sábado, 8 de mayo de 2021

PODCAST: Granada 0 - Cádiz 1, por José Antonio Hernández Guerrero

> TODOS LOS ARTÍCULOS de José Antonio Hernández Guerrero en buceite.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace ya muchos años, cuando la vida durante 30 años (después de la Guerra Civil), habia estado dejando de ser ilusión y si necesidad de seguir viviendo, muchos nos ilusionamos enormemente por el fútbol y por los toros para olvidar penas contraidas, semiesclavitud sobrevenida y desdichas familiares en las remendadas familias pobres, aunque los ricos también disfrutaban de lo lindo de nosotros, y más de los toros que del fútbol,que también.
Ignorábamos obligatoriamente ¡pero se sabía!, de dónde y como heredaron o se ganaron esas fortunas los que por cojones nos gobernaban; y, como esas fiestas deportivas entretenían y pacíficaban, nos las ponían consecutivamente a través del milagro de aquella caja en blanco y negro. Más hablábamos y discutíamos de futbolistas y de toreros que de nuestras forzada pobreza llena de vida, rezos e himnos facistas de por medio, carentes de libertad. Muchos se liberaron por si mismo aunque les permaneciera su fe, o les interesara; las escorias no teniamos opción. Sin embargo, la vida del ser humano es asi: convulsiva y fragosa, combativa y libre en el interior de las personas, y un deseo enorme de vivir y sobreponerse a todo con los consejos y la sabiduría de nuestros padres y abuelos, llenos de experiencias malas y buenas, crueles e infames a las que había que ganar los partidos fuera de los camlos y de las plazas abarrotadas y alborotadas.
Y, parece mentira, a todo no sobrepusimos, y hasta hubo consenso entre los que 40 años atrás cimenzaron a aniquilarse. Y hasta pasamos perdonando sin olvidar, por lo que un dictador supo y pudo sin objeción llevar a una puerta que se entre-abría a todo lo contrario DEMOCRACIA, pero primero murió, con sus defectos y sus virtudes tras él. La puerta fue grande ¡muy grande para unos y de patios floreados para el resto! Y se pintó de muchos colores antiguos, volviendo a pasados otra vez, tal como antes de el "Caudillo" con sus logros y sus fallos. Otro laberinto huracanado de preponderancia, robos y evasiones de capital desde las almohadillas de los sillones. Desfalcos a España y a los españoles, divisiones, separatismos y un terrorismo atroz dejado atrás por ser tan asesino como los peores. Y aquí seguimos, con otros jugadores más jóvenes que han olvidado historias de abuelitos que hucuerin todi lo posuble por sus padres y por esos nietos y biznietos, aún siendo consientes de que estos caminos actuales nunca serán malos si las batallas se producen en el Congreso de los Diputados y, antes en los Senados y otros escalones habilitados por los votos para gobernar o para oponerse a las injusticias. Manda la voz del pueblo a través de sus elegidos, pero no para dejar de "marcarse goles" que beneficien intereses perjudiciales para la salud de esta democracia, sin entrar en reyes que han de ganarse a pulso la confianza como árbitro de cada partido que se juegue y de tribunales completamente independientes de los poderes politicos, pero que deben ser continuamente examinados por el pueblo a través de sus más cercanas instituciones.
Si, esto es un partido de fútbol entre selecciones de nuestras comunidades partiendo de otras más inferiores, pero cin árbitros que no se vendan al mejor postor y futbolistas que se lo han ganado a pulso y jugando, provenientes de todas las canteras del país miy bien marcadas sus posiciones y cualidades desde qye empezarin en su aldea, barrio, pueblecito o ciudad, que para eso tienen los mejores y más plurales y populares entrenadores.
Aquí tenemos, sin resultados, otra mezcla de deporte y politica para enjuiciar rutas y caminos a los ya conocidos, posiblemente con ésta, su magna técnica, sea más leída, tal como se llenaban a rebosar aquekkos campos dr fútbol y aquellas plazas se toros, para pobres y señoritos, aunque el sol y las duras sillas fueran para las castas inferiores y los palcos para los de siempre.

Pueblo, Paz y Tranquilidad.