viernes, 9 de julio de 2021

Los ministros de Interior y Justicia visitan el Campo de Gibraltar

Información de Mancomunidad de M. del Campo del Gibraltar.

Lozano traslada al Ministro de Justicia la necesidad de reforzar el Juzgado de Violencia de Género 



La presentación del balance del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, que ha contado con presencia de los Ministros de Interior y de Justicia del Gobierno de España en la comarca del Campo de Gibraltar, ha propiciado un encuentro de trabajo entre el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, y el Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.  

Lozano ha trasladado al Ministro el conjunto de necesidades existentes en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, tanto en materia de medios materiales como en recursos humanos. El presidente ha querido destacar la importancia de mejorar las actuales instalaciones de esta sede judicial, así como la mejora en el número de efectivos.

En este sentido, el presidente Lozano informó al Ministro de Justicia del acuerdo aprobado en la última Junta de Comarca del Campo de Gibraltar en el que se instaba a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía a mejorar la dotación de medios materiales, personales, así como de las instalaciones oportunas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de los órganos judiciales de la Comarca y, en especial, al que se ocupa de casos relacionados con la violencia machista. 

Igualmente, Lozano agradeció el compromiso y la firme apuesta del gobierno de Pedro Sánchez por nuestra comarca, “de tal forma que el Campo de Gibraltar está volviendo a ser una zona segura para sus ciudadanos y hostil para el narcotráfico”.

El presidente destacó el refuerzo de efectivos en 380 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, la realización de más de 4.000 actuaciones policiales, 3.700 detenidos por narcotráfico o la incautación de 458 toneladas de drogas, en un periodo temporal inferior a un año, “datos que corroboran las mejoras en seguridad en el Campo de Gibraltar” en palabras Lozano.

Finalmente, Lozano agradeció a Campo y a Grande-Marlaska la visita efectuada al Campo de Gibraltar, así como el brillante trabajo desarrollado por los Ministerios Justicia e Interior en la lucha contra el narcotráfico en la comarca y, a la vez, felicitó a todos los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, agradeciéndoles la excelente labor realizada dentro del Plan Especial de Seguridad aprobado por el Gobierno de España.  

-







No hay comentarios: