martes, 30 de abril de 2019

Taller de Defensa Pernsal el próximo sábado en el pabelllón municipal de Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
El Club Deportivo de Karate GOJU- Ryu SEKAI y el Ayuntamiento de Jimena organizan un Taller de Defensa Personal para el próximo sábado en el pabellón municipal. En esta actividad que tiene cuatro horas de duración ­comenzará a las 9:00 y finalizará a las 13:00 horas­, pueden apuntarse tanto hombres como mujeres mayores de 16 años.


Jorge Ferreira, cinturón negro de Karate explica que es un taller de formación con una parte teórica de una hora de duración y el resto será práctica enfocada al uso y conocimiento del cuerpo, anatomía, puntos vitales y cómo evitar una situación de conflicto.

Ferreira destaca que la atención será personalizada y no es necesario tener experiencia o conocimientos previos de este arte marcial.

Para este profesor de karate, la defensa personal es importante para todos. “Es necesario generar conciencia sobre la posibilidad de nuestro cuerpo. No es saber pegar a alguien, es evitar el conflicto y si no podemos cómo poder reaccionar. Si llegamos a este punto, la defensa es una actitud y una conciencia”, apunta Jorge Ferreira.

El taller es gratuito y el Club lo hace de forma desinteresada, es el segundo que se realiza en Jimena y el décimoprimero del club. Este año se ha realizado en Tesorillo y Castellar y en breve se hará en San Roque y Sabinillas.

No hay comentarios: