lunes, 9 de agosto de 2021

Nuevo proyecto de megaparque fotovoltaico en el municipio de Jimena FV SOLAR MARCHENILLA que ocuparía otras 62 Ha de la campiña del municipio

>> VER entradas relacionadas Energías renovables    

Información de la Plataforma SOS Campiña de Jimena.

NUEVO PROYECTO DE PLANTA SOLAR EN TRÁMITE ADMINISTRATIVO PREVIO EN EL MUNICIPIO DE JIMENA QUE OCUPARÍA 62 HA



Ya se encuentra en trámite de autorización administrativa previa, un nuevo proyecto de planta fotovoltaica en el municipio de Jimena de la Frontera, se trata de FV SOLAR MARCHENILLA 50 MWp, promovido por la empresa AAGES Jimena S.L. CIF B-02658862.

Esta propuesta de parque fotovoltaico ocuparía otras 62 Has del territorio de la campiña del municipio, y  estaría ubicada rodeando la Haza Grande hasta el Cortijo del Pino. Proyecto al que hay que sumar la línea subterránea de evacuación que discurre hasta la calle interior del Cagajón, para unirse a la que se encuentra en trámite y es colindante, la planta fotovoltaica de La Herradura, ubidada en Barría.

El ayuntamiento de Jimena emitió el 11 de noviembre de 2020 un informe de compatibilidad urbanística favorable a este proyecto, con la siguiente conclusión:

La INSTALACIÓN DE LAS CENTRALES DE GENERACIÓN FOTOVOLTAICA, así como las líneas de transporte de energía son compatibles con el Planeamiento Urbanístico de este municipio, PGOU, Adaptación Parcial de las Normas Subsidiarias de Jimena de la Frontera a la Ley 7/2.002 de Ordenación Urbanística de Andalucía, siempre que se reúnan los requisitos y autorizaciones reseñados.
-----------------------------------

TODA LA INFORMACIÓN EN EXPOSICIÓN PÚBLICA

>>> VER El proyecto de la planta fotovoltaica FV SOLAR MARCHENILLA , el proyecto de las líneas de evacuación, y el estudio de impacto ambiental que estará disponible para su descarga durante 3 meses:

https://consigna.juntadeandalucia.es/6c9c89344f13e0ad76d2513f615eb843

>>> VER informe de compatibilidad urbanística emitido por el ayuntamiento de Jimena en noviembe de 2020:  

https://consigna.juntadeandalucia.es/9585a7f507c9d4c734fe467f02079579

>>> ALEGACIONES:

El ayuntamiento de Jimena ha informado que se puede ver toda la información publicada para la realización de alegaciones y hacer uso de la ventanilla única del Ayuntamiento para su tramitación.

----------
PROYECTO TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA FV SOLAR MARCHENILLA
Situación: afueras de Marchenilla
Término Municipal de JIMENA DE LA FRONTERA
Provincia de CÁDIZ
COORDENADAS UTM ETRS89 HUSO: 30

VALLADO ACCESO 1                   VALLADO ACCESO 2
 X (m): 282.399,845                         X (m): 282.579,164
 Y (m): 4.030.369.541                      Y (m): 4.030.339,029

--


 


 



19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojo, estos últimos proyectos no cuentan con el consentimiento de los propietarios. Si conllevan expropiación forzosa son un atentado a la propiedad privada, consentido por el Ayto.

Anónimo dijo...

Alguien, y no soy yo, se va a forrar con estos proyectos. Y tampoco me refiero a los propietarios de fincas a los que van a hipotecar sus tierras para siempre.

Anónimo dijo...

""Las líneas de transporte de energía son compatibles con el Planeamiento Urbanístico de este municipio, PGOU""
¡Que fácil!, que fácilmente las ricas empresas pueden hacer unas cosas que competen al ayuntamiento informar y dar visto bueno, y que difícil es que una pobre familia pueda obtener eso mismo cuando quiere hacer una vivienda en suelo rústico de su propiedad que antes era urbanizable.
¿Alguien lo entiende? ¿Don dinero..., nada más?

Pronto serán tiempos comunes para morar cables, plataformas, placas, ventiladores, raíles, y Euros a placer del que los tiene nada más. Pobre de pobres: témpanos fríos sin valor.

Moderato de Gades dijo...

¿Sabéis por qué en la Estación de Jimena hay una zona que se llama “Míchigan”? Porque, hace muchísimos años había un cine, justo al lado del mercado de abastos. En aquella época las calles eran de tierra y un buen día coincidió una tormenta con una película del Oeste americano, en dicha película también llovía y las calles estaban embarradas. Cuando terminó la película, la gente salió del cine y encontraron que la calle estaba llena de agua y barro, entonces uno dijo ¡Esto parece Michigán! Era el sitio donde se desarrollaban las escenas de la película. Desde entonces esa zona de la Estación se llama Míchigan.
¿Por qué cuento esta historieta? Porque lo que está ocurriendo en el pueblo con las placas fotovoltaicas me recuerda el Viejo Oeste Americano, cuando hicieron su ferrocarril. Creo que todos habremos visto alguna película sobre la expansión del ferrocarril por esos territorios salvajes, habremos visto como se obligaban a los dueños de los terrenos, al principio con dinero y más tarde con el colt 44, a malvender sus tierras.
Era una pura mafia, donde todas las autoridades de los pueblos estaban compradas, Con la excusa del progreso, no existía ley alguna que protegiera los intereses de las gentes de esos pueblos ¿No os parece que estoy contando algo que está pasando ahora en Jimena?
Las empresas Union Pacific Railroad y la Central Pacific Railroad, son en Jimena las empresas eléctricas que quieren comprar nuestras tierras, al principio con euros y después con las expropiaciones, el colt 44 de esta época. De las autoridades para que hablar. Las tierras de Jimena se han convertido en el salvaje oeste, donde las empresas eléctricas campean por Jimena, sin ley alguna que nos proteja. Así es nuestro pueblo, nuestra Andalucía y nuestra España. Un país que castiga a los roba gallinas (a los que pedimos una licencia de obra y nos dicen que no) y protegen a los especuladores (A las eléctricas que le dan mil licencias).

Anónimo dijo...

Soy el anónimo 5.12, estimado Moderato de Gades 11:02 p. m., diciendo ambos lo mismo, con diferentes palabras, y tú, amigo, con peculiares y acertadas historias.
Pueden los relatos en algo diferir, es lógico y aceptable, pues las mentes son libres y sus únicas ataduras son las propias experiencias de la vida.
Me gusta tu forma de expresarte y la forma de como ves la vida y esas experiencias.
Agradecido y encantado de aprender contigo, gracias.

Moderato de Gades dijo...

Estimado 11:01
No te puedes imaginar lo agradecido que estoy con tus generosas palabras, cuando lo normal es leer comentarios, unos con razón y otros, llenos de odio contra mi persona.

Desde el primer día que escribo en buceite.com lo hago para remover las conciencias y que reflexionemos sobre el mundo que nos rodea. Todos debemos de tener la libertad de escribir, como mejor sepamos, nuestros pensamientos y nuestras opiniones, sin que nadie te coarte mediante el ridículo, para que no puedas expresar tus sentimientos libremente.

Coincido contigo que el mismo hecho, se puede contar de distintas maneras y sigue siendo el mismo hecho, lo importante es contarlo.

Si me permites, quiero aprovechar este comentario para animar a todas las personas mayores, para escriban y cuanto más comentarios, mejor para todos. Escribiendo tus opiniones y experiencias, no solo nos enriquecen a los que las leemos, es que también es la mejor medicina para tu mente y neuronas.

José Cabrera dijo...

Con este nuevo megaproyecto poco a poco vamos perdiendo la cuenta de la cantidad de terrenos que van a ser convertidos en un mar de paneles. También nos vamos acostumbrando a verlo como algo normal.
Es una pena comprobar cómo nuestro pueblo se va a convertir en un erial de coló gris.
No se debe permitir esta atrocidad, que convertirá a Jimena en un pueblo poco apetecible para visitantes y turismo, por no decir cómo ya se ha repetido los daños a la agricultura, ganadería, ecosistemas y patrimonio local.

Anónimo dijo...

¿La subida desproporcionada de la electricidad no será un complot organizado por las eléctricas para que cesemos de ir en contra de la masificación de placas solares?

Camino del río vamos buscando moderación. Para tangos está el patio.

Cristóbal dijo...

Juan es tu opinión... así que:
Se va a convertir en una pena para ti.
Se va a convertir en una atrocidad para ti.
Poco apetecible a tu opinión.
Y esta es mi opinión. seguro que si tuvieras tierras también la convertirías en una atrocidad...

Anónimo dijo...

Igual es por la migración de las aves.... Ya puestos a decir ...

Anónimo dijo...

Po igual que en todas las obras del PP y del PSOE-A...

José Cabrera dijo...

Sr. Cristobal si yo tuviera tierras en la campiña de Jimena tendrían un uso como el que tienen la mayoría de fincas: agrario o turismo rural.
Algunos piensan que van a ganar más dinero con arrendar las fincas a estas compañías multinacionales, pero ya veremos. Miren con cuidado sus contratos de arrendamiento.

Anónimo dijo...

Por decir las cosas claras de una vez, estos megaproyectos han cogido varios puntales para que salgan adelante, Carracao como intermediario con los propietarios, la Asociación Senderista para el lavado de imagen y por último al Alcalde y sus seguidores para aprobar la parte política. Es un tinglado difícil de combatir. Veremos qué pasa, pero esto es lo que hay.

Anónimo dijo...

No veo a nadie a favor de todo esto nada mas que los que comen del Ayuntamiento vía planes de empleo o contratos municipales, los dueños de los terrenos que se van a embolsar un buen dinero, los comisionistas que esperan se cierre todo como lo tienen apalabrado con las empresas y el Ayuntamiento y este que quiere hacer caja. Lo digo porque a los que estamos en contra se nos critica por estar con la barriga llena y que todo es politiqueo para ir en contra de un Alcalde que es el mejor del mundo mundial. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio pero el daño quedará hecho para varias futuras generaciones. Sí a las renovables pero no a la venta de los recursos naturales de un pueblo y a poner en peligro los ingresos que genera el turismo rural, para seguir pagando el mismo precio en el recibo de la luz y careciendo de las infraestructuras más básicas que es la lucha que debería estar haciendo nuestro Ayuntamiento. Desde hoy, un exvotante de IU.

Gonzalo Polo dijo...

«No veo a nadie a favor de todo esto nada mas que los que comen del Ayuntamiento vía planes de empleo o contratos municipales». ¿De dónde se saca usted tal afirmación?

Anónimo dijo...

Totalmente cierto 1:44 . Polo no defiendas lo indefendible... así ha funcionado siempre y también con IU.

Anónimo dijo...

«No veo a nadie a favor de todo esto nada mas que los que comen del Ayuntamiento vía planes de empleo o contratos municipales». Tienes razón, hay que añadir: a los que les dejan un sitio por la cara o por sus afinidades al partido, para sus herramientas y les pagan los gasto de electricidad que consuman.

Gonzalo Polo dijo...

Es más productivo cultivar aguacate, ¡créame!

Anónimo dijo...

¡Depende!
Para el Ayuntamiento, NO. Es más rentable las placas.
Para los dueños de la campiña, NO. Es más rentable las placas.
Para los comisionistas, No. Es más rentable las placas.
Para los que venden su dignidad por unos miserables euros, No. Es más rentable las placas.
Para los que viven del mínimo esfuerzo, No: Es más rentable limpiar cristales que recoger aguacates,