viernes, 12 de marzo de 2021

El municipio de Jimena cierra la semana con un total de 376 casos confirmados de contagios y una tasa de incidencia acumulada de 372,7 casos x 100.000 hab.

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS 

El Campo de Gibraltar ha registrado hoy 30 contagios y 1 fallecido por Covid-19.


En el municipio de Jimena de la Frontera no cesa el azote de la tercera ola, y durante esta semana los contagios han seguido en goteo diario, el lunes había un total de 370 contagios, y una incidencia cumulada de 462,2. El martes sumó 1 nuevo contagio, el miércoles 3, ayer jueves 1, y hoy la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía registra un 1 nuevo contagio, lo que suman 376 desde que comenzó la pandemia, y 3 fallecidos.

El número de contagios diagnosticados en los últimos 14 días ha bajado a 25, por lo que la tasa de incidencia acumulada registrada hoy también ha bajado  a 372,7, pero aún en riesgo extremo (>250). La tasa con diferencia más alta de la comarca. El municipio también registra hoy 313 curados, por lo que los casos activos alcanza los 60.

INFORME COVID CAMPO DE GIBRALTAR 12 DE MARZO 2021

El Campo de Gibraltar ha registrado hoy 30 nuevos casos de contagios y 1 fallecido.

En el Distrito Campo de Gibaraltar Oeste: Algecias ha sumado 3 casos y Los Barrios 6; y en el Distrito Campo de Gibraltar Este: La Línea ha sumado 8 uevos casos,  San Roque 2 y Jimena 1 .

El número de contagiados en la comarca desde que comenzó la pandemia es 18.283, y el número total de fallecidos de 457.

La tasa de incidencia acumulada baja hoy en todos los municipios menos en Los Barrios y La Línea. San Martín del Tesorillo se mantiene en 0, le sigue Tarifa  con 55, La Linea con 86, San Roque con 123, Castellar 130, Los Barrios 147, Algeciras 153, y Jimena que se mantiene con diferencia en 372,7.


INFORME COVID SERRANÍA DE RONDA 12 DE MARZO DE 2021 

El municipio de Gaucin con 87 casos confirmados de coronavirus y 3 fallecidos, registra hoy una enorme tasa de incidencia de 755,2 casos x 100.000 hab.

La Serranía de Ronda registra hoy una tasa de incidencia de 172,2, con 4.107 casos confirmados y 113 fallecidos desde que comenzó la pandemia.



 

>>> TODOS LOS DATOS SOBRE SOBRE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ Y CAMPO DE GIBBRALTAR.

>>> TODOS LOS DATOS SOBRE SOBRE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA Y SERRANÍA DE RONDA

>>> MAPA COVID  ANDALUCÍA

--

>>> MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA PANDEMIA EN  ANDALUCÍA

>>> MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA PANDEMIA EN ESPAÑA, EUROPA Y EL MUNDO

5 comentarios:

Gonzalo Polo dijo...

No me parece correcto el cómo se titulan estas noticias. Lo primero que se interpreta, es que hay un puñado de contagiados activos, cuando las cifras se refieren a contagiados desde el inicio de la pandemia. Estaría muy bien que se dejara de meter miedo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo por primera vez con Gonzalo Polo,estadísticas muy confundidas e irreales

E. Alonso dijo...

¿Me imagino que estos datos no se lo inventará Bernardo? Supongo que lo tomará de algún sitio oficial.

En la 1ª ola, tal vez por el miedo que lleva consigo el ser novato, estábamos asustados, pero ese miedo nos llevó a cumplir a rajatabla las normas. En la 2ª y 3ª ola, como eramos veteranos, en las lides contra la COVID19, el miedo paso en muchos casos a la imprudencia, lo vemos a diario la cantidad de gente que no cumplen las normas.

El miedo es una reacción humana por medio de la hormona «vasopresina»)que la segrega el cerebro, que sirve para que seamos prudentes, claro, si lo podemos controlar y encauzar. Pero el exceso de miedo incontrolado, nos lleva al pánico, a la pasividad, y la ausencia o falta de miedo incontrolado, nos lleva a la imprudencia, la irresponsabilidad.

"Tener miedo es de prudentes, saberlo vencer es de valientes".

En España, quitando las personas muy mayores que vivieron la Guerra Civil, no sabemos vivir en una situación fuera de nuestro control y eso provoca miedo e inseguridad de nuestra propia capacidad. Cada día que veamos que la situación de la pandemia la tengamos más controlada, ese miedo irá desapareciendo y el final será la euforia desbordada la que mande nuestras vidas. Así ocurrió cuando salimos de la llamada Gripe Española, vinieron los famosos años 20.



Unknown dijo...

Señor,E.Alonso las enfermedades de a quellos años podrían proceder de la , de la poca comida, de la poca medicina que había,la poca limpieza y un montón de calamidades,en los años que corren no creo que sean estos motivos, este miedo que usted se refiere esta en se saber o comprender de donde viene como creo que usted no tiene nos gustaría que nos ayudará a quitar los

E. Alonso dijo...

Tienes toda la razón,los motivos de la pandemia del 1918 (Llamada la Gripe Española) que acabó 1920 con secuelas hasta entrada la década de los 30. En el mundo murieron 50 millones de personas, en España fuero 200.000 el 1% de la población.
Aunque las dos son virus, la gran mortalidad de la gripe Española no fue por el virus sino por bacterias. En 1918 no existía antibióticos (La penicilina se descubrió en 1928). Con la gripe Española, el virus lo que provocaba era una bajada de las defensas y con el hambre y pésimo estado higiénico, las bacterias producía una neumonía bacteriana que provocaba la muerte. Mientra que la COVID19 te produce una neumonía vírica que provoca la destrucción de los alvéolos pulmonares con lo que el intercambio de oxigeno no se produce que provoca por asfixia la muerte.

Lo que se equivoca es conmigo, yo si tengo miedo por mi situación personal, y gracias a ese miedo tomo todas las mediadas para evitar el contagio. Lo que si le digo que controlo ese miedo. y a partir de aquí se puede añadir mi primer comentario.

,