miércoles, 13 de marzo de 2019

Vídeo y fotos: Un centenar de personas participan en la Gymkana Patrimonial Tanit 2019 en Jimena

Nota de prensa de la Asociación Tanit.
-
Organizada por la Asociación Tanit y el ayuntamiento de Jimena, en la mañana del sábado 9 de marzo se celebró la segunda edición de la GYMKANA PATRIMONIAL TANIT, en la que participaron un centenar de personas.


Con esta actividad deportivo-cultural enmarcada en la II Ruta de la Tapa, se ha querido dar a conocer 22 destinos repartidos por el casco histórico de Jimena: monumentos y lugares emblemáticos de nuestro patrimonio, y bares y establecimientos para conocer nuestra gastronomía. Han participado unas 75 personas, entre las que se encontraban una veintena de jóvenes inmigrantes de las casas de acogida de Jimena, coordinados por una veintena de jóvenes monitores del IES Hozgarganta.

Ideada como una competición familiar y para grupos de amigos, conlleva el uso de smartphone, así como aplicaciones de orientación, con códigos QR con enlaces web. De una forma amena y divertida, con monitores en cada uno de los puntos, que fueron indicando los procedimientos a seguir, los participantes recorrieron a toda prisa todos los destinos y contestando a preguntas sobre el patrimonio.

Se realizó una rifa de 2 entradas para el Cirque du Soleil entre todos los participantes y monitores, y cuya  agraciada fue Patricia Márquez.

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Jimena Ángel Gómez, la presidenta de la asociación Pepa Contreras, el secretario Eduardo Navarro, la tesorera Lorena Benítez, y los vocales Mª Ángeles Corrales, Kiko Segovia y Bernardo Medina, organizaron la actividad y entregaron los premios a los afortunados.

Los dos grupos que fallaron menos preguntas, y en el menor tiempo volvieron al punto de inicio en el Llano de la Victoria, fueron los ganadores:

1º Premio II Gymkana Patrimonial Tanit 2019:
Familia de Sofía Castilla y Sebastián Conde
1 noche en el hotel Hacienda Don Luís de la Estación de Jimena.

2º Premio II Gymkana Patrimonial Tanit 2019:
Familia de Patricia Márquez y Manuel Pajares.
1 noche en el hotel Casa Henrietta de Jimena.
--
 >>> VER GRAN ÁLBUN DE FOTOS de Tanit y de los monitores
--
 

No hay comentarios: