miércoles, 2 de junio de 2021

Medio centenar de miembros de la Plataforma SOS Campiña de Jimena protestaron el domingo en la tractorada-manifestación de Castellar contra la especulación fotovoltaica

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables  

Nota de prensa de la Plataforma SOS Campiña de Jimena. 

El pasado domingo 30 de junio, unas cincuenta personas pertenecientes a la Plataforma SOS campiña de Jimena, asistieron a la manifestación tractorada que tuvo lugar en Castellar de la Frontera.

Esta manifestación tenía como objetivo expresar de forma pública el rechazo a los proyectos especulativos que se han planteado, no solo en el municipio de Jimena, si no en todos los del Campo de Gibraltar, y en especial en Castellar de la Frontera.

La plataforma asistió para expresar su solidaridad con los chisparreros, ante la agresión a su entorno, su medioambiente, a su agricultura y en general a su modo de vida, ligado a su Tierra y a los valores que representa.

Fuimos reconocidos y se nos agradeció nuestra presencia, desde la tribuna de oradores, en especial por parte del Alcalde de Castellar y los representantes de los sindicatos agrarios. 

A esta manifestación, también se unieron el Alcalde de Jimena Fran Gómez y parte de su grupo municipal, así como la concejala Jessica Barea, del PSOE y miembros del círculo de PODEMOS Jimena. También se coincidió en la manifestación con los representantes de AGADEN y otras organizaciones sensibilizadas con la problemática causada por estos proyectos fotovoltaicos.

El ambiente en todo momento fue muy distendido y afable, y propició que se establecieran contactos con algunos cargos del Campo de Gibraltar con los que se intercambiaron puntos de vista y se plantearon futuras reuniones, para abordar la amenaza de los megaproyectos. Entre estos contactos se encontraban el presidente de la mancomunidad de municipios del campo de Gibraltar Juan Lozano y la parlamentaria andaluza por el PSOE Araceli Maese.

-

>>> LEER CRÓNICA DE LA JORNADA DE PROTESTA CON CIENTOS DE FOTOS Y DOS VÍDEOS CON TODOS LOS DISCURSOS Y LA MANIFESTACIÓN








 






   

5 comentarios:

Anónimo dijo...

como para no protestar !!!!

Gonzalo Polo dijo...

Me parece que yo estuve en otra manifestación. En una manifestación a la que acudieron un millar de personas sin banderas políticas.

Gonzalo Polo dijo...

En esa manifestación la gente que acudimos desde el municipio de Jimena, la gran mayoría éramos de fuera. Los locales, o estaban en misa o en la barra de un bar.

Gonzalo Polo dijo...

Para cuando se llene la campiña de placas fotovoltaicas, yo ya estaré criando malvas, y si tengo la mala suerte de sobrevivir, a mí no hay nada que me retenga aquí. Soy libre. No tengo propiedad alguna que me retenga, excepto el pazo de Meirás y no volverás.

Anónimo dijo...

Polo, el pazo tampoco. Estos social comunistas bolivarianos se lo han quitado a la familia de tu tía-abuela. Estáis en la miseria más absoluta. No te vayas ni te mueras.