sábado, 8 de mayo de 2021

El ayuntamiento de Jimena solicita a la Junta y al Ministerio una regulación en la implantación de proyectos fotovoltaicos en el municipio

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables  

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.

EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA SOLICITA UNA REGULACIÓN EN LA IMPLANTACIÓN DE PROYECTOS FOTOVOLTAICOS EN EL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha solicitado al Ministerio para la Transición Ecológica y a la Consejería de Ordenación del Territorio y Urbanismo una regulación en la implantación de proyectos fotovoltaicos en nuestro término municipal ante la inexistencia de esta normativa.

En este sentido, el Ayuntamiento se encuentra trabajando con todas las Administraciones posibles para lograr este propósito. Hay que recordar que las competencias en materia de Ordenación del Territorio corresponden a la Comunidad Autónoma, por tanto, es la que realmente tiene capacidad de regular este suceso.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, trasladó la inquietud en este asunto a la consejera vinculada a cuestiones de Medio Ambiente, Carmen Crespo, por petición de los alcaldes de Castellar de la Frontera, San Martín del Tesorillo y Jimena de la Frontera.

Por otro lado, en la línea de aunar criterios, en la jornada de ayer el Ayuntamiento mantuvo una reunión con miembros de la plataforma que se ha originado en nuestra localidad para frenar la multitud de estos proyectos. La conclusión de este encuentro es que la finalidad de ambas entidades es la misma; la regulación para evitar la implantación masiva de estos proyectos. 

Por último, el Ayuntamiento continuará manteniendo contacto con los colectivos asociativos y realizará las reuniones oportunas para exponer la situación conforme vaya avanzando.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Crear expectativas a los demás puede generar frustración, decepción o rabia. Es complicado salir de las ideas predeterminadas que tenemos. Cuando algo contradice nuestro punto de vista, la salida más natural es neutralizarlo rápidamente, buscando algo que apoye a nuestra postura o descalificando a la persona que propone la nueva idea. Para algunos este “ejercicio de defensa"se ha convertido en un proceso tan automático que ni siquiera son conscientes de que lo están ejecutando.

Anónimo dijo...

Nos estan engañando desde el ayuntamiento ya hay propietarios de fincas que han firmado el contrato con las empresas eso va para delante. No confundas a la gente fran

Anónimo dijo...

Peor que confundir quiere que se regule una normativa para que se pueda instalar paneles a millones, a lo mejor se ha pillado los dedos, a lo mejor no puede, ya veremos el I tiempo dirá

Anónimo dijo...

El ayuntamiento y el alcalde Francisco Gomez alentó la llegada de estas empresas manifestando que contarian con todas las bendiciones.
Esto es Jauja dijeron. Al ataquerrrr

Anónimo dijo...

¿Pero esto que es?, ¿que nos esta vendiendo ahora el ayuntamiento a través de su alcalde?, Primero a favor de las fotovoltaicas, luego como hay revuelo, vamos a dar alguna información, como el revuelo sigue, ahora a echarle el muerto a la Junta de Andalucía...Aquí no ha cambiado nada, el mismo politiqueo barato de siempre,... sin contar con los del pueblo. Venga Fran, cada vez te pareces mas a los políticos profesionales de toda la vida, que pena.

Anónimo dijo...

Al principio al Alcalde le brillaban los ojitos de placer cuando hablaba de los megaproyecto. Yo creo que no se hacía una idea lo que eso significaba, veía buenos ingresos por licencias de obras y demás impuestos y eso le cegó. Cuando ha visto que 900 hectáreas es aberrante y que esa cantidad de hectáreas no hay forma de que no sea un impacto visual de proporciones mayúsculas, y el siendo funcionario que ha trabajado en medio ambiente, se da cuenta de que se ha equivocado pero no quiere dar macha atrás porque se ha comprometido con mucha gente. Ahora lanza noticias contradictorias para dar otra impresión. ¿Alguien se imagina cual hubiera sido el comportamiento de IU en caso de que esto le hubiera pillado en la oposición? Ahí lo dejo, cada cual que haga sus propias conjeturas.