lunes, 16 de noviembre de 2020

IU Tesorillo renuncia a los 650 euros de la asignación económica de su grupo municipal en el ayuntamiento

Información de Izquierda Unida San Martín del Tesorillo.

IU TESORILLO RENUNCIA A LA ASIGNACIÓN ECONÓMICA 2020 COMO GRUPO MUNICIPAL del AYUNTAMIENTO 

Marga Fernández, La portavoz del grupo IU TESORILLO hace entrega de un documento en el ayuntamiento de San Martín del Tesorillo donde el grupo de IU TESORILLO renuncia a la asignación económica prevista en el presupuesto municipal 2020 para cada uno de los grupos políticos que conforman el pleno y la corporación del ayuntamiento.

La concejala manifiesta  “Nos encontramos en un año difícil y cualquier euros cuenta, estos 650 euros preferimos que el ayuntamiento los gaste en otras cuestiones relacionadas con el covid, así lo hemos dispuesto en nuestra renuncia"

4 comentarios:

E. Alonso dijo...

Una lágrima no llena un baso, pero vemos los sentimientos y condiciones del dueño de esa lágrima. Este pequeño gesto, os honra y deberían de llorar todos los políticos.

Debería de ser un deber no solo moral y político, sino por ley, a todos los profesionales de la política. Que por culpa de la COVID 19 como no sudan su camiseta laboral por la restricciones que son necesarias para el control de la pandemia, deberían de donar parte de su sueldo. Esa donación forzosa, la están haciendo millones de españoles que por culpa de la COVID 19 están en un ERTE o el paro cobrando el 60% o menos de su sueldo. Ese mismo sacrificio deberían de de tener los políticos. Con la pandemia parecen que están de vacaciones pagadas. ¿Por qué a la clase política y sus asesores no le hacen un ERTE?

Srs. votantes, dentro de años y medio, recordar y reflexionar, cuando depositéis las papeletas en las urnas, lo que significa ese acción.

Anónimo dijo...

En vez de no cobrar poco más de 500 euros del grupo q se lo queda el ayuntamiento para gastarlo en lo quiera, q donen todos los meses mientras dure el covid a Caritas parte de los 5 sueldos q cobran los concejales de IU, q eso es donar tu dinero y no lo q han hecho, q es puro postureo con dinero ajeno.

E. Alonso dijo...

Estimado anónimo de las 9:51. Tienes toda la razón, pero cuando alguien da una limosna no se le puede recriminar que es de poca cuantía. Nunca he visto a los necesitados que piden en las puestas de las iglesia recriminar la cuantía de las limosnas que reciben.

Otra cosa muy distinta sería: Los políticos con cargos institucionales por causas de la pandemia, sus trabajos en las concejalias han disminuido, aprobaran en aplicar un ERTE ( Expediente de Regulación Temporal de Empleo) donde una parte de su sueldo mensualmente pasaría a la concejalía de Asuntos Sociales. Pero eso es de tener sentimientos dignos y me temo mucho que nuestros políticos no están a la altura que en estos momentos la sociedad les exigen.

Prefieren estar en una vacaciones pagadas por los ciudadanos. Por cierto, un pequeño detalle, las limosnas son anónimas, si se publican se convierten en ventas de indulgencias sociales. Costumbre muy usada en los políticos.

Gonzalo Polo dijo...

Para donar a Cáritas ya está la Iglesia, de donde sale esa organización, pero la Iglesia es demasiado rácana para soltar una mínima parte de su inmensa fortuna.