martes, 19 de febrero de 2019

"Las travesuras de cupido", por Eduardo Navarro "Er pedagogo Jimenato"

--
LAS TRAVESURAS DE CUPIDO

Preparo mis alas, dispuesto a volar
Mi carcaj pleno de flechas afinadas
Si os halláis en el punto de mira de mi arco
De nada te sirve huir  ni lugar dónde te puedas esconder


La muchacha mira de frente al muchacho
Que aparta la mirada ruborizado
Yo que no pierdo detalles...
Tenso mi arco y disparo de forma certera

Esa noche las miradas no se apartan
Los besos vuelan sobre besos
Los labios recorren cuerpos sobre cuerpos
Y el gentío suspira de alegría ante los enamorados
Nada es más fuerte que mis dardos de amor

El joven pasea y suspira por otro joven
En el horizonte se hallaba detenido
Inspiración, un nuevo momento de disparar mis flechas
Que atraviesa, sereno, los corazones de los dos jóvenes

Hombre con hombre en esa noche
Sus torsos desnudos, sus manos entrelazadas
Y el gentío desprecia con burla y consiente
No importa para ellos,
Porque mis saetas embriagan las dolencias con amor

Ella andaba abatida
y ella desde su ventana no la perdía de vista
Mis alas me avisan, la cuerda finamente tensada
Y la dirección se torna en mágicos movimientos

Mujer con mujer en esa noche
Ella acaricia sus senos, ella dulcemente su espalda
Y el gentío con crueldad critica
No importa para ellas,
Porque arrebatadas de Cupido andan colmadas de amor

Por ello, no intentes huir,
No hay lugar que te puedas esconder
Si en mi camino te encuentras
Con mis flechas dispuestas
Con sus puntas afiladas
Porque serán los lazos más fuertes que moverán tu corazón.

No hay comentarios: