martes, 10 de noviembre de 2020

El diputado Javier Pizarro se reunió ayer con el personal de la Oficina del SAM de Jimena

Nota de prensa de Diputación de Cádiz.

Javier Pizarro valora la implicación profesional del Servicio de Asistencia a Municipios
El diputado se reúne con el personal de la oficina de Jimena



El responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación, Javier Pizarro, se ha reunido este lunes con el personal adscrito al Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), en su sede de Jimena.

El diputado provincial ha querido conocer personalmente las necesidades de la plantilla y planificar las próximas actuaciones de esta unidad técnica. Durante dicho encuentro ha felicitado al SAM de Jimena por su implicación, en unas circunstancias muy complejas y de gran exigencia desde que sobrevino la pandemia, a la hora de resolver las necesidades planteadas por los ayuntamientos de su demarcación.

Las oficinas centrales del SAM se localizan en Cádiz, si bien se trata de un servicio descentralizado que comprende sedes en Jimena, Medina, Olvera y Villamartín. En lo que respecta a la unidad de Jimena, sus prestaciones se ofrecen a los ayuntamientos de Castellar, Los Barrios, San Martín del Tesorillo, San Roque, Tarifa y Jimena.

La visita de Pizarro se incluyó durante una jornada organizada para comprobar la evolución de obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Sólo en el marco de esta iniciativa el SAM de Jimena asume la redacción de proyectos técnicos, dirección facultativa de las obras así como la coordinación de los proyectos de seguridad y salud. En la última edición del PFEA se gestionaron proyectos por un importe agrupado cercano a los 673.000 euros, que generaron 332 contrataciones.

“Vuestra labor es esencial para los pequeños municipios y es la base para mejorar sus infraestructuras y servicios públicos. Mejora por tanto la calidad de vida de los pueblos y permite oportunidades de trabajo en unas circunstancias, como las actuales, muy complicadas”, ha manifestado Javier Pizarro tras el encuentro en Jimena. En la visita el diputado provincial estuvo acompañado por el alcalde del citado municipio del Campo de Gibraltar, Francisco Gómez.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mais samba e menos trabalhar.

Anónimo dijo...


Gracias al SAM y la Junta de Andalucía, hemos conseguido la cuadratura del circulo.

Recorrido en circulo.
Dos jimenatos, uno sale por la derecha y el otro por la izquierda, recorren en distintas direcciones y los dos llegan al mismo sitio. Han recorrido en circulo.

El jimenato (A).- Acude al Alcalde para que le eche una mano para hacerse su casa en suelo no urbanizable. El Sr. Alcalde se quita el mochuelo de encima, le manda que le cuente su historia a los técnicos del SAM. Cuando ese jimenato le cuenta su historia y se compromete pagar tanto el proyecto, como las licencias de obras que se requieran. Los técnicos de SAM le manda hacer gárgaras. Este jimenato que quiere construir su casa y pagar los impuestos, se queda con las ganas de tener su casa y se tiene que ir a vivir debajo de un puente.

Jimenato (B).- Conocedor como actúan el Ayuntamiento como el SAM, pasa de ellos. Construye en suelo no urbanizable, no paga impuestos, proyecto y dirección de obra. la Policía Local denuncia la obra, lo lógico sería que este listillo le cayera una buena denuncia y le derribasen la obra ¡Pues no!

Tanto el jimenato A como B van de ilegales, uno por buena persona, no construye, el otro, como es un pasota listillo construye, a ver que pasa.

El recorrido en cuadrado.
Un jimenato empieza andar y construye un cuadrado perfecto. Construye en suelo urbanizable , paga el proyecto, licencia y todos los gasto que llevan una construcción legal. No necesita favores del alcalde y mucho menos del SAM.

¿Cómo un circulo se convierte en un cuadrado? Con un cartabón y una escuadra de la Junta de Andalucía, se consigue.
Estimado SAM, lastima de perdida de tiempo dinero."Y tó pá ná" Tanto el pardillo,el listillo como el legal, viven en una sociedad donde el cuadrado y el circulo es la misma figura geométrica.

DECRETO 2/2012, de 10 de enero, por el que se
regula el régimen de las edificaciones y asentamientos
existentes en suelo no urbanizable en la Comunidad
Autónoma de Andalucía

Sr/a/s de SAM, no miren las obras con lupa. Mucha gente comen gracias al palustre, incluidos ustedes, por vía de las licencias de obras. "Y tó pá ná"

Anónimo dijo...

Señor Pizarro, por si no los sabe el SAM todos estos años atrás no ha sido mas que un escollo en Jimena.

Anónimo dijo...

8.59 no mandes anónimos que tú lo has reprochado. Adiós que pierdo el tren

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo que el anónimo 9:00. Hay dos formas de ver la botella: medio llena o medio bacía. Aunque tenga el mismo líquido es distinto el entusiasmo y el ánimo del dueño de la botella. Cómo aplico ese dicho a la construcción: Si una persona, llega con un problema o un impedimento legal. Hay dos forma de mirar el problema.

Se puede mirar los puntos legales donde agarrarse para justificar la licencia de obra, o se puede mirar los puntos ilegales para denegar la licencia.

No soy jurista o algo parecido, pero creo que entre el blanco y el negro hay una gama de colores. No quiero decir; que se dé permiso en construir en sitio no urbanizable, o licencias de obras mayores ilegales, lo que quiero decir; por qué se niega una licencia de obra menor, por una pega de nada.

Fui testigo de esto: Una persona va al Ayuntamiento para solicitar una licencia menor, para cambiar una tubería que perdía agua en su cuarto de baño. El SAM le niega la licencia de obra menor. ¿Qué hizo el dueño de la casa?. Llamar a un fontanero y cambiar la tubería y el Ayuntamiento se quedó sin cobrar la licencia. Después de ver esta tontería, ahora viene la Junta y legaliza todo.

Anónimo dijo...

ANTES DE NADA DEBERÍAMOS SABER QUE ES EL GRUPO SAM, DE QUIEN DEPENDE Y QUIEN LO CONTROLA.
NO ES COÑA POR FAVOR QUE ALGUIEN LO EXPLIQUE QUE ESTE BLOG LO LEE MUCHA GENTE DE DIFERENTE COCIENTE INTELECTUAL.

GRACIAS

E. Alonso dijo...

Siempre he tenido una duda sobre el SAM en Jimena. Si el Ayuntamiento tiene su propio equipo de técnicos y juristas ¿Por qué la Diputación mantiene ese servicio en Jimena? ¿Tantas obras se realizan en el término, que el equipo que tiene el Ayuntamiento no da a basto y por eso, es necesario ese servicio?.

Otra duda, ¿El SAM lo solicita el Sr. Alcalde, o es un servicio forzoso desde la Diputación? Si lo solicitan los alcaldes que gobiernan(PSOE, PP E IU) todos son unos masoquistas, porque el SAM hace perder cientos de votos al alcalde que gobierna. Si lo manda la Diputación, es un despilfarro de nuestro dinero, porque si ese trabajo lo pueden realizar el personal del Ayuntamiento, ¿Por qué, no lo hacen? esto es duplicidad de funciones y de gastos. ¿Alguien me puede explicar todo este lio?

E. Alonso dijo...

Fran, tengo la ligera impresión que esta vez te has equivocado. Salir en la foto con el equipo del SAM, no da votos, sino te resta votos.
Deberías de utilizar el Photoshop. Borra tu cara y pon en su lugar la de Pascual, Guillermo o Jessica. Te daría mejor resultado electoral.

Anónimo dijo...

Todo el mundo (nacionalizados españoles en este nuestro caso) tiene derecho a una vivienda digna, según dicta nuestra carta magna LA CONSTITUCIÓN, y de ahi se derivan derechos. Antiguamente se hacían chozas en donde fuera más idóneo para la convivencia, la supervivencia o la necesidad. Hoy, terrenos rústicos idóneos, factibles, desaprovechados, abandonados etc., deben de ponerse al servicio del ciudadano sin vivienda como aportación del Estado, en este caso incluso Ayuntamientos, para que sin tener que pagar un dineral para recinvertirlo en urbano, sea aprovechado por los que por no tener, ni siquiera tienen para comprarse un solar, por otro lado, carísimo, despropricionado para el trabajador base.
Y con eso digo bastante y además más que suficiente para entenderlo...
APPT

E. Alonso dijo...

Sr. Anónimo, Tienes razón, todos tenemos ese derecho constitucional y como tantos otros derechos constitucionales, no se cumplen.

El porqué no se cumple ese derecho, por que choca con otro derecho que tenemos, el derecho a la propiedad privada. Lo mismo que vemos los desahucios de los pisos cuando son ocupados ilegalmente, también se vería desahucios en terrenos ocupados ilegalmente.

Para garantizar ese derecho, los organismos oficiales, tanto municipales, autonómicos o nacionales deberían aprobar normas o leyes que les obligaran a construir viviendas sociales, lo contrario que hizo la Sra. Ana Botella que vendió pisos sociales a sociedades llamadas "fondos buitres"

A veces la justicia no es justa y no se entiende sus sentencias.

"Carmena reclama a Botella y a su Gobierno 127 millones de euros por la venta de viviendas a fondos 'buitre'"

"El Tribunal Supremo ha confirmado la absolución definitiva de la exalcaldesa de Madrid Ana Botella y de su Junta de Gobierno por la venta de 1.860 viviendas públicas a un 'fondo buitre'"

Si la misma justicia no se posiciona a favor de ese derecho constitucional ¡Qué podemos esperar sobre nuestros derechos constitucionales!. Si comparamos esa sentencia, con las miles que acaban en desahucios, vemos que el peso de la ley, está pensada a los "robagallinas" ¡Qué podemos pedir de los legisladores de nuestra España querida! ¡A JODERNOS TOCA!