lunes, 13 de abril de 2020

"Amar en tiempos de Covid-19 (IV)", por José Carracao

>>> VER TODAS LAS NOTICIAS sobre coronavirus en buceite.com
--
José Carracao Gutiérrrez,  exalcalde de Jimena de la Frontera y exsenador. 
Amar en tiempos del covi-19. (IV)
-

Aunque la inestimable oposición, PP y VOX, que tanto colaboran con el Gobierno para vencer el virus, no lo quieran reconocer, se trata de una crisis sanitaria y económica GLOBAL, que ha costado y seguirá, desgraciadamente, costando, miles de vidas humanas. Por eso no sería decente, ni inteligente, que nos preocupara sólo España, sino también el resto de Europa y los millones de personas sin seguro médico en Estados Unidos, los inmigrantes, los pueblos de América Latina, África...

Me preocupa en quedará ahora la cuarta transformación de México, las demandas del pueblo chileno...

Me preocupa especialmente tanta gente confinada sin poder trabajar y que no tengan acceso a las medidas sociales de mitigación, que sí van a tener en nuestro país.

Confío que en España no dejemos, de verdad, nadie atrás. Podemos y debemos hacerlo.

Me inquietan dirigentes como Bolsonaro, Trump, casi tanto como Abascal y Casado.

Hay países, Ecuador uno de ellos, donde no son capaces de gestionar ni siquiera los cuerpos sin vida que abandonan en las calles.

Dicen, que en toda crisis siempre hay una oportunidad esperando. No sé si será cierto, pero si sé que ahora tenemos la oportunidad de reorientar el mundo.

Hemos conseguido una reducción drástica de las emisiones de CO2 y lo hemos hecho no sólo por miedo a contagiarnos, sino también por solidaridad con nuestros mayores y por todos los que son población de riesgo.

Tenemos oportunidad de demostrar nuestro AMOR y aprovechar para dar una oportunidad a las nuevas generaciones, a nuestros hijos y nietos, de tener un futuro.

4 comentarios:

E. Alonso dijo...

Amar en tiempos revueltos.- Una historia que traslada al espectador directamente a los años de la guerra civil española y a los años de la dictadura franquista, retratando con una fidelidad extraordinaria la situación personal y social que tuvieron que pasar los ciudadanos.
"Amar en tiempos de Covid-19.- Es el mismo coñazo de telenovela, lo que cambia son los protagonistas y la época. Pero el argumento de la serie es idéntico.

Anónimo dijo...

Volvemos a "la alianza de civilizaciones" de Zapatero, a ver quién se apunta ahora.

E. Alonso dijo...


"Acerinox va a plantear un expediente de regulación temporal de empleo en su fábrica de Los Barrios ante la caída de la demanda provocada por la pandemia del Covid-19".

Tenía la carta del trabajo, gracias Acerinox, la carta de la familia, gracias al futuro que me daba Acerinox, la carta de la libertad que me daba el dinero Acerinox y la carta de la confianza por cobrar todos los fines de cada mes. Pero llegó un monstruo llamado la COVID-19 a jugar con la baraja. Y ese castillo de naipes sufrió la sacudida de un huracán que destrozó cada piso de los naipes que formaba mi vida, y entonces, me di cuenta lo frágil que era.

E. Alonso dijo...


Amarrarse que vienen curvas. Los recortes con motivo del coronavirus comienzan a llegar a las empresas públicas cuando se cumple un mes de estado de alarma y paralización económica.

"El grupo Paradores comunicó ayer a sus empleados que reducirá el sueldo de sus más de 4.000 trabajadores ante la drástica parada de la facturación motivada por el cierre de sus establecimientos.

Paradores ha anunciado al comité de empresa que pretende reducir el sueldo hasta en un 50% a la plantilla de la empresa pública"

Si esto lo hace el Estado con sus trabajadores. ¿Qué harán los empresarios privados?

¡Funcionarios y jubilados. Pongamos nuestras barbas a remojar!