jueves, 25 de julio de 2019

XVII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, viernes y domingo: Teatro, Música y Carnaval

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
XVII TALLERES POR LA PAZ SAN PABLO DE BUCEITE 2019

VIERNES 26 Y DOMINGO 28 JULIO

Este viernes, a partir de las 22:00 h. en la plaza Los Naranjos y calle Real, contamos con la representación teatral "Voces en la Sombra", facilitada por Eduvigis Collado. A continuación podremos disfrutar de Adriana Rosa, talent de LA VOZ.

Así mismo, el domingo a partir de las 20:00 h. y en el mismo lugar se clausura esta edición con el teatro de los talleres, concierto a cargo del taller de banda y la actuación de la Comparsa de Tarifa y el Trio de Carnaval formado por Germán Rendón, Waxi y Manolin Santander.



--
XVII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite
VIERNES 26 JULIO
22.30 h. Representación teatral "Voces en la Sombra" facilitado por Eduvigis Collado, en la plaza de Los Naranjos y calle Real
00.00 h. Actuación musical de Adriana Rosa, "talent de LA VOZ" en la plaza de Los Naranjos y calle Real
DOMINGO 28 JULIO

20.00 h. Teatro del XVII Talleres por la Paz, dirigido por Argelio Gallego Sánchez, en la Plaza Los Naranjos y calle Real
21.00 h. Concierto de Clausura XVII Talleres por la Paz, a cargo del Taller de Banda de Música, dirigido por Jose Antonio Sánchez Da Ascencao y con la colaboración en escena de la "Comparsa de Tarifa", en la Plaza Los Naranjos y calle Real
A continuación contaremos con las actuaciones de: 
• La Comparsa de Tarifa
• Trio de carnaval: Germán Rendón, Waxi y Manolin Santander 
--



60 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez ponéis la programación más tarde en la pedanía del buceite.
En la capital y la estación se enteran con mes y medio aquí el día antes y tenemos que dar gracias.

Anónimo dijo...

Qué pedazo de programación!!!!Qué manera de cargarse los Talleres por La Paz. No os da vergüenza?

Anónimo dijo...

Pero bueno, mari carmen minguet quien te a aconsejado carnavales en los talleres por la paz?, si segun tú, solo te gustan en la epoca del carnaval, ahora como lo llamamos talleres, semana cultural o noche de carnaval?, quereis caer tan bien a todo el mundo que cada fiesta esta perdiendo su sentido, ya que os gusta tanto los carnavales os podiais traer la chirigota de estepona " los bien quedan", esa seria vuestra agrupacion. Y ahora me contestais diciendo que en éste pueblo lo criticamos todo.

Anónimo dijo...

Toma ya!!!! Esto si que son unos talleres a lo grande, pero que se creian los que iniciaron la aventura de los talleres, que si ellos se iban los talleres se iban a perder, venga ya hombre!, que antes venian 200 niños y ahora 70, no pasa nada, que antes habian muchos talleres y ahora solo 3, no pasa nada,que eran dos semanas y ahora 5 dias, no pasa nada, que el pueblo vivia esa semana lleno de gente y con vida y ahora son dias muy normalitos , no pasa nada,. Los talleres siguen manteniendo que son TALLERES POR LA PAZ, menos mal que a ningun lumbreras le a dado por cambiar el nombre,

Anónimo dijo...

Quien ha ganado el certamen de poesía? Que corto ha sido el ganador? A quien han traído este año para la conferencia sobre La Paz? Que exposiciones nos han montado?cuantos niños de distintas culturas y religiones han venido este año? Estos no son Talleres por La Paz, llamarle lo que queráis pero esto no tiene nada que ver con el espíritu y los objetivos para lo que se crearon. Mis respetos a los carnavaleros pero no creo que este evento tenga nada que ver con los carnavales.

Anónimo dijo...

Que gentuza los de los anonimos, todo lo veis mal, no entendeis que para mantener los talleres como eran hay que trabajar mucho, y aqui vamos a la ley del minimo esfuerzo, aqui solo lo que pueda pagar el ayuntamiento, no tienen grupo de trabajo como se veian antes, porque quiero recordar que la cabeza de los talleres cuando empezaron era Bernardo, Belen y Andrés, ellos se encargaban de buscar el dinero ,pero habia un grupo que trabajaban con solo un interes, que era que los talleres salieran lo mejor posible, y todos iban a una,. Lo que no se puede hacer es improvisar sobre la marcha, no hay ningun taller ni ninguna actividad donde se haga referencia a la PAZ,. Alomejor en carnavales tenemos un concurso de cortos, o alguna conferencia sobre el sahara y marruecos., quien sabe, porque estos estan por sorprendernos, y lo estan consiguiendo.

Anónimo dijo...

Un consejo a los de festejos del ayuntamiento porque no os traeis a la chirigota del vera luque para el festival de flamenco de la novena?, ibais a triunfar!!!

Anónimo dijo...

No, que os fastidien a los sampableños los talleres no quiere decir que fastidien el festival de flamenco de la novena, esto es un festival muy serio.

Anónimo dijo...

Es increíble... Que lástima de talleres. A ver si os herniais con tanto trabajo

Anónimo dijo...

Vaya m....de Talleres por la Paz.
Os lo habéis cargado.
Para el año que viene mejor no hacer nada

Anónimo dijo...

Y para que queremos tantos talleres si ya tenemos a Benito Sergio a Barti etc.

Anónimo dijo...

Tanta crítica y no se como gana después IU en San Pablo. Mucho falso por las urnas luego

Anónimo dijo...

No nos queda más que vivir de recuerdos. Aquellos grupos cubanos, el sr. Filali, tantos y tantas jóvenes que se conocieron con los talleres. Ese pedazo grupo de monitores que con tanto cariño e ilusión colaboraban para hacerlos cada año mejores.Todo al carajo.

Anónimo dijo...

O muchos anonimos de unos pocos

Anónimo dijo...

Porque prometen cosas, que luego no hacen, y pienso que no gano IU sino que perdio PSOE, que es distinto, no te confundas,

Anónimo dijo...

Talleres por la paz de buceite y hacen un teatro las mujeres d jimena q pena d pueblo no tiene espiritu para nada.Con lo q era san pablo y ahora está muerto

Anónimo dijo...

Debemos de realizar una reconversión de esos talleres. Su nombre debe de ser "Talleres para la supervivencia". En esta sociedad donde el 1º mandamiento capital, es que cada uno se lame su cipotillo, tenemos que aprender a ser insolidarios y egoístas, donde lo individual prevalece al colectivo.
Estos talleres lo están impartiendo YA en forma subliminal tanto el PP, PSOE, Cs y VOX por medio de su propaganda. Propaganda que consiste en convencer a los ilusos que ellos son los únicos que les pueden ayudar a lamerse su cipotillo.

Anónimo dijo...

O se cree en una idea y se trabaja con cariño o mejor no hacer nada.
No es obligatorio para el ayuntamiento de Izquierda Unida organizar esta gran iniciativa de los socialistas.
Mejor olvidarse y no hacerlo más.
El año que viene un poco de crítica y pasamos página. Las elecciones no son hasta 2023

Anónimo dijo...

Claro, unidas podemos queda libre de pecados, jajaja

Anónimo dijo...

Lo que a conseguido los que iban a ser abiertos y participativos. Se les llenaba la boca con asambleas y con participación ciudadana. Y quitaron lonauw les dio la.gana com el consejo de la jmd encontra. Que quieren que la gente participe para que si se hace lo que dice la señora lola.

Anónimo dijo...

O demasiado anónimo del mismo.

Anónimo dijo...

Que pena que se pierda el sentido de los talleres. Pero para terminar con ellos van en el camino correcto.

Anónimo dijo...

Mis hijos estuvieron asistiendo durante varios años. Yo soy de una ciudad grande y envidiaba lo que todos los años se vivía en San Pablo. ¿Como era posible que un pueblecito tan chico hiciera un acto cultural de este tipo? Era sencillamente porque había un alcalde y una organización detrás que se movían cada año para que el pueblo estuviera en el candelero. Me da pena pensar que todo aquel movimiento y esfuerzo se tiró por la borda. Con estas cosas se demuestra que todos los políticos no son iguales y hay quienes apuestan por las grandes cosas y luchan para conseguirlas y dejar huellas en su pueblo y los que parece que están de pasada y solo vienen a mantenerse o destruir lo que se hizo. Un recuerdo para Belén que siempre nos atendió estupendamente. María.

Unknown dijo...

como es posible que un grupo elegido por el pueblo de San Pablo de Buceite,con mayoria absoluta se ria en toda su cara y les falte el respeto de esta manera.La señora concejal no se acuerda del pastel que monto hace dos Carnavales,pero ahora te monta un Carnaval de verano en los Talleres por la Paz.Que pasa que es super entendida en cultura educacion y ....Si no sabes pide ayuda,seguro que se te da.Para esta caca mejor nada y todos los sampableños te agradeceremos tu no participacion.Que la cultura y la paz te acompañe.Mi nombre es Salvador y me da verguenza invitar a personas de fuera para ver este penoso espectaculo.

Anónimo dijo...

Los Talleres por la Paz se podían haber hecho por menos dinero y menos días. Con estos ha pasado como con el famoso Festival de Música "made in socialistas", que se les fue el santo al cielo con el derroche. Es como el nuevo salón de actos de San Pablo. Andrés, ¿para qué queremos en San Pablo el salón de actos más grande de la comarca? Como a ti te gustaba alardear, si el otro apenas lo usabas con actos culturales. Así ha sido todo con el PSOE, y ahora que los nuevos hacen las cosas para ahorrar en los bolsillos de los jimenatos y acabar con la dichosa deuda de una vez, se enfadan. Menos mal que algunos se están jubilados ya...

Anónimo dijo...

Que una actividad cultural como los Talleres por La Paz de la que decía un director general de la Junta de Andalucia que era el acontecimiento juvenil más importante de la Comunidad Autónoma y por el que éramos internacionalmente conocidos como pueblo solidario y tolerante haya degenerado en una pachanga es para sentir verdadera vergüenza y asqueo de los que lo están permitiendo. Una pandilla de advenedizos a la política que tienen muy poco izquierdas y sí mucho de interesados y preocupados por las pagas de fin de mes.

Anónimo dijo...

Y dale que dale con el ayuntamiento de Jimena, JMD señora minguet que no le quiten el lugar que le corresponde a San Pablo,ya se todo eso de la unificación y demas pero pararse a pensar, si tanta unificación quereis con San Pablo por que carajo lo tratais como lo estais haciendo?

Anónimo dijo...

Los amantes de la poesía también estamos de luto. Se han cargado de un plumazo el certamen de poesía que tanta participación tenía año tras año y que había adquirido un prestigio relevante en el mundo literario. A los gobernantes de ahora parece le interesan bien poco los certámenes literarios que tan buen nombre le han estado dando a San Pablo de Buceite en los últimos años. Cómo se puede hacer borrón de 12 años de Certamen? Nadie va a dar explicaciones de la decisión adoptada. Yo creo que el pueblo de San Pablo de Buceite tiene derecho a saber porqué le niegan la posibilidad de seguir siendo referente en el mundo literario.

Anónimo dijo...

Triste, es verdad. Y lo más triste es que no queda nada del sublime objetivo para el que we crearon... LA PAZ. ni una sola mención a ella... Triste. Nada de convivencia de niños y jóvenes de distintas religiones, culturas...compartirndo su día a día en común y sin conflictos, porque es posible, y durante muchos años se ha comprobado aquí en San Pablo. Insisto, ni una sola mención al origen de los talleres... LA PAZ, triste!

Anónimo dijo...

Pues sí, posiblemente sería necesario cambiar el nombre del Taller, o darle un buen giro. Es una pena que los llamemos por LA PAZ y ya en esta página y de forma anónima, nos pongamos alterados. Mi propuesta es que se formen en San Pablo distintos grupos de vecin@s o comisiones, que ayuden al ayuntamiento a organizar los festejos. A quien le guste el carnaval, a la comisión de carnaval, a quien le guste la Navidad, a la comisión del Belén viviente... Yo ya me ofrezco para Los talleres del próximo año o semana cultural, o como se le quiera llamar y para la Noche Blanca, que ya estoy. Así que ... vamos a organizarnos , que San Pablo es pequeño y cada vez hay menos vida en él. Esas comisiones que propongo, no tendrían nada que ver con ningún partido. Esté quien esté en el ayuntamiento, deberíamos poner un granito de arena. Ejerzamos la Paz. Y como siempre que escribo, me identifico.Buen día, MARÍA REY.





Anónimo dijo...

Señores y señoras que viene medina azahara a la feria de agosto de jimena y tienen que tener dinero san Pablo nunca a sido impotente para ningún político y pensáis que haora si lo es quien si es jimena y los angeles

Anónimo dijo...

Que doloridos están los del psoe, solo hacen criticar! Con las críticas no llegamos a ningún lado carajo! Más ayudar y menos tonterías!

Anónimo dijo...

Echate una siesta andaaaa

Anónimo dijo...

Que eramos conocido internacionalmente jajajajajajaja....si pasas del limite y le dices que eres de san pablo y no saben ni donde esta

Anónimo dijo...

Ahorrando a los jimenatos?, a costa de quien? De los sampableños?, porque en jimena todo sigue igual que con el PSOE o van a mas, en san pablo lo que no a desaparecido esta en camino, ya no hablo de fiestas sino de puestos de trabajo, habeis visto como esta el paseo de la PAZ la semana de los talleres, pues os invito a que deis un paseito, de verguenza hombre.

Anónimo dijo...

Perdona los del psoe, muchos hemos votado a IU pero una y no mas

Anónimo dijo...

Una niña del talent de la voz, Un trío y una comparsa de carnavales. Me hubiera gustado estar en esa mesa de decisión oyendo las conversaciones al respecto. Qué tendr que ver esto con los Talleres por la paz. O no tienen ni puñetera idea de lo que tienen entre manos o tienen el objetivo claro de cargarlo.

Anónimo dijo...

ANDRES COMO TE ECHAMOS DE MENOS. CON LA DE VIAJES QUE HACIAS BUSCANDO UN DURO PARA QUE VINIERAN LOS CUBANOS, LOS MARROQUIS, LOS SAHARAUIS Y NIÑOS DE TODOS LADOS. A TI SI TE PREOCUPABA TU PUEBLO Y HACIAS QUE NOS SINTIERAMOS ORGULLOSOS DE EL. YO NO SOY POLITICA Y CREO QUE ESTAS COSAS IMPORTANTES HAY QUE DEJARLAS FUERA DE LA POLITICA Y APOSTAR TODOS LOS AÑOS POR MANTENERLAS. PERO AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.

Anónimo dijo...

A quien hay que ayudar, a los golpistas? Estos, o estas con ellos o eres lo ultimo por lo que moverían un dedo, ¿A cuantos de IU as visto colaborando estos años atras? En san Pablo te puedo asegurar que ninguno y eso que siempre an estado muy comprometidos por su pueblo. Es mas, defienden lo indefendible aunque se metan en mierda hasta el pescuezo

Anónimo dijo...

Hay que cargarse los Talleres por La Paz porque son cosa de los socialistas y de que manera lo hacemos para que la gente no proteste? ¿Qué es lo que más gusta por aquí los carnavales pues les damos carnavales. Hagan el favor de no tomarnos por tonto y trabajen por este pueblo que nunca ha estado más dejado y desamparado que ahora.

Anónimo dijo...

Eso se ahorrar no se yo porque en fiestas no ahorran mucho. Si no que saque las cuentas del 2018 a ver que se a gastado.

Anónimo dijo...

Muy difícil colaborar con alguien que solo se hace lo que ella diga. La participación brilla por su ausencia y se ve que esta solita

Unknown dijo...

Que maravilla,ha llegado la Paz.Tenemos a Medina Azahara en la fiesta de Agosto de nuestro maravilloso pueblo matriz.Quiero decir que la critica es constructiva,ya sea positiva o negativa,lo que no se puede es jugar con un pueblo de esta manera tan descarada.El dinero para la cultura se busca y se encuentra,necesites mas o menos.El cielo solo te da sol y luna,la tierra tiene de todo,si pones interes y ganas se puede conseguir casi todo lo que queramos.Salvador lo sabe a ciencia cierta.Suerte y Salud.

Anónimo dijo...

Informate de como se han hecho los talleres por la paz siempre, estas muy equivocado, yo no puedo hablar del fesrival de musica por que no lo se, pero los talleres a sido mediante subvenciones pedidas por la asociacion juvenil y la de amigos por la paz, no vengais dando pena con que estos pobres politicos quieren reducir la deuda, porque parece que los unicos que tenemos que pagarla somos los sampableños, que miren un poquito mejor por san pablo que le hemos dado un voto de confianza y siguen cagandola.

Anónimo dijo...

Lo que habeis hecho antes ustedes no?, porque nunca he visto a nadie de IU trabajando en nada por san pablo, hasta ahora que le hemos dado el voto de confianza, pues ahora nos toca a otros criticar lo mal que lo estan haciendo con san pablo.

Anónimo dijo...

No le echéis culpas a los políticos como siempre somos un pueblo nefasto sin ganas d nada es una pena pero san pablo desaparece

Anónimo dijo...

Ayuda?, donde estan los 15 que iban por IU en los carteles?, porque no se vienen ahora a san pablo y le echan una mano a los suyos?, ah! Eso no, porque como no estan ganando un sueldo, eso no les viene bien, no son ellos los que vendieron que estaban comprometidos con san pablo, pues ahora los quiero ver,pero no pasa nada tenemos 4 años para olvidar lo mal que lo estan haciendo.

Anónimo dijo...

Lo de mas ayudar quien lo dice uno de IU?, que no se os a visto nunca en ninguna actividad del pueblo, sabes la diferencia de los del psoe y los de IU?, que los del PSOE siempre hemos estado para echar una mano en todas las actividades y los de iu no se les ve el pelo hasta que no entran en nómina.

Anónimo dijo...

" como siempre, un pueblo nefasto",tu de donde eres?, porque san pablo como esta ahora no a estado nunca y llevo 52 años viviendo aqui.

Chiripi dijo...

A ver si ahora echan una mano los del PSOE.

Chiripi dijo...

Pero alma de cántaros... si habéis comprobado cómo se las gastan los de Izquierda Unida en estos 2 años y medio de censura y sorprendentemente le habéis dado los votos aquí, obteniendo una mayoría inmensa en San Pablo por primera vez, que le ha quitado el poder al PSOE en 40 años. Yo, personalmente me quedé perplejo con el resultado, de modo que ahora a apechugar. Y lo digo mayormente por los que dicen que les han votado y ahora se arrepienten. ¿O es que no a habéis tenido agudeza visual en estos 2 años y medio?

Anónimo dijo...

Jajaja los del psoe no habeis hecho nunca nada , solo colocar a vuestra familia , amigotes , afiliados y pelotas . Y entrar de gañoteo en todos los eventos

Anónimo dijo...

Tontería es querer defender lo indefendible. Teníais una gran actividad en San Pablo que no os costaba prácticamente un duro. Andrés dio muchas patadas para buscar dinero y había un importante grupo de personas que se partían la cara para que saliesen los talleres adelante. Esto se lo quieren cargar, lo siguiente será hacerlo bianual para después quitarlo. Al final demuestran que los mueve más el odio y el sectarismo que los intereses de San Pablo.

Anónimo dijo...

8.44 Subvenciones dices??? Guillermo tuvo que pararle los pies un año a los organizadores de los Talleres porque le pedían al ayuntamiento casi 40.000 euros para poder organizarlos. Así que no me vengas con cuentos de subvenciones, que más de la mitad salía de los bolsillos de los jimenatos. Y sé bien de que hablo.

Anónimo dijo...

Y digo yo, ¿para qué se creó la Asociación "Amigos por la Paz", que supuestamente siempre iba a estar ahí dando la cara por los talleres? Lo pronto que se han quitado del medio sin su cabecilla... o sería una Asociación fantasma como tantas otras.

Anónimo dijo...

Pon otra ronda a los compadres, Dimas, que solo hemos venido a echarnos unas risas con los comentarios.

Anónimo dijo...

10:30 y tu te crees todo lo que cuenta guillermo? JA JA JA

Anónimo dijo...

7:56 a gente del PSOE los he visto echando una mano voluntaria en temas de macarronas, arrastre de latas..las imagenes estan ahi..

buceite.com dijo...

YA NO SE PUBLICARAN MAS COMENTARIOS EN ESTA ENTRADA.
SEGURO QUE TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE COMENTAR SOBRE ESTE Y OTROS TEMAS.
Gracias por opinar y saludos a todos.
Bernardo Medina.

SERGIO JIMÉNEZ dijo...

Hay que ser CATETO en esta vida para criticar con estos argumentos la presencia de carnavales en el taller de banda y ponerlos como algo malo. Les recuerdo a los señores que en 17 ediciones hemos tenido de todo, que nadie se quejaba con las marchistas de semana santa, que nadie se quejaba con los pasodobles de la tortura taurina, que nadie se quejaba con bandas sonoras, que nadie se quejaba con canciones pop. Les recuerdo que los arreglos de banda de carnaval son más difíciles que muchas partituras de Mozart, Bach o Beethoven. Les recuerdo que en todos los países hay auténticas odas a su música popular versionada para banda y orquesta. Les recuerdo que desde el anónimo tiras la piedra y escondes la mano de la forma más cobarde y rastrera con el trabajo a destajo de 40 jóvenes músicos que se lo pasabana de puta madre trabajando y disfrutando EN PAZ, que es de lo que se trata, no de que te guste o no el repertorio. Quien esté amargado que chupe un tarro azucar, pero por favor, dejen de dar tantísimo porculo los que no habéis movido un dedo por estos Talleres en vuestra vida y dejaznos disfrutar a los que estamos. Y quien me quiera replicar aquí me tiene, con nombre y apellidos. Los demás, los máquinas, los mostros, los gurús, los entendíos, los sabios, los putos amos... ni siquiera tenéis el valor de salir a la luz. Lo firmo yo que me he pegado más de 10 años participando y trabajando en estos Talleres que, por cierto, es lo único potable que hay en el pueblo en todo el verano.