sábado, 29 de mayo de 2021

"Nos jugamos nuestro futuro, el bienestar de nuestros hijos", por Eduardo Navarro Er Pedagogo Jimenato

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables 

Entrada relacionada:  SOS por el patrimonio paisajístico de Jimena de la Frontera", por Eduardo Navarro er Pedagogo Jimenato

Eduardo Navarro es presidente de la Plataforma SOS Campiña de Jimena.

NOS JUGAMOS NUESTRO FUTURO, EL BIENESTAR DE NUESTROS HIJOS

No es una opción dejar de lado el uso de las energías renovables, tampoco es una opción que se lleven a cabo de cualquier forma.

Las "megaplantas" de centrales fotovoltaicas supone entregar nuestro sistema energético a especuladores. Mientras el modelo europeo avanza a la democratización de la energía y la apuesta de modelos distribuidos con el uso del Autoconsumo y de pequeños huertos solares. No es una utopía, es la apuesta que se hace en buena parte de Europa y algunas de las comunidades de autónoma en nuestro propio país.

Un modelo equilibrado, o la búsqueda de ese equilibrio, no puede dejar de lado la apuesta de un modelo distribuido, nos jugamos nuestro futuro, el bienestar de nuestros hijos.

Tenemos que elegir entre entregar nuestro sistema energético a fondos especuladores extranjeros o que esa apuesta sea de futuro, que genera más riqueza, más empleo, una factura de luz más barata, el respeto de las actividades históricas en nuestro territorio, como la agricultura y la ganadería, y la conservación de un excepcional patrimonio natural, histórico y paisajístico.

En ello estamos, mientras más seamos más fuerza tendremos

SOS CAMPIÑA DE JIMENA DE LA FRONTERA

---

>>> La Fundación Renovables reclama la planificación, la ordenación y la diversificación de la implantación de energías renovables en el territorio

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eduardo, estamos muchos contigo y con la plataforma. Nos parece una verdadera aberración la planificación que plantean para Jimena, pero como puedes ver, el Ayuntamiento está engolosinado por las prebendas que le pueden caer y le traen al pairo todos los argumentos que gente sensata como tú y como muchos, están exponiendo y defendiendo para defender el patrimonio natural de Jimena. Todos estamos con las renovables, pero no a cualquier precio y esto que parece tan sencillo de entender, parece que a nuestro alcalde, arropado en esa soberbia natural de la que hace gala un día sí y otro también, no hace por recapacitar, porque sus intereses, como se puede apreciar, no son los intereses de la mayoría de este pueblo. No soy socialista, pero quiero recordar que por problemas de menor enjundia que este, se movilizaba hasta el tato cuando gobernaban. Observo mucha palabrería y mucho debate en redes, pero todavía no he visto que ningún colectivo o partido político plantea una manifestación o una concentración a las puertas del Ayuntamiento, que es quien, diga el Alcalde lo que quiera, el único que puede parar esta calamidad ecológica que se nos viene encima, como han hecho ya varios alcaldes en un buen número de pueblos. Un abrazo, y a seguir en la lucha.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
En la moderación está la virtud.
Esto es una salvajada.

Anónimo dijo...

La lucha acaba de empezar !! información, información y más información. El Ayuntamiento lo ha mantenido en silencio todo lo que ha podido, pero ahora le queda aguantar un chaparrón grande pero grande. Día a día hay más gente qué se están enterando del caramelito amargo y oscuro que nos tenían preparado los de IU. Cómo podían pensar que éramos tan tontos ? Gigante soberbia estos de IU ( les va a salir el tiro por la culata y bien merecido )

Anónimo dijo...

No pude ir a la reunión y estoy preocupada por eso mismo que expone Eduardo,ignoro en que quedaría, cuánta gente asistió a ella, y si se limitaron los ponentes a comer el coco buscando convencer...
Nada he podido leer al respecto, nada he oído en los medios y me da mala espina, hay, para algunos, mucho dinero que como el maná le llueva del cielo. Perdida la confianza en nuestros dirigentes politicos al inicio de la inquietud, confío aún en la honradez personal y politica y en que solo ha sido el afán de crear puestos de trabajo en nuestro municipio. Lo demás, aunque seamos libre de pensar bien o mal, solo sería, es, especular y el daño ocasionado a ciertas personas o al medio ambiente puede ser tremendo e irrecuperable.
Así que luchemos todos unidos, apoyando a la plataforma y a sus dirigentes para que todo se haga justa y equilibradamente en pos de n7estro presente y del futuro de nuestros vecinos.

Pedro Corbacho dijo...

Totalmente de acuerdo, tengo que decirte que yo mismo presentè un proyecto de huerto solar, y me pusieron muy claro que no irá a ninguna parte,...porque no había enchufe. Ahora si hay multinacionales o fondos detrás ya vale todo.