sábado, 24 de julio de 2021

La plataforma SOS Campiña de Jimena y Gaucín participarán el lunes en una cumbre sobre fotovoltaicas en Castellar, con colectivos sociales de las zonas afectadas

>> VER entradas relacionadas Energías renovables   

REPRESENTANTES DE LA PLATAFORMA SOS CAMPIÑA DE JIMENA Y GAUCÍN PARTICIPARÁN EN EL ENCUENTRO.  

Leído en Campo de Gibraltar Siglo XXI. Por su interés lo reproducimos.

 

Cumbre sobre foltovoltaicas en Castellar

Por Juan José Téllez Rubio

Colectivos de las provincias de Cádiz y Málaga se reunirán el próximo lunes para coordinar acciones contra algunos de estos proyectos y las subestaciones eléctricas

La Plataforma Social Comarcal celebrará una cumbre en Castellar de la Frontera, el próximo lunes 26 de julio, a fin de cerrar filas en torno a los proyectos de fotovoltaicas y subestaciones eléctricas previstas para la zona. Se trata, según portavoces de la Plataforma, de «intercambiar información y coordinarse en las acciones» contra estos proyectos. A la cita acudirán tanto los colectivos que trabajan en esta línea en la provincia de Cádiz o en la provincia de Málaga.

En este encuentro participará el Alcalde de Castellar, Adrian Vaca; la Alcaldesa del municipio de Almargen de Málaga; el portavoz de la plataforma estatal Aliente, Luis Bolonio;  y las plataformas y colectivos sociales y ecologistas de la zonas afectadas por las fotovoltaicas y subestaciones  del Campo de Gibraltar y de la provincia de Málaga.

«Desde la Plataforma Social consideramos que hay que sumar  y coordinarse desde los Ayuntamientos y los colectivos sociales de ambas provincias contra el impacto de los grandes proyectos de las fotovoltaicas en el desarrollo y el medio ambiente de nuestros territorios. Todos los colectivos y la plataforma Alierte a nivel estatal solicitamos al Gobierno Central y a la Junta una moratoria para que los proyectos de las plantas fotovoltaicas y las subestaciones se instalen de forma equilibrada y ordenada en los municipios respetando el medio ambiente y las actividades locales agro-ganaderas y el turismo rural», aseguran los promotores de esta iniciativa.

2 comentarios:

Moderato de Gades dijo...

Me siento muy orgulloso de que exista una plataforma que defienda los intereses de los pueblos de Jimena. Quiero hacer mención de su labor desinteresada, más aún, en un mundo de comisionistas y aprovechados.

Tenemos que reconocer que su labor es una odisea. Está demostrando como lo hizo Ulises, su astucia e inteligencia para escapar de los continuos problemas y adversidades a los que ha de enfrentarse por designios de los políticos locales, autonómicas y nacionales.

Debemos de demostrar un gran cariño a nuestros paisanos que están trabajando para lograr mantener la belleza de los pueblos de Jimena y así poder seguir disfrutando de nuestro entorno.

La plataforma ha abierto una cuenta para gastos de abogado. Todos aquellos que quieran poner algo en esta lucha, que ingrese una pequeña contribución.

Nº cuenta: SWIFT/BIC: OPENESMM IBAN: ES9000730100580506244553.

Todos aquellos que estén con la plataforma y no puedan ingresar un euro, que por lo menos, le hagan llegar a los oídos de Fran, nuestro alcalde, su protesta ante su negativa a firmar una moratoria a las licencias para la construcción de las placas solares.

Anónimo dijo...

Si, a ver si nuestro Alcalde explica de una vez por qué el no puede firmar una moratoria a esas licencias, y otros alcaldes sí lo han hecho. Que lo explique, pero que sea creíble, claro.