lunes, 10 de mayo de 2021

El PSOE de Jimena, Tesorillo, Castellar y San Roque apoyan la candidatura de Juan Espadas en las primarias del PSOE de Andalucía

Ayer domingo el alcalde de Sevilla Juan Espadas presentó en Granada su candidatura a las primarias del PSOE de Andalucía, donde también han presentado candidatura la expresidenta de la Junta Susana Díaz, y un tercer canditato Luís Ángel Hierro que fue diputado por Sevilla.

Las primarias del PSOE-A elegirán a la persona que aspire por dicho partido a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones andaluzas. Los 44.000 militantes que componen el censo electoral de los militantes socialistas en la comunidad autónoma podrán votar el 13 de junio.

Muchos de los líderes comarcales y provinciales del PSOE ya han mostrado su apoyo a la candidatura de Juan Espadas, como el alcalde de San Roque Ruiz Boix, el acalde de Castellar Adrián Vaca, el presidente de Mancomunidad Juan Lozano, la secretaria del PSOE de Jimena y vicepresidenta de Mancomunidad Jessica Barea,  Jesús Solís secretario del PSOE de Tesorillo, la presidenta de Diputación de Cádiz Irene García, etc, Y algunos de ellos acudieron ayer a la presentación de la candidatura en Granada, y lo publicaron en las redes sociales.



 
Jesús Solís, secretario general del PSOE de Tesorillo

Hoy Juan Espadas ha presentado en Granada su candidatura a las primarias del PSOE.
Hoy había que estar en Granada. Toca renovar proyectos, fortalecer el futuro y generar ilusión.
Ahora más que nunca necesitamos de unidad. El único reto debe ser recuperar el Gobierno de La Junta de Andalucia con un modelo renovado por los militantes socialistas.
Gracias a todos los compañeros y compañeras socialistas de nuestra provincia, que representando a otros muchos que no han podido estar, han querido unirse a nosotros en el pistoletazo de salida en una carrera cuyo único objetivo sea ganar de nuevo la confianza de los andaluces y las andaluzas.
----------------
Adrián Vaca de Castellar, alcalde de Castellar

Juan Espadas ha presentado hoy su candidatura a las primarias del PSOE de Andalucía.
- Un proyecto cargado de ilusión, unidad, cambio y gobierno.
-  En la libertad que como militante del PSOE tengo, apoyaré a su candidatura confiando en un nuevo tiempo para el PSOE de Andalucía y #Andalucía 

“Nosotros no confrontamos, nosotros construimos”. 





6 comentarios:

E. Alonso dijo...

¿La ejecutiva de Jimena no era Susanista?

Dice un dicho "CUANDO EL BARCO SE HUNDE, LAS RATAS HUYEN" (La expresión nos advierte que, cuando se aproxima una adversidad en una actividad determinada, las personas temerosas o de baja moral abandonarán en primer término su lugar, evitando así quedar expuestas o sufrir las consecuencias del naufragio)

No tenéis vergüenza cuando afirmáis que el PSOE de Jimena apoya la candidatura de Juan Espadas ¿YA SE HAN CELEBRADO LAS PRIMARIAS EN JIMENA? Hasta que no se celebre las primarias y los militantes socialistas se manifiesten con sus votos, no se sabrá si el PSOE de Jimena apoya o no la Candidatura de Juan Espadas.

La ejecutiva del PSOE de Jimena toman atribuciones que no les corresponden. La ejecutiva está para otras funciones, en las cuales no entran suplantar a los militantes. Su función es preparar imparcialmente las primarias, una ejecutiva que se posiciona a favor de uno de los candidatos, antes de organizar las primarias, de imparcialidad , nada de nada.

Es una pena la deriva antidemocrática que han tomado las izquierdas, no solo el PSOE de Jimena, también la ejecutiva de IU. ¿Se ha celebrado alguna reunión en IU sobre los megaproyecto fotovoltaicos? Cada día los militantes de los partidos de Izquierdas pinta menos. Los de la derecha ¡Ni qué digamos! nunca han pintado algo ¡Qué pena de la ideología de izquierda!

¿Alguien me puede decir las diferencias de hacer política entre Guillermo, tándem Pascual+ Susana y Fran? ¿Guillermo es de izquierdas o el tándem Pascual+Susana y fran son de derechas? En Jimena algo falla.



Anónimo dijo...

Bravo Enrique, las dao pero bien.

Anónimo dijo...

La política es así, al sol que más calienta, al caballo ganador propuesto por el aparato. Ahora resulta que quieren que seamos todos defensores de la propuesta de la "nini" Lastra y lo que cuelga, entre ellos Juan Espadas. Sanchez va a dejar el partido camino del PASOK griego.

Anónimo dijo...

Enrique ofende, y gravemente, a los miembros de la Ejecutiva Local del PSOE que no sé ni cuántos ni quiénes son. Medina tan meticuloso en otras cosas se ve que a Alonso le tiene concedida carta libre.
Alonso ¿No te fuiste del bando socialista? ¿A qué viene esto que por extensión insultas también a todos los socialistas de Jimena? Preocupate de tus cosas y de Podemos que ya es bastante

E. Alonso dijo...


Estimada 6:08

Te has dado cuenta de que has metido la pata y quieres que Enrique sea el culpable de tu metedura de pata ¡Hay que tener cara!
Dices unas cuantas frases como reacción al dolor que produce la verdad de mi comentario.
Pasemos al análisis detallado de tus frases.

“Enrique ofende, y gravemente, a los miembros de la Ejecutiva Local del PSOE”

En ningún momento de tu escrito, dices que lo que escribo sea mentira. Si reconoces que todo lo que escribo es verdad, entonces no he ofendido a la Ejecutiva Local del PSOE. Dice un dicho: La verdad no ofende, lo que ofende es que nos oculten la verdad. Por lo tanto, cuando tú has ocultado la verdad, ha sido tú el que ofendes a la ejecutiva Local del PSOE.

“no sé ni cuántos ni quiénes son”

Cuando se afirma algo y no se puede comprobar, estás ofendiendo la inteligencia de los lectores de buceite.com. Firma el comentario y veremos si es cierto o no tu afirmación.

“Medina tan meticuloso en otras cosas se ve que a Alonso le tiene concedida carta libre”

Como no te gusta mi comentario, quieres matar al mensajero. No tienes ni idea, de la cantidad de mis comentarios que no pasa el listón de los principios y valores que Bernardo somete a los comentarios. Este en concreto ¿Por qué no lo va a publicar? Si lo que escribo es verdad ¿Por qué va a ofender? Sino hay ofensa ¿Por qué no lo va a publicar?

“Alonso ¿No te fuiste del bando socialista?”

¿Y Qué? También me bautizaron y ahora no me considero católico.

“¿A qué viene esto que por extensión insultas también a todos los socialistas de Jimena?”
Vuelves hablar en nombre de los militantes socialistas de Jimena. ¿Quién te crees que eres? Que sean ellos mismos los que valoren quien de los dos les insultan.

“Preocupate de tus cosas y de Podemos que ya es bastante”
Llevo 65 años haciendo. Mi preocupación en estos momentos por PODEMOS es que se cure pronto del su padecimiento “mal amores” que ha tenido” Ha sido un placer responder tu comentario.

Anónimo dijo...

Iglesia ha caído por creer demasiado en él, en sus embrollos y en sus contradicciones: hoy esto y mañana que ya no se acuerdan digo lo contrario...
Los verdaderos idealistas creen en lo que piensan y dicen porque tienen un fin y no andan con contrasentidos, para que lo entiendas: para que circulen los trenes y se puedan cruzar sin obstáculos ni esperas, deberían de existir siempre más de una via.
La política no puede, no debe, de ser de una sola vía, la tuya. Debiera de ser como es pero dentro de un contexto, uniendo y llevando a efectos las mejores y más fructiferas ideas. No se puden escoger aquellas que se empecinan en ser las mejores cuando como todas son evaluables ni andar dando vueltas y cambiando las marchas solo cuando hay bajadas, pues también hay llanos y subidas. Cada situación es susceptible de tener fallos y defectos y de poder subsanarse con un alambre, con una goma o con una guita, o con las tres a la vez para que tengan la fuerza del acero.
Pero hay que ver las averias de nuestras propias máquinas y de las mejores, porque nunguna es perfecta, tal como no lo somos los seres humanos por muy sanos o por muy sabios que seamos. Así que, de vez en cuando hay que reconocer otras cosas, otras ideas, otras soluciones y, entre todas acercarse a lo perfecto. Tú, usted, nosotros, no somos perfectos, hablariamos de otra forma, seríamos de otra forma y seriamos otra cosa entonces. Asi que conformate con ser un mortal con sus defectos y tus virtudes, y comienzas ya con tu, su, edad a ver y comprender la sinonimia y la antonimia de las personas y de la naturaleza, que no eres ni estás solo, y tampoco eres el más torpe ni el más listo, ¿puedes entender esto, por encima de todo mi aprecio a un luchador que debiera ser polifacético y no ""empecinado"" exclusivamente a sus ideas y su verdad?.