miércoles, 16 de octubre de 2019

El viernes se presenta en Jimena la primera novela de Maribel Sánchez "Una historia olvidada"

La escritora y pintora jimenata Maribel Sánchez González presenta su primera novela UNA HISTORIA OLVIDADA publicada por ImagenTa, el próximo viernes 18 de octubre, a las 19 h. en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luís de Jimean de la Frontera. 

La novela ya fue presentada en Algeciras el pasado 4 de octubre , enn el Edificio Pérez Villalta.


Maribel Sánchez, es autora de "Inquietudes", un libro de poemas, cuentos y reflexiones; de la obra de literatura infantil "Alejandro y la pócima prodigiosa"; y del libro de poemas y relatos "Mi sombra y yo".

La presentación, como en otras ocasiones, tendrá un formato de espectáculo donde aunará las dramatizaciones de diálogos, canciones de autor y el tango argentino, para lo que contará con un buen número de colaboradores.
 
Tango Argentino
FRANQUI

Canciones de autor
MANOLO BÁEZ con ELISA ROMEROy TOÑI ALCARAZ

Dramatizaciones de diálogos
GRUPO TEATRO DE ALGECIRAS

 COLABORADORES:

- Grupo de teatro de Algeciras: Toñi Alcaraz, Rafael Arroyo y Elisa Romero Rodríguez.
- Grupo Amistades: Cloti Gavira, Carmen Aguinaga, Elisa Fillol, Jesús  Plata, Manolo Mambero y Jenny García.
- Grupo de teatro de Manilva: Carmeli Castillo.
- Rapsodas: Premio Nacional Miguel López.
- Ateneo José Román de Algeciras: J. Emilio Ríos Vera.
- Ayuntamiento de Algeciras: Miguel Vega.
----

Un sueño hecho realidad

Mi primera novela "Una historia olvidada".

Era algo inalcanzable, pero las cosas salen sin tener grandes pretensiones, sin esperar los éxitos, sin perseguir los aplausos. La humildad siempre es premiada. El trabajo y el esfuerzo tienen su recompensa.

Siempre escribí pero sin intención de que nadie lo fuese a leer nunca, hasta que me atreví ya en 2012 y fué la mejor decisión que he tomado en mi vida. Desde entonces llevo seis libros, cuatro de ellos en solitario.

Empecé con mis poemas, cuentos y reflexiones. Más tarde di un paso más y me atreví con relatos cortos, luego artículos filosóficos y seguí investigando en la escritura. Quería probar otros géneros y publiqué un libro de aventuras de literatura infantil. Ahora casi sin querer me metí de lleno en esta historia, me entrevisté con sus personajes y me atraparon con sus vivencias durante 4 años. Sin saber cómo, me encuentro que 3 editoriales quieren publicarla, que me ofrecen igualar la oferta y mejorar el presupuesto de las demás.

De pronto me veo que tengo dónde elegir para publicar y he elegido: la que me da más confianza, la que me ofrece más calidad, la que mejor conozco. No importa que no sea la más barata, ya le di la palabra a Ildefonso Sena y repito editorial; de nuevo trabajo con IMAGENTA. Estoy encantada con ellos. Gracias por confiar en mí, gracias por valorar la calidad de la portada de las fotos que mi hijo hizo. Gracias por leerla y darme la enhorabuena. No me lo esperaba. Sé que tenéis personal para la lectura y el control de calidad, pero las circunstancias ha querido que el director de la editorial la haya leído dos veces.

Mi pueblo

Me gusta llevar el nombre de mi pueblo donde voy: presumir de Jimenata en la feria del libro de Barcelona, defender nuestra forma de hablar y de pensar en los corrillos de escritores, llevar mis cuadros pintados de las calles de Jimena a las exposiciones en Marbella, Sotogrande, etc.. Que mis libros crucen el charco y se pregunten en Argentina qué pueblo es ese de Jimena, que en la radio y televisión cuando voy a las entrevistas, se me llene la boca de orgullo al nombrar a mi pueblo. Que en mi biografía cuando me presenten antes de decir Andaluza y Gaditana digan JIMENATA.

Me siento orgullosa de mi pueblo y me encanta decir palabras nuestras y que algunos grandes de la literatura tengan que preguntarme su significado, porque no existe en la R.A.E, porque nuestro vocabulario es así de rico.
Me encanta ser Jimenata.
Me gustaría que mi pueblo me correspondiera apoyándome en todo lo que emprendo.
Pero si no es así, no pasa nada, mi cariño a mi pueblo sigue siendo el mismo, pues como dice aquel poema tan bonito:
"No me tienes que dar por que te quiera
pues si lo que espero no esperara
lo mismo que te quiero te quisiera".
--------------------------------




No hay comentarios: