martes, 7 de mayo de 2019

Candidata nº 7 de la lista del PP de Jimena: Manuela García

No 7 de la lista del PP de Jimena: Manuela García
Macías.

“COMPROMISO CON LAS POLÍTICAS SOCIALES”
-
Conocida por todos como Manoli, es una vecina muy activa en la defensa de las políticas sociales y firme luchadora contra las desigualdades.


Nacida en Algeciras, reside actualmente en San Pablo de Buceite, donde ha pasado gran parte de su vida.

Trabajadora en el sector de la hostelería y miembro del Comité de Empresa de CGT Cádiz, es una clara apuesta por la defensa de nuestros derechos.
--
>>> Lista electoral completa del Partido Popular de Jimena, con Guillermo Ruíz como candidato a la alcaldía
--
---

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Sindicalista de la CGT, sindicato anarquista, en las filas del Partido Popular?
Que me lo expiquen.

Anónimo dijo...

Si es que no tiene explicación ninguna... Como se lo van a explicar

E. Alonso dijo...

La CGT no es un sindicato anarquista, el sindicato anarquista es la CNT- AIT.
La CGT es una escisión minoritaria de la CNT- AIT que se produjo en el famoso Congreso de Valencia. La CNT- AIT (La anarquista) es un sindicato que solo cree en la acción directa y los conflictos con los empresarios lo resuelven con la lucha directa a los intereses económicos de los empresarios. Mientras que la CGT como la UGT y CCOO son sindicatos que aceptan el Comité de Empresa donde se negocia con la patronal.
Dicho esto, no nos debemos de extrañar esta paradoja. Con la globalización capitalista hay trabajadores que por el día defiende sus derechos laborales y por la noche aprueban leyes en contra de esos derechos.

Anónimo dijo...

Enrique de acuerdo, pero tu como yo sabemos que en la CGT se va de anarquista aunque luego es como todo, porque los hay comunistas, socialistas y anarquistas, si jaja, pero de bolsillo, tu ya me entiendes jeje.

E. Alonso dijo...

Estimado Sr. Sé lo que quieres decir sobre que una persona sea de la CGT y sea también candidata a unas elecciones por el PP.
Aunque hay un viejo aserto que dice: “Que no hay nada más tonto que un obrero de derechas”, no culpo a estos obreros de su metamorfosis ideológica. Para mí, es la propia izquierda la causante de estas aberraciones de ser de la CGT y candidata del PP o como el ascenso de VOX que se ha nutrido de muchos obreros hartos de esta falsa izquierda socialista.
Es la propia izquierda socialista la que ha renunciado a desarrollar políticas de izquierdas, y es esa izquierda la causante del ascenso de políticas populistas de la extrema derecha, o sindicalistas que se presentan en candidaturas de la derecha.

Anónimo dijo...

Enrique, repasa la Wikipedia.
Tras la escisión los minoritarios fueron los que se quedaron en propiedad con la marca CNT. La mayoría pasó al nuevo sindicato CGT.
Hoy la CNT prácticamente no existe, y es CGT quien mantiene el espíritu y la doctrina anarquista.
Un afiliado a CGT.

E. Alonso dijo...

La ventaja de ser viejo es que no hace falta ir a los libros de historia o a la wikipedia, solo tengo que recordar mis años de juventud.

En 1977- 79 se inaugura un nuevo sistema de gobierno, la Constitución y la Democracia Parlamentaria. Este nuevo sistema quiere controlar todo, como lo hizo la dictadura, pero en vez de utilizar las porras utilizaron la peseta. Crean leyes para subvencionar a los partidos políticos y a los sindicatos. Son las subvenciones lo que provoca la crisis en la autegestión de la CNT.

El modelo sindical oficial que deriva de los Pactos de la Moncloa está basado en un sistema representativo y consiste básicamente al trasladar el sistema parlamentario de partidos-elecciones-gobierno a las empresas con el esquema sindicados-elecciones-comités, es decir quien acepte y participe en las reglas que el sistema impone, recibirá mucho dinero en subvenciones que al final han provocado las famosas corrupciones en los sindicatos de clase, tanto en la UGT como CCOO.

Este sistema que chantajea “si quieres dinero tienes que jugar con mis reglas” se enfrenta a la idea libertaria de muchos obreros, porque el anarquismo es una filosofía política y social basada en la total oposición a cualquier forma de gobierno, los anarquistas se oponen a las elecciones, a las subvenciones, a los comité de empresa y a todas las participaciones en las instituciones del estado.

Este proceso de rotura fue desde 1979 a 1984 en ese tiempo asistimos a varios congresos que terminaron con una parte de libertarios que aceptaron el chantaje del Estado participando en las elecciones sindicales, la negociaciones en los comité de empresa y sobre todo las subvenciones del estado, estos “libertarios” fueron luego la CGT. Si estos “libertarios” renunciaron a los postulados anarquistas, dejaron de ser anarquista. (Si un cristiano deja de creer en Cristo, deja de ser cristiano).

Esa escisión provocó la rotura del anarcosindicalismo, el autogobierno, la autogestion sindical. Parte se quedaron en la CNT, otros se fueron a la CGT y otros nos fuimos y formamos sindicatos profesionales.

Unknown dijo...

HOLA Y BUENAS A TODOS. SOY MANUELA GARCÍA. PERTENEZCO AL EQUIPO DE GUILLERMO RUIZ. ME GUSTARÍA ACLARAR EL TEMA DE CGT. HE PERTENECIDO A ESTE SINDICATO DURANTE BASTANTE TIEMPO Y ORGULLOSA DE HABER DEFENDIDO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y DE HABER CONSEGUIDO REINCORPORAR A TRABAJADORES EN SUS PUESTOS POR DESPIDOS IMPROCEDENTES. QUIERO ACLARAR QUE DESDE QUE VIVO EN SAN PABLO DESDE HACE VARIOS AÑOS, NO PERTENEZCO AL SINDICATO. LO DEL CARTEL A SIDO UN ERROR INVOLUNTARIO Y POR ESO ME GUSTARÍA ACLARARLO. RESPETO TODAS LAS OPINIONES Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, YA QUE LA PALABRA LO DICE. Y CON TODO MI RESPETO A TODOS VOSOTROS, CREO EN MI HUMILDE OPINIÓN LO HE ACLARADO. SIENTO EL ERROR DEL CARTEL DE PRESENTACIÓN. UN SALUDO A TODOS Y MIL DISCULPAS.

E. Alonso dijo...

Sra. Manuela le agradezco su aclaración. Ahora es usted una más que se presenta en las lista del PP, con mucha honra y punto.

Unknown dijo...

Muchas gracias 5:23. Sólo fue un error y quería aclararlo. De nuevo muchas gracias por el apoyo. Pero sigo con las mismas ganas de trabajar como cuando era sindicalista, pero en este caso por mi pueblo adoptivo. No quería crear polémica ya que los nervios están un poco crispados, lógico por otra parte, mucha indecisión. Pero bueno por nuestra parte vamos a luchar por el pueblo y al igual supongo que los demás partidos. Pero la última palabra las tiene el pueblo soberano que ese si, si es el que manda y nos debemos a ellos, sea el partido que sea que por algo son ellos los que sientan al alcalde en su sillón. Por mí parte, suerte a todos y que gane el pueblo. Gracias.

Anónimo dijo...

Bernardo por favor ayer escribí un par de comentarios de esta señora y no han salido publicado, por favor publicalos

Gonzalo Polo dijo...

Felicidades, Manuela, por aclarar su situación. Muchos son quienes debieran hacer lo mismo, sobre todo los anónimos.

Anónimo dijo...

Pues si defendiste lo que dices muy bien como sindicalista pero no son esos los ideales del partido que representas, siempre hay una oveja negra en todas las familias, suerte el 26M

Anónimo dijo...

No sé, pero la chavala no se a metido con nadie. Es más,a respetado al resto de los partidos y no le a faltado a ninguno y es verdad. Nos estamos matando por aquí y al final los que mandamos somos nosotros. No soy del PP, pero hay que reconocer que no le a faltado a nadie

Anónimo dijo...

¿Muy activa en defensa de derechos sociales y desigualdades durante varios años que lleva en el pueblo? Pues no se...no se la ha visto hasta las pasadas elecciones generales cuando repartía papeletas de PP en la puerta del colegio electoral de San Pablo, y tuvo que ser recriminada por la Guardia Civil porque eso es ilegal.

Unknown dijo...

Soy Manuela. 10:18. Me puedes hacer bueno tus palabras, lo que acabas de escribir, tienes pruebas?. Al guardia civil se le puede localizar como testigo y ver si me llamó la atención en algún momento. No reparti ni una papeleta. Por ignorancia cogí una papeleta MIA para un número de tlf y no me sancionaron. Me levantaron un acta por coger una papeleta. Las acusaciones falsas hay que demostrar las y ésta acusación que haces es un delito. Búscame a gente que yo le diera una, una sola papeleta. Y si e reivindicado cosas para san Pablo, con testigos que me dieron su documentación. También lo puedo demostrar. Ahora demuestra tu actuación. Yo e puesto mi nombre, pon el tuyo. Las acusaciones hay que demostrarlas y me estás acusando de un delito. PON TU NOMBRE. SÍ ERES VALIENTE CLARO. AQUÍ ESTÁ EL MÍO.

Unknown dijo...

Y CON ESO VOY A ZANJAR ESTE TEMA. E LEÍDO COSAS NUESTRAS QUE NO SON VERDAD Y ESTAMOS CALLADOS POR QUE NO QUEREMOS TIRANTECES CON NADIE, NI CON NINGÚN PARTIDO. YA MISMO ESTÁ AQUÍ EL 26.¿HACE FALTA ESTAS DESCALIFICACIONES HACIA DIESTRO Y SINIESTRO?.EL DÍA 26 QUE CADA CIUDADANO VOTE A QUIEN CREA CONVENIENTE Y SALGA QUIEN SALGA...ENHORABUENA. AS GANADO. PERO INSULTOS, CALUMNIAS. UNA TREGUA.

Miguel Ángel dijo...

CGT no acepta las subvenciones del Gobierno quizás el sindicato que usted creo si.