuestros hijos, para que empresas eléctricas den buenos dividendos a sus accionistas.

Recortes de prensa.
“Hace poco más de 25 años abrir el grifo y no salir ni una gota de agua en época estival a causa de la sequía formaba parte del imaginario de esta provincia. Las restricciones y los cortes traían perjuicio a un sector turístico que luchaba por hacerse un hueco de peso en la oferta nacional. Hoy, esa imagen de camiones cisternas en calles para auxiliar a vecinos o los cumplimientos de horarios a rajatabla en limpieza y duchas en las casas para aprovechar las horas de suministro forman parte de un pasado no tan lejano. En todo esto tiene que ver una infraestructura crucial para el abastecimiento de la zona gaditana como ha sido el trasvase Guadiaro-Majaceite, una obra que cumple 20 años y que ha sido de vital importancia para el desarrollo de la Bahía de Cádiz y de otro municipios del interior, además de industrias de la provincia.”

“El volumen de agua almacenada desde el inicio del trasvase Guadiaro-Majaceite (en el año 2000) asciende a 549,6 hectómetros cúbicos, lo que supone haber garantizado el abastecimiento de una población superior al millón de habitantes. Este volumen trasvasado se ha ido almacenando principalmente en el embalse de Los Hurones, y en menor medida en el de Guadalcacín.
El volumen anual medio transferido a lo largo de los trece años hidrológicos completados hasta la fecha asciende a 42,3 hectómetros cúbicos, es decir el 50% del consumo de agua del Sistema de Abastecimiento de la Zona Gaditana que aglutina a más de un millón de habitantes, teniendo en cuenta la alta afluencia turística de la zona.”

Anónimo dijo...

Amos a ver. No cabe más cinismo.
Cuando el alcalde Fran Gómez estaba en la oposición se manifestaba, protestaba, acusaba y exigía al alcalde de entonces que solucionara PERO YA, este problema y prometió salir de Arcgisa.
Ahora pide a Arcgisa que lo arregle de forma efectiva. Lo tiene muy fácil. Se sienta en el Consejo de Arcgisa. QUE SE LO PIDA A ÉL MISMO.
Incompetencia política.

Anónimo dijo...

En mi casa sale el agua limpia. Lo que tienes que hacer es cumplir tu promesa de salir de Argisa.

Anónimo dijo...

Eso. ¿La salida de agisa para cuando?
¿Piensa el alcalde cumplir algo?

Anónimo dijo...

En mi casa sale el agua turbia desde hace varios meses.Y dicen que este agua que sale del grifo de nuestras casas es potable y apta para su consumo? Lo dudo, por no decir que lo niego.Pediria al alcalde que hiciera algo en beneficio de todos los vecinos de San Pablo y la comarca del campo de Gibraltar. Salida de arcgisa ya.