lunes, 20 de abril de 2020

¿ Por qué a mi no?, por Francisco Quirós " Pacurro"

-
---
¿Por qué a mi no?: Francisco Quirós " Pacurro"

Apareció en la China, pero la China está muy lejos, ¿ a mí ? No. Después Corea e Irán, seguían estando lejos, ¿ a mí ?  No  . Más tarde Italia, pero solo el norte además está controlado, ¿ a mí?  No 


Llegó a España, pero en la isla de la Gomera, un alemán que vino  contagiado. La Gomera  está en la costa africana a miles de kilómetros, el contagiado está aislado y controlado, ¿ a mí ? No.  Ha aparecido   en  la península, Madrid, Alava, Valencia,  pero ha salido en  televisión un alto cargo político con voz de resaca y con atuendo poco apropiado, con un excelente currículo, un experto, que dice que si nos lavamos las manos con frecuencia y otras medidas no hay porqué alarmarse, las escuelas no se cerrarán, en España habrá pocos contagios y la situación se controlará, ¿ a mí ? No.

Cuando veo que el carnaval de mi pueblo  se suspende, cuando todo estaba a punto para empezar, se cierran colegios, parques, centros deportivos etc., y se manda a la población al confinamiento. Me tranquilizan porque en los medios dicen, que solo  corren peligro los mayores de 70 y que tengan otras patologías . Yo no estoy en ese grupo por tanto, ¿ a mí ? No
 
Después de ciento de miles de contagiados, de miles de muertos, de ancianos abandonados a su suerte en macabras residencias, muriéndose solos, después de oír al alcalde de Alcalá Del Valle, clamar antes las administraciones, que sus abuelos se les mueren  en sus manos, sin poder hacer nada , como otras residencias   a lo ancho de nuestro país.
 
Cuando fallecen, médicos, enfermeros, policías, guardia civiles, jóvenes y sanos, cuando somos el primer país del mundo con mas muertos por miles de habitantes. Cuando vemos hospitales colapsados ,  donde se selecciona  quien vive y quien muere, según edad o grado de contagio.
 Cuando nadie nos dice cuando va a acabar todo esto exactamente, cuando todo se vuelve hablar del pico. Me pregunto, ¿ por qué a mí no?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Porque eres muy buena persona, Paco! Se te quedaron atrás los buenos y los malos de la peli...
Aunque todavía no es tarde, tiempo al tiempo, salvo que tú y yo lo hayamos pasado camuflado con aquella gripe, con aquél resfriado, con aquella fiebre no muy alta que a ambos le pudo acompañar uno o dos días, cosas de gripe, cosas de febrero o marzo, cosas del mosqueo de abril. Las neumonías eran neumonías desde diciembre incluso, y no podían ser otra cosa porque otra cosa no había, o no se conocía, con lo que corren los aviones... Habría que volver a estudiar esas neumonías pero no daría resultado con los incinerados, total..., ya pa qué!, pues para saber joder, para aprender, para prevenir después..., para darnos cuentas (posiblemente)de que la mejor vacuna va ser en primer lugar la inmunización. Y de quién es la culpa entonces: ¡Pues córcholis, DE LOS AVIONES!

PRPCTM.

Anónimo dijo...

Compañero Paco.
Un lujo leer aquí tus apuntes y pensamientos sobre el devenir de nuestra existencia.
Bienvenido, aunque nunca te fuiste del todo