martes, 24 de diciembre de 2019

El pleno de Mancomunidad aprueba mejoras para la recaudación de fondos del ente comarcal

Nota de prensa de Mancomunidad de M. del Campo de Gibraltar.
-
La Junta de Comarca aprueba mejoras para la recaudación de fondos del ente comarcal

El Pleno en la sede de la Mancomunidad aprueba diferentes medidas que permiten paliar la situación económica del organismo y su empresa pública de servicio Arcgisa


La Junta de Comarca aprueba en su última sesión plenaria del 2019 una serie de medidas centradas en la mejora de diferentes ámbitos del Campo de Gibraltar, destacando la aprobación de la revisión de los premios del convenio con Diputación, que permitirá que las cuentas de la empresa pública Arcgisa mejoren.

También en el ámbito económico de la Mancomunidad, se han aprobado convenios con los Ayuntamientos para el cobro de diferentes deudas. El portavoz socialista Daniel Perea ha indicado que "el problema es que muchos ayuntamientos no tienen constatada cuál es la deuda que acarrean, por lo que su cobro es muy difícil". La Mancomunidad se marca como objetivo dar una imagen fiel de los ingresos que va a obtener este organismo, de forma progresiva, ya que data de más de 16 millones, empezando por la del año 1991.

Las depuradoras han protagonizado el ámbito de servicios de la sesión plenaria comarcal. Se ha aprobado el inicio de acciones contra la Administración General del Estado y la Junta de Andalucía por inactividad en relación a la EDAR de San Roque y Los Barrios. La razón radica en que desde este órgano se están haciendo frente a diferentes sanciones por la falta de depuración y saneamiento, sin embargo, se sigue a la espera de las inversiones para que la depuradora sea una realidad.

"Tenemos que ir todos de la mano en defensa de los vecinos del Campo de Gibraltar. Esa EDAR se construyó hace muchísimos años con el objetivo de abarcar a unos 12.000 vecinos, este número ahora se duplica. Estamos pagando unas sanciones sin sentido, porque el terreno está, los técnicos han dado el visto bueno, pero falta la inversión de los mismos que sancionan", ha señalado Juan Carlos Ruiz Boix.

Otros asuntos tratados durante la Junta de Comarca han sido la propuesta de acuerdo de hacer extensiva la concesión de la Medalla de la Comarca a las Comisarías de Policía Nacional de Algeciras y La Línea, incluyéndose a los agentes externos que son destinados al Campo de Gibraltar para luchar contra el narcotráfico; además de los trámites para la habilitación del PIF en la Aduana de La Línea para normalizar el tráfico en la Verja, con más hincapié de cara a la próxima salida de Reino Unido de la Unión Europea.

La declaración de emergencia climática, la unión en defensa de sanidad pública del Campo de Gibraltar, basada en la reunión mantenida entre el equipo de Gobierno y la Plataforma por la Sanidad y el apoyo al manifiesto de la Plataforma de Arte Sureño en relación al arte rupestre de la zona también han sido aprobadas en este Pleno. Todas con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el patrimonio de los campogibraltareños, además del entorno natural de la comarca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vergüenza les tenía que dar el sistema de cobro que tienen, que con el cambio de banco de Caja de Ahorros de Jerez a la Caixa, (estamos hablando de 2014) los recibos domiciliados y no eran capaces de cobrarlos, luego a la pila de años vienen cortando agua, serán capullos. Dos años sin cobrar recibos. Con lo fácil que hubiera sido una carta certificada a cada vecino comunicándole que había problemas en el cobro. Y no era un vecino ni dos, eran cientos. Entonces había dinero y daba igual, ahora escasea pues a cobrar recibos prescritos. La gente por no meterse en juicios paga, el Ayuntamiento conocedor del problema tampoco ha hecho nada al respecto. En fin, entre todos la mataron y ella sola se murió.

Anónimo dijo...

Vamos que tú no te das cuenta que llevas dos años sin pagar agua jajaja

Y el problema de los bancos pasa con muchos recibos. No sólo el agua.

Anónimo dijo...

Pues si te lo quieres creer te lo crees, no me di cuenta, porque el recibo que te mandan es el mismo de siempre pagues o no pague, solo tiene un renglón que viene en una letrita muy pequeñitas que apenas se distingue de lo demás. Yo no he dicho que yo no tenga culpa pero con Endesa eso no pasa, mes que no pagas tienes al tío en la puerta con las tijeras para cortar luz, seguro que no espera dos años para avisarte.