jueves, 25 de febrero de 2021

Ayer comenzaron a vacunarse los profesores y trabajadores de los centros educativos del Campo de Gibraltar

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS   

Leído en Cadena Ser. Por su interès reproducimos esta noticia.

La Consejería de Salud y Familias ha comenzado ya a administrar las primeras vacunas contra la COVID-19 al personal de Educación, tanto docente como no, de la provincia de Cádiz, dentro de la Estrategia de Vacunación de la Junta de Andalucía.

Salud ha habilitado diferentes instalaciones para llevar a cabo este proceso, una de las cuales, en Algeciras, han visitado ayer la delegada territorial, Isabel Paredes, y la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, junto al alcalde de esta ciudad, José Ignacio Landaluce y el gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, Jesús Fernández.

A lo largo de esta semana está previsto que se administren un total de 7.050 dosis de vacunas, repartidas entre los diferentes Distritos y Áreas de Gestión Sanitarias. Así, en el Campo de Gibraltar serán 1.300 en el Área Oeste y 1.200 en el Área Este (donde ya se inició ayer en el Hospital de La Línea) hasta el jueves.

La delegada territorial de Salud y Familias ha señalado que el inicio de la vacunación al personal de Educación se inicia en paralelo al que se está llevando a cabo con los mayores de 80 años y se programará en función de las dosis que se vayan recibiendo. Así, ha explicado que en el caso de los mayores se usarán las vacunas de Pfizer mientras que para Educación se emplearán las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca y estarán dirigidas a menores de 55 años.

Isabel Paredes ha querido también agradecer públicamente la colaboración de los distintos ayuntamientos de la provincia, en la cesión de instalaciones para poder desarrollar la campaña de vacunación, como es el caso de Algeciras, que se lleva a cabo en el Pabellón Deportivo Andrés Mateo.

Los sindicatos de Enseñanza de UT y CC OO. Laura González (UGT) manifestaba su satisfacción porque se hu¡buiese escuchado la reivindicación de la UGT, "pero la alegría no es total porque hay parte del profesorado que no se va a vacunar por el tema de la edad. Queda que todo el colectivo por igual quede vacunado". Sebastián Alcón (CC OO) comentaba al respecto que "estamos contentos, es un paso adelante, pero cuando surgen problemas y al final nadie sabe reponder es que algún problema organizativo hay. Estamos contentos pero hay mucho que mejorar".

Andrés Martín el presidente en la provincia de Cádiz de la Asociación de Directores de Institutos, fijaba su mirada en el futuro. "A nivel educativo hemos dado un salto muy positivo durante estos meses. Ahora estamos planificando el próximo curso y estamos viendo los escenarios que nos podemos encontrar. Dentro de los foros de los equipos directivos, lo que estamos comentando es la situación educativa que nos podemos encontar en los centros, como dar respuesta a la demanda de estos alumnos que no van a poder ir a la universidad y que necesitan una formación en sus localidades. Es importante una respuesta de la administración"

No hay comentarios: