sábado, 14 de marzo de 2020

Ayer confirmaron los primeros cuatro afectados de coronavirus en el Campo de Gibraltar

Hospital Punta de Europa de Algeciras.
>>> NOTICIAS CORONAVIRUS 
--
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
--
Uno de ellos está ingresado en el hospital Punta de Europa de Algeciras

RAQUEL MONTENEGRO


Fuentes autonómicas han confirmado en la mañana de este viernes la existencia de cuatro casos de enfermos por coronavirus en el Campo de Gibraltar. Según el último recuento de afectados por el virus, esta mañana había 19 afectados en el conjunto de la provincia de Cádiz, cuatro de ellos en la comarca.

De estas cuatro personas, una de ellas está ingresada en el hospital Punta de Europa de Algeciras. En total hay 58 ingresados en Andalucía y otros 12 enfermos en las unidades de cuidados intensivos andaluzas; los restantes 148 afectados están en seguimiento activo domiciliario y una persona ha sido dada de alta.

Desde el 25 de febrero hasta el martes 12 de marzo, Salud Responde ha gestionado 22.961 consultas sobre el coronavirus, siendo atendidas 5.519 en el día de ayer. Junto a ellas, los centros coordinadores del 061 han atendido en este periodo 8.618 consultas por el mismo motivo, 1.698 de ellas durante la jornada de ayer.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias está reclutando y entrenando a más de un centenar de operadores para continuar reforzando la atención en todos los centros y ampliando en 270 líneas telefónicas de acceso al 900 400 061 poder recuperar la normalidad en la atención de forma progresiva.

Ante esta situación extraordinaria la Junta de Andalucía ruega a las personas usuarias que hagan un uso responsable de las líneas. Pueden informarse sobre el coronavirus también en las páginas webs de la Consejería de Salud y Familias y del Ministerio de Sanidad, así como en la app de Salud Responde.

No hay comentarios: