jueves, 14 de noviembre de 2019

Consulta pública en el municipio de Jimena sobre la elaboración del proyecto de Asimilados Fuera de Ordenación (AFO), para solucionar los problemas de las edificaciones irregulares


Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
--


CONSULTA PÚBLICA SOBRE LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE ASIMILADOS FUERA DE ORDENACIÓN (AFO) DEL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera realiza una consulta ciudadana con carácter previo a la elaboración del proyecto AFO del municipio de Jimena de la Frontera.

De conformidad con lo previsto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN DE ASIMILADO AL RÉGIMEN DE FUERA DE ORDENACIÓN Y DE LAS NORMAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD Y SALUBRIDAD DE LAS EDIFICACIONES IRREGULARES, se recaba la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Solucionar los problemas asociados a las edificaciones irregulares.

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.

Decreto-Ley 3/2019, de 24 de septiembre, de medidas urgentes para la adecuación ambiental y territorial de las edificaciones irregulares de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

c) Los objetivos de la norma.

Reproducir para este municipio el procedimiento para el reconocimiento de la situación de asimilado al régimen de fuera de ordenación de las edificaciones irregulares, aisladas o agrupadas , en suelo urbano, urbanizable y no urbanizable, respecto de las cuales no se pueden adoptar medidas de protección de la legalidad urbanística y restablecimiento del orden jurídico perturbado por haber transcurrido el plazo para la adopción de dichas medidas establecido en el Art. 185.1 de la LOUA.

d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Actualmente este municipio carece de regulación en esta materia.

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en el siguiente cuestionario durante el plazo de DIEZ DIAS a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en la web municipal, mediante su presentación en cualquiera de los lugares indicados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me hice mi casa en terreno urbano, proyecto, licencias, etc. Y otros mansiones donde no se podía, ni el mismo precio del suelo, ni proyecto ni licencia.
Ahora café para todos. ¿Me perdonarán el prestamo con el banco?
Injusticia de la Junta y del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

En nuestra tierra de España es ideal para los pícaros, lazarillos y truhanes. En España roban desde la nobleza hasta el último tonto, porque aunque sean tontos no son gilipollas.

Anónimo dijo...

Ahora a los que hicimos las cosas como se deben hacer , sacando proyecto , licencia de obras ( pagando al ayuntamiento) , gastando mas de 6000€ antes de poner el primer bloque ... nos devolveran ese dinero?? . Una vez mas se demuestra que si eres honrado y decente eres un gilipollas , o esa es la sensacion que se me queda .