martes, 15 de septiembre de 2020

Biografía de Ángeles Vázquez León (3ª parte), por Ignacio Trillo

>>> Todos los artículos de Ignacio Trillo en buceite.com

Entradas relacionadas:   

- "Ángeles Vázquez León", por Ignacio Trillo  

- Biografía de Ángeles Vázquez León (2ª parte), por Ignacio Trillo

 

DENTRO de la monografía dedicada a mujeres de Jimena que vivieron la convulsa historia de la década de los años treinta del pasado siglo, acompaño la tercera entrega sobre Ángeles Vázquez León. Esta serie no pretende ser un mero relato personal y local, sino también de las vivencias que acontecían en su entorno y las que simultáneamente se producían en España:

Biogragía de ÁNGELES VÁZQUEZ LEÓN (3ª Parte)

La huida de la familia de Ángeles Vázquez de Jimena con llegada a Estepona a primero del mes de octubre de 1936, dos meses y medio después de haber tenido lugar el golpe de Estado, inicialmente fallido, se había producido a la vista de cómo seguían produciéndose los acontecimientos bélicos, desfavorables al Gobierno republicano. Sin embargo, no disipó  el temor de que esta localidad costasoleña fuera la siguiente en ser invadida por los sublevados.

Por ello, el padre de Ángeles no paraba de darle vueltas a la cabeza pensando qué hacer ante esa situación que fuera lo mejor para proteger a su familia, a base de recordar y analizar lo que había venido ocurriendo hasta entonces.

..........

>>> LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO HUERTAS:

https://ignaciotrillo.wordpress.com/2020/09/08/43673/

 

No hay comentarios: