lunes, 8 de marzo de 2021

2 VÍDEOS: La Asociación de Mujeres Chiripi reconoce la labor de las mujeres que formaron la primera Junta Directiva en 1990

Información de la Asociación de Mujeres Chiripi.

Hoy 8 de Marzo de 2021 celebramos  el Dia de la Mujer.

En años anteriores siempre hemos organizado actividades pero este año por el covid hemos optado por hacer un vídeo de reconocimiento a las primeras mujeres que formaron la primera Junta Directiva, que fue fundada en 1990.

Queremos dar las GRACIAS a todas las mujeres que han estado en la Junta Directiva de la Asociación a lo largo de todos estos años y a aquellas que colaboran sin estar en la junta, aportando su valioso tiempo.

Seguiremos trabajando por y para las mujeres y nuestro pueblo.

FELIZ DÍA !!!

-



1 comentario:

Cristóbal Moreno dijo...

De lo más bonito que he visto hoy en todos los medios de comunicación sobre el día de la mujer. Los videos ne han impresionado por su verdad, sus mujeres llenas de ilusión, constancia y personalidad. Ver esas alegres y vivas caras de mis activas vecinas: abuelas, madres, hijas, mujeres todas, como las principales actoras de una película que sin ellas sería imposible "la propia película de la humanidad". Me ha emocionado enormemente y más con las que ya no están y me acostumbré a convivir como las madres de mi pueblo.
Si, me he emocionado por encima de lágrimas y nudos de garganta; y me he compugido con la alegría pura de los vivos sentimientos, porque es una asociación sana y noble que solo persigue revivir a todo un pueblo como ASOCIACIÓN, con sus cualidades y sus defectos, pero muy en especial por su perseverancia y su fortaleza; esa fortaleza interior que todas las mujeres tienen.
Hoy no es el día de las mujeres, hoy es el día de las heroínas de este pueblo, de esta nación y de todo el mundo.
Hoy es el día de mi esposa, de mi hija y de mis nietas; de mi madre y de mis abuelas; hoy es el día más importantante y dichoso de todos los hombres y, algunos pocos ni se dan cuenta de la importancia de este día, de la importancia de estas, de esas y de aquellas mujeres y, expresamente, de de las que sufrieron, sufren y sufrirán la ceguera maldita de los más valientes hombres que no ven, no reconocen y no perdonan su propia cobardía pegando, maltratando o matando a la más extraordinaria criatura que Dios, los dioses, la naturaleza, supo poner al lado del hombre para que el hombre sea algo en esa unión y que no se sienta tan hombre con el juego de las guerras.
Nunca, "jamás de los jamases", se podrá terminar de escribir nada sobre las mujeres porque esa escritura, por muy abreviada que quiera ser, siempre estará inacabada. Nunca tendría fin pero siempre tendría un fin. El más hermoso de los fines...
Gracias, mujer.