lunes, 21 de octubre de 2019

El alcalde y la Concejala de Educación de Jimena se reúnen con el Delegado de Educación y Políticas Sociales

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
-
En la mañana del viernes se han reunido en Cádiz Fran Gómez y Rosa Pérez con el nuevo delegado de Educación y Políticas Sociales de la provincia, Miguel Andreu Estaún, al cual le han trasladado las diferentes problemáticas que existen en el municipio con respecto a los centros escolares, transporte escolar y Ley de la Dependencia.


En cuanto al transporte escolar, debido a ser un tema urgente, se ha puesto en conocimiento la mala situación del recorrido, propiedad de la Junta de Andalucía, que el autobús escolar tiene que hacer cada día, y que puede llevar a la suspensión de la ruta El Dorado-La Herradura.

Además se le ha comunicado que el curso pasado el Ayuntamiento con medios propios,acometió algunas mejoras sin ser de su competencia y que a día de hoy vuelven a ser necesarios esos arreglos.
Así mismo se le ha pasado un informe con todas las deficiencias de los centros escolares del municipio y la necesidad de invertir en la remodelación y mejoras de los mismos,puesto que algunos de estos, rondan los cincuenta años de antigüedad.
Con respecto al IES Hozgarganta, sin ser de competencia municipal, también se le ha comunicado al delegado los trabajos realizados desde el ayuntamiento, en sus zonas exteriores e instalación de papeleras y la instalación de vallas,debido a la preocupante situación en la que se encuentran algunos muros de contención de los patios.
Se ha coincidido por ambas partes en la necesidad de acometer actuaciones de forma rápida.
A cerca del tema tratado de la Ley de Dependencia, desde el área de políticas sociales se les ha trasladado al alcalde y concejala,que se siguen dando altas en el servicio y que actualmente están resolviendo los expedientes del mes de mayo de 2019.

No hay comentarios: